top of page

Reconoce Tu Fuerza Interna - Clima astrológico de estos días


¡Hola! Aquí de nuevo para compartir información astrológica relacionada a estos días y qué considerar al respecto. Comencemos.


En los días anteriores hubo movimientos de cambio de signo, tanto de Mercurio que ingresó a Libra como de Venus que ingresó al signo de Leo. En los artículos anteriores te había hablado de cómo lo relacionado a vínculos estaba en cierto modo siendo movilizado, oportunidades para replanteos y cambios en cómo te relacionas con el otro. Ese ingreso de Mercurio a Libra, inyecta la temática vincular a nuestro plano mental, porque Mercurio es el planeta que rige nuestra mente y cómo nos comunicamos y expresamos. También hubo tensión entre Venus y Marte, con lo cual los polos amor y deseo estuvieron en conexión. Oportunidad de replantear qué tanto de lo que deseas realmente lo vivencias.


Ahora bien, a ese clima anterior se le sumó que Marte se puso retrógrado, es decir, simbólicamente es una invitación a ir hacia adentro y revisar qué sucede con tu espíritu de lucha, tu fuerza interna, tu agresividad o también tu asertividad. La energía de Marte está relacionada con el enojo, la furia, la agresión y también con el deseo, con el ímpetu, con tu impulso. Pareciera que una cosa no tiene que ver con la otra y quizás la pregunta que surja sea, ¿Por qué un mismo planeta representa aspectos aparentemente disímiles? Y aquí está lo interesante, porque en realidad, son dos polos de lo mismo. La fuerza de Marte o bien se expresa constructivamente o destructivamente. Esa energía de alguna forma tiene que manifestarse, sería como pedirle a una olla a presión que no haga presión, es su naturaleza. Y aquí vemos entonces que quien entorpece la expresión de sus energías, es el ser humano con sus miedos e inseguridades. Cuando no expresas o reconoces tus profundos deseos y anhelos, genera rabia y enojo, la cual expresas hacia afuera lastimando a otros o la expresas hacia adentro, autoagrediéndote con enfermedades y malestares. Esa retrogradación de Marte es interesante entonces para mirar hacia dentro y detectar cuáles de tus enojos en realidad son no manifestaciones de deseos no expresados y no vividos.


A lo anterior, se le sumó la Luna Cuarto Menguante en Géminis, que brinda energía para cierre, para evaluar y apoyar esa revisión que mencionaba en el párrafo anterior. Y estando en Géminis, es la mente la involucrada, tu forma de comunicarte y expresarte y de cómo piensas y te hablas también. Tal vez descubras que te hablas con mucha agresión y te desvalorizas con tus propias palabras.


Como matiz interesante contamos con una oposición del Sol que está en Virgo a Neptuno que está en Piscis. Traducido sería como sentir que quizás tu consciencia esté un tanto confusa o no clara, o bien, si de por sí ya cuentas con energía pisciana y te mueves como pez en el agua, que se agudice aún más tu sensibilidad y captación energética. Si en estos momentos sientes confusión o no borde ante determinadas situaciones en tu vida, lo recomendable es conectar con tu sensibilidad, no desconfiar y entender que hay información sobreabundante la cual hay que decodificar y procesar.


Júpiter se pone directo el fin de semana así que es un interesante empuje para darle direccionalidad a lo que te propongas. Ante todo sentido de estructura, está en Capricornio así que aquí la cuestión es con planificación y visión de largo plazo. Son energías que combinadas brindan sostén para redireccionar tus metas y dirigirte con convicción.


Estas revisiones y autoindagaciones son necesarias y parte de un proceso de crecimiento interior, no se trata de ir para adelante sin parar, cual carnero descontrolado, en todo proceso hay pausas y evaluaciones y no es casual que justo coincida la retrogradación de Marte con la Luna Cuarto Menguante en Géminis. Son lógicas que escapan a nuestra compresión pero están allí para ser consideradas.. ¡Buena semana!



Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page