top of page

Solsticio en Cáncer: la puerta hacia tu conexión emocional





¿Cómo te estás preparando? Se vienen muchos cambios de energías y movimientos. En estos días que comenzamos a transitar nos encontraremos con ciertos movimientos que será interesante atender ya que, como suelo mencionar, conocer las energías que están detrás brinda la posibilidad de vincularse con el entorno de otra forma. En principio, la semana comienza ya con la fase cuarto menguante de la Luna que será otra vez en el signo de Piscis. Aquí tenemos una repetición, se repite otra vez la Luna Cuarto Menguante en Piscis, ¿y cómo crees que eso puede afectar o repercutir? Siendo Piscis otra vez, en una fase de cierre habla de estar poniendo énfasis en “cerrar” un ciclo, concluir de una buena vez cuestiones, y por sobre todo hacerlo en lo interno, en lo psíquico. No solamente hacer afuera, porque uno puede hacer muchas cosas pero no sentirlas o no estar soltándolo realmente. Aquí la cuestión es realmente cerrar temas pendientes, como se diría desde lo hermético, en los tres registros: en lo mental, emocional y real. Y Piscis al ser el último signo del zodíaco habla de un cierre y conclusión de un ciclo en tu vida.


Esta semana, además de la Luna Cuarto Menguante que nos espera al inicio de la semana, tenemos un suceso importante y es el ingreso del Sol al signo de Cáncer, lo cual conecta con el Solsticio de Invierno para el hemisferio sur y de Verano para el hemisferio Norte. Aquí se produce un desequilibrio en relación a la cantidad de horas que dura el día y la noche, siendo los días más largos para el hemisferio norte y las noches más largas para el hemisferio sur. Cáncer, signo cardinal que habla de inicios, de giros y junto con Capricornio, son los signos que están involucrados en los Solsticios. Cáncer es un signo de agua, femenino, que habla de dar forma, de echar raíces y ante todo, impregnarle “calor”, cariño y emoción a eso que quieres en tu vida. La conciencia ahora ingresa a un signo introvertido, que invita a ovillarse, a ir hacia adentro y que recorras tu mundo emocional y tus raíces. Y cuando hablamos de raíces no solamente tu familia sino todo lo que te conecta a ella, y desde lo cual te sostienes y quizás sostienes cosas que no te identifican más. A través de la sustancia emocional que se conforma en nosotros es posible vincularnos con nuestro entorno. El tema aquí es que esa sustancia emocional se moldea de una forma que en general desconocemos. Nuestras reacciones emocionales o que nos afecte algo que no entendemos por qué son muestras de eso, por ejemplo. Aquí entonces surge la posibilidad de aprovechar este momento canceriano para hacer consciente qué contiene tu mundo emocional, que te conoces más en ese aspecto y que te abras a registrar más tus emociones. El signo de Cáncer no solamente tiene que ver con la familia de sangre y de los conocidos. La energía de Cáncer lo que nos aporta es la calidez emocional para vincularnos como seres humanos, poder conectar emocionalmente con otro ser humano, sea de tu “familia” o no lo sea. Ese en realidad, es el verdadero desafío.


A mitad de semana, se producirá otro movimiento de energía que es el ingreso de Venus al signo de Géminis. Luego de su recorrido por el signo al cual rige, ahora cambia la textura y lo que se invita a explorar aquí es el disfrute en lo mental. El placer de comunicarte, disfrutar de un buen libro, de estudiar, de aprender y que te atraigan personas intelectuales. Si es un área en la cual no te sueles identificar, es una buena oportunidad entonces para generar esos escenarios, la posibilidad de generar diálogo con tu pareja, con tu socio, con tu par. Aquí surge la oportunidad de explorar el arte de hablar y de escucharse.


Antes de concluir, quiero contarte que si te interesa profundizar en estas temáticas para conocer cómo aplicarlo en tu cotidianidad, está la posibilidad de que participes en el Taller Vivencial Tu Bitácora Soli-Lunar, que brindo mañana sábado 18 de junio, es un taller que realizo una vez al mes conectando con las energías del ciclo soli-lunar. En esta Actividad aprenderás cómo ciclar con las fases lunares entendiendo las coordenadas del zodíaco. Si quieres más información puedes escribir a: contacto@logosastral.com o al Whatsapp: +54 9 11 5827 0798. ¡Gracias! ¡Buena semana!




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page