top of page

Solsticio de Capricornio: es tiempo de plasmar



La búsqueda incesante del equilibrio
SolsticioenCapricornio:estiempodeplasmar


El 22 de diciembre el Sol ingresa al signo de Capricornio, produciéndose entonces el Solsticio de verano en el hemisferio sur y el Solsticio de invierno en el hemisferio norte. El Solsticio de Capricornio marca un momento celestial de transición, donde el Sol alcanza su posición más extrema en el cielo. También se lo suele llamar “Sol Invictus” y a nivel simbólico está hablando de una instancia en donde se llega a un límite, a un máximo.

Una invitación a que la conciencia reciba el máximo de información y tome conciencia de qué cuestiones es tiempo de que lleves a cabo.


Al estar involucrado el signo de Capricornio, lo que está involucrado es que te plantees cuál es tu lugar en el mundo, cuál es tu rol social y qué es lo que aportas de valor a los demás. ¿Qué cosas has concretado en este ciclo que está concluyendo? ¿Cuáles de tus proyectos has logrado concretar?



Consideraciones para Ambos Hemisferios:


  1. Ritual de Renovación: Celebra el Solsticio de Capricornio con un ritual de renovación. Puedes meditar sobre tus logros del año pasado y establecer intenciones para el próximo período.


  1. Conexión con la Naturaleza: Aprovecha la energía de Capricornio para conectarte con la naturaleza. En el Hemisferio Norte, esto podría significar disfrutar del silencio invernal, mientras que en el Hemisferio Sur, podrías buscar la vitalidad del sol estival.


  1. Agradecimiento y Preparación: Da gracias por lo que has logrado hasta ahora y prepárate para el próximo ciclo. Capricornio nos recuerda la importancia de trabajar de manera constante hacia nuestras metas.


El Solsticio de Capricornio trae consigo una energía única que nos invita a reflexionar, planificar y avanzar con disciplina. Independientemente del hemisferio en el que te encuentres, esta temporada celebra el equilibrio celestial y la oportunidad de alinearte con las fuerzas cósmicas para tu crecimiento personal.




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page