top of page

¿Sabes comunicarte con el corazón?





Semana con cambios y movimientos. Venimos del Solsticio de invierno / verano, con el ingreso del Sol al signo de Cáncer. La energía esta semana comienza a ir hacia adentro, a indagar y a sensibilizarse.


La semana nos recibe con la Luna cuarto creciente en Libra dando así un empuje a aquello que has sembrado en la pasada Luna nueva en Géminis. Esta fase de lunación se caracteriza por plantear el escenario para dar forma, establecer los paso a paso para que logres lo que te propusiste. Aquí es donde no se trata solamente de pedir o “invocar a los dioses” sino también de comprometerse con eso que quieres moviéndote para atraerlo a tu vida. Implicará planificar, definir cómo te acercarás a eso que deseas. Si quieres conseguir un empleo, cuándo comenzarás a enviar currículums, lo cual implica tener actualizada la información y preparada para enviarla, a quiénes se lo enviarás y cuál es el plazo que te ubicas para conseguirlo, entre otras cosas. Todo eso lo que te propone es que te involucres e inviertas tu energía y tiempo en lo que te importa atraer a tu vida. Al ser en Libra, la cuestión está focalizada en lo vincular, en detectar qué es lo que viene del otro que te complementa y armoniza y por lo tanto estar abierto a lo diferente. Posibilidad de diálogo, de llegar a acuerdos si es un proyecto compartido. Sopesar otras posibilidades y no quedarte con tu versión de las cosas, consultar y pedir opinión de quienes consideras pueden aportarte valor, no crítica.


El hecho de la semana destacable es el ingreso de Mercurio al signo de Cáncer, sumándose así al Sol y llevando energía emocional a la mente. Mercurio estará en el signo de Cáncer hasta el 11 de julio. Y aquí el punto es cómo eres capaz de expresar lo que sientes sin que esté influido por tus miedos o limitaciones. Y aquí está el punto de Mercurio en Cáncer, lo que aflora es lo relacionado con el pasado, lo tradicional y lo acostumbrado. Lo que en su momento te hizo sentir seguro/a y automáticamente repites. Sin en tu historia callar era lo que hacía que tu entorno te acepte, eso es lo que está incorporado y ante alguna situación de inseguridad, es probable que te calles sin siquiera darte cuenta. Esta ubicación entonces lo que habilita es a que descubres qué carga emocional tienen tus palabras, a que puedas desterrar el miedo y la inseguridad y que hables con el corazón. El hecho de trabajar la sinceridad y transparencia es clave y aquí no se trata de decir lastimando al otro, no se trata de eso. Aquí el punto es generar un diálogo que te permita conectar emocionalmente con los demás, para lo cual tendrás que abrirte emocionalmente.


Esta semana ya llegando al fin de semana, Neptuno comienza su camino de retrogradación hasta el 6 de diciembre que comenzará su marcha directa. Este retroceso a lo que invita es a revisar todo lo relacionado con tu mundo sensible. Toma más importancia tener en cuenta en qué casa de tu carta natal está transitando y haciendo esta retrogradación porque habla entonces de una revisión en esa área de tu vida. ¿Qué cosas son las que tienes que revisar y ajustar en relación a esa zona de tu carta natal? Te diría que es una zona altamente sensible y de conexión con lo más espiritual en tu interior.


El día sábado 1° de julio se perfecciona la cuadratura entre Venus y Urano, Venus que está en Leo con Urano que está en Tauro. Y aquí la temática vínculos y relaciones es la temática central. En primer lugar, la relación contigo mismo, con tu entorno y ante todo, ¿qué sucede con tu capacidad para brillar y mostrarte en tu esplendor? ¿Cuál es ese rasgo que te hace diferente y que puede llegar a inspirar a los demás? ¿Qué cambios propiciarías en tus relaciones si tuvieras la oportunidad? ¿De qué otra forma te gustaría relacionarte con los otros y no te has atrevido aún?


Si deseas indagar aún más en tu mundo interior a través de conocer y comprender tu carta natal y el lenguaje astrológico, en agosto 2023 iniciamos la Formación de Astrología. Es una formación enfocada al Autoconocimiento y desarrollo personal. Para más información, escribime a: contacto@logosastral.com. ¡Buena semana y gracias!



Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page