Situaciones de conflicto, ¿Para qué? - Clima astrológico de estos días


¿Qué pasará estos días con los aires de cambio que se avecinan? ¿Cómo te has estado sintiendo en estos tiempos más recientes? Considerando lo particular que ha sido este año, es más que evidente para quienes nos interesa la Astrología, cuántas conexiones a nivel energético - astrológico ha habido y seguirá habiendo. Veamos.


En estos días se producirán dos cambios de signos, por un lado, el Sol que representa la consciencia, ingresa al signo de Sagitario y por el otro, Venus ingresa al signo de Escorpio. El hecho de que el Sol ingrese a Sagitario está hablando de un pasaje del dolor al sentido. ¿Qué significa eso? Si realmente en esta temporada Escorpio que está concluyendo, viviste situaciones que te pusieron de cara a momentos intensos y de dolor, ahora es tiempo de hacer síntesis, de encontrar el para qué de lo acontecido. En su profundidad, la secuencia Escorpio-Sagitario, habla justamente de animarse a atravesar oscuridades y luego entender para qué todo eso. Cuando conectas con el aprendizaje, el dolor mengua, se aplaca porque comienzas a captar la lógica detrás del suceso. En cambio, cuando te quedas pegado a la escena dolorosa sin profundizar, se transforma en sufrimiento. Al no haber sentido, al no haber aprendizaje lo sagitariano se usará para minimizar, negar, tapar y mirar para otro lado. Eso obviamente, traerá consecuencias en el futuro.


Entonces, aquí la clave es, a pocos días de que la consciencia pase a la temporada Sagitario, que te preguntes qué cosas has realmente desocultado, develado, que tal vez dolieron pero que era necesario reconocer, expresar. Lo que más nos aleja de nuestro crecimiento interior es nuestra propia crítica y juicio de valor, queriendo sostener una imagen intachable, disimulamos. Cuando en realidad, es dilatar una erosión interna, porque tapar lo que duele o no agrada, desgasta por dentro y mucho.


Con la energía de Sagitario en camino, la propuesta es que empieces a enfocarte en qué direccionalidad le darás a tus próximos pasos. Para qué todo lo que quieres lograr, esos nuevos cambios provenientes de tus depuraciones y nuevas decisiones, adónde quieres llevarlos, adónde quieres llegar.


Como te mencioné antes, Venus ingresa al signo de Escorpio y aquí es muy interesante también la propuesta. Luego de las tensiones que Venus tuvo con Marte, y con los planetas que están en Capricornio, la energía cambia y se intensifica. Pasa de un aire afable, estando en su domicilio que es Libra, a energías profundas y acuosas. La clave en este caso es primero detectar qué movimientos hubo a nivel experiencia vincular relacionados con esos aspectos tensos que tuvo Venus anteriormente. De ahí surgirá el escenario previo para realmente aprovechar su paso por el signo de Escorpio. Si a raíz de esas tensiones que Venus tuvo con Marte, Júpiter, Plutón y Saturno, tomaste decisiones contundentes, develaste aspectos de tu forma de relacionarte nunca antes vistos, es material para que ahora indagues a fondo en qué hay detrás de eso. Venus en Escorpio es muy similar en energías a un diálogo tenso entre Venus y Plutón. Tiene que ver con el mito de la Bella y la Bestia. Si realmente tú crees que eres “la buena persona” en tus vínculos y has estado acusando de “malas personas” a quienes elegiste como parejas, son momentos entonces de develar qué más hay allí que no habías visto antes. En toda belleza hay fealdad y en toda fealdad hay belleza.


Y como cierre para estos días, se producirá la Luna Cuarto Creciente en Piscis. Luego de la Luna Nueva en Escorpio, ahora como fase siguiente, es momento de dar forma, definir con más exactitud qué es lo que quieres lograr, juntar energía, planificar tus siguientes pasos para manifestar lo que quieres en tu vida. ¡Buena Semana!




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #astrology #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #cartanatal #cursoastrología #destino #sanacion #cursoastrologia #marteretrógrado #solenescorpio #mercuriodirecto #júpiterplutón #lunanuevaenescorpio #lunanueva #lunacuartocreciente

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco