top of page

Solsticio en Cáncer: abre tu mundo interior





Las energías comienzan a dar un giro, abriendo un nuevo ciclo. Esta semana viene con cambios y nuevos comienzos. En principio, se produce el Solsticio de invierno o verano, dependiendo en qué hemisferio te encuentres, con el ingreso del Sol al signo de Cáncer. Antes de ingresar al signo del cangrejo, el Sol va a tener una tensión con Neptuno que sigue en Piscis. Al llegar al final de la semana, Marte que está en Leo estará en tensión con Urano. Veamos qué significa todo eso.


Al inicio de la semana, antes que el Sol ingrese a Cáncer, estando en los últimos grados de Géminis, estará en tensión con Neptuno. Esta cuadratura lo que representa es un escenario en donde se presenta la confusión, decir cosas que no están claras, engaños, estafas y ante todo, la posibilidad de descubrir hasta qué punto eras consciente de tu autoengaño. El Sol al representar la conciencia, y siendo en Géminis es tomar contacto con cuán consciente eres de tu comunicación, de tu mente y pensamientos. Aquí lo que quizás quede expuesto es cómo te autoengañas o miras las cosas parcialmente, cómo te hechizas o ilusionas ante determinadas personas, o ante determinados dichos. Todos tenemos “palabras - hechizo” que activan sensaciones en cuanto las escuchamos. Todo esto es inconsciente, uno no lo hace a propósito. Por eso es importante si es posible detectarlas porque entonces surge la posibilidad de desactivar esa bomba. Si ante determinados escenarios hay una reacción automática, entonces surge la posibilidad de responder diferente, romper el hechizo en definitiva. Es un escenario interesante para correr velos y reconocer las cosas como son, basta de mentirte.


Luego de esa configuración, el día 21 de junio el Sol ingresa al signo de Cáncer, produciéndose también el Solsticio de invierno o verano según el hemisferio. A nivel simbólico son los momentos de máximo desequilibrio en cuanto a luz/oscuridad. En esa fecha se produce el día más largo del año y la noche más larga del año, según sea verano o invierno. Y aquí entonces es un desequilibrio que invita a revisar, cuánta conciencia o inconsciencia hay en tu vida, qué desequilibrio hay entre lo que quieres en tu vida y lo que realmente hay. Ha transcurrido un cuarto del zodíaco y es la posibilidad de analizar qué forma está tomando tu ciclo desde que ha iniciado. El signo de Cáncer representa al número cuatro (4) la forma, lo estable, lo que se consolida o hace base. Por eso se lo asocia a la familia, al clan, a lo que hace de base emocional en una persona. Este ingreso del Sol a Cáncer entonces habla de una toma de conciencia de tus raíces, de tu origen y de lo heredado en ti. El ingreso del Sol a este signo, el Sol como representante de la conciencia, es una invitación a descubrir tu mundo interior. Aquello que quizás muy en el fondo no te atreves a expresar, a mostrar, lo que constituye tu intimidad y lo que roza la indefensión. La energía canceriana cuando la encarnas refleja tu indefensión porque no hay necesidad de defenderse de algo, te sientes a salvo. Son esos escenarios, o personas que te hacen sentir como en casa. El propósito esencial es que puedas encarnar esa energía con quien elijas y desees, porque en definitiva el enemigo no está afuera sino adentro de uno. No se trata de estar a la defensiva por la vida sino de generar un cálido contacto emocional con los demás.


Al cierre de la semana, el día domingo 25 de junio, se producirá una tensión entre Marte que está en Leo y Urano que está en Tauro. Aquí la tensión habla de reconocer cuántas veces haces desde el impulso egoico sin medir las consecuencias. Reacciones completamente ocurrentes que te pueden generar problemas. Reacciones inesperadas de otras personas o de tu parte, al punto que te sorprendas. La clave entonces es llevar tu deseo y tu iniciativa al terreno de la creatividad y la posibilidad de replantearte que tal vez es necesario un cambio, generar algo diferente.


En definitiva, una semana con la posibilidad de correr velos, despejar nebulosas y adentrarte en tu mundo interior. Esa nebulosa o ese parloteo mental (Sol en Géminis cuadratura Neptuno) hace que te desconectes de tu mundo interno, es tiempo entonces de reconocer a la calabaza en lugar de la carroza. Si deseas indagar aún más en tu mundo interior a través de conocer y comprender tu carta natal y el lenguaje astrológico, en agosto 2023 iniciamos la Formación de Astrología. Es una formación enfocada al Autoconocimiento y desarrollo personal. Para más información, escribime a: contacto@logosastral.com. ¡Feliz Solsticio y buena semana!




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page