Reconoce tus rigideces


¡Hola! ¿Cómo estás? Nuevamente aquí encontrándonos para compartir información relacionada al clima astrológico de estos días y de qué forma también incorporar esa info para llevarla de lo intelectual a lo vivencial. Esa es el desafío en estos tiempos y la riqueza profunda de todo lo que está sucediendo.


En principio, cabe mencionar que como sucesos a considerar está la “unión” de Júpiter y de Plutón que están en el mismo grado, lo que en Astrología se le llama “partil” y la Luna Llena en Capricornio con Eclipse Prenumbral el domingo 5 de julio.


Lo interesante de estos sucesos son las conexiones a nivel energías involucradas en donde lo idéntico es el signo que resuena y que en este caso, es Capricornio. Este signo de Capricornio ya hace un tiempo que viene teniendo protagonismo y que aquí una vez más, nos invita a conectar con su cualidad.


El hecho de que nuevamente Júpiter y Plutón estén en el mismo grado en Capricornio es muy relevante, no es algo que acontece todos los días y más cuando ya estuvieron en contacto anteriormente. Cuando suceden estos episodios, realmente es para poner atención. Aquí la propuesta es una profunda depuración y muerte a viejas creencias e ideales. Para que sea a nivel humanidad, no se trata de manifestar masivamente sino de comenzar con uno mismo y preguntarse sinceramente a qué cosas ya no adscribe más. Cuántas creencias tan fuertemente arraigadas te han llevado quizás a tornarte sumamente rígido e inflexible. Son tiempos de replanteos muy profundos y muy desgarradores tal vez.


Lo que está detrás de las creencias son las leyes, y Capricornio tiene que ver con nuestra estructura interna, la cual se sostiene a nivel simbólico en esas “leyes basales” sobre las cuales juzgamos, elegimos y decidimos en nuestras vidas. A esto general, habrá que ver en qué área de tu carta natal están presentes y ahí te dará más información detallada en dónde está la invitación a esa introspección. Si está en tu casa IV, será una depuración de lo que constituyó tu núcleo familiar. lo que a nivel familiar simbolizado en los ejes padre-madre te transmitieron y la invitación a interrogar el desde dónde de todo eso, por ejemplo.


A lo anterior, se le suma la Luna Llena en Capricornio! Qué genial estas conexiones porque además de haber un eclipse es en ese signo. Es decir, que son momentos de profunda manifestación a nivel emocional de todo eso que te rigidiza, estructura y la invitación a mirar más allá. El hecho de que sea un eclipse justamente es una propuesta animarte a descubrir qué es lo que te eclipsa en esas temáticas. Qué cuestiones a nivel emocional están tan anquilosadas en tu interior que te rigidizan y no te permiten crecer hacia donde deseas hacerlo. ¿Hay mandatos que sentís que te frenan?. ¿Todavía seguis obedeciendo leyes familiares que eran incuestionables?. ¿Esos miedos paralizantes que no te permiten avanzar, de dónde surgieron?. ¿Cuándo los sentiste por primera vez?.


Ojalá esas preguntas te ayuden a encontrar pistas en este camino de Autoconocimiento y ante todo, comprensión interior. Porque no hay posibilidad de cambio interno si uno no se conoce y COMPRENDE. No juzgarse, sí amarse y comprenderse para posibilitar ese CAMBIO que tanto anhelamos. ¡Buena semana!. Nos encontramos en el próximo artículo.



Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #caos #astrology #añoastrologico #emociones #cartanatal #mito #tumito #destino #lunaencapricornio #lunallena #eclipse #eclipelunar #jupiterpluton

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco