top of page

Sostener lo conocido o saltar al vacío: ¿Qué hacer?



Luego de la tensión del Eclipse, hay más movimientos estos días. El efecto eclipse no es de un día y aquí la conexión la encontraremos, en parte, con la luna llena en Géminis del 19 de diciembre próximo. Tiempo para sembrar y alimentar todo tu proceso de limpieza y depuración mental. A todo eso, se le suman nuevas configuraciones importantes de atender.


En principio, hoy se produce un cambio de signo, el planeta Marte ingresa al signo de Leo. Cambia la textura y del agua pasa al fuego, dentro de todo, un elemento con el cual compatibiliza. Aquí la posibilidad de replanteos relacionados con tu capacidad de iniciativa desde un lugar individual. Lo que te mueve para empezar lo que sea que empieces, ¿es para buscar reconocimiento de los demás? Lo que te motiva profundamente, ¿es algo relacionado con tus pasiones, o está teñido de expectativas? Aquí surge la posibilidad de revisar qué te motiva profundamente y desde qué lugar comienzas las cosas. El gran propósito es que cada quien logre encarnar su propio liderazgo en su vida, todo un viaje en sí mismo. Para lograrlo, habrá que reconocer y limpiar las malezas que tiñen y desvían tus energías y que en general, no notas.


Como cuestión relevante de estos días, está nuevamente la tensión entre Saturno y Urano que estarán este lunes 14 de junio otra vez en cuadratura partil. Eso significa que coinciden en el mismo grado. Y aquí otra vez se plantea la tensión entre lo que te estructura, y también rigidiza y lo que te diferencia, y también da originalidad. Son los protagonistas de este año y la tensión entre ambos marcan el tono de este período. Todo lo que sea que te estés replanteando este año o las situaciones con las que te estás encontrando tienen de fondo, ver qué de lo viejo y conocido las sostiene y qué implica soltar, cambiar tu perspectiva. En general, la raíz de los conflictos es cuando hay resistencias ante lo diferente. Aferrarse a lo conocido con la ilusión de eternizar algo es un veneno. Eternizar una relación cuando es tóxica, eternizar un trabajo que te quita energía y tiempo creativo, etc. porque detrás hay un miedo a perder tu lugar conocido, tu refugio. Es muy valioso aprovechar estas energías para animarse a indagar qué es lo que quieres que no cambie porque te da miedo perderlo, porque te da una falsa seguridad. De trasfondo está Géminis, con lo cual todo eso está en tus pensamientos, en tu estructura mental. Hay muchas cosas que te dices que no son más que para sostener lo mismo de siempre. Tus argumentos, que te suenan super válidos y certeros, no son más que palabrerío para no escuchar lo que en el fondo está intentando hacerse escuchar: cambiar, soltar, desapegarse, animarte a saltar al vacío.


Las energías están orientadas a dar forma a algo nuevo y diferente en tu vida. Los tironeos internos lo que piden a gritos es que escuches ambas partes y que llegues a una síntesis, a un acuerdo interno en donde generes un equilibrio interno. ¿Qué sería para tu vida un vínculo sano? ¿Qué piensas que es una relación saludable? Si reconoces que tu relación amorosa no lo es, ¿qué sostienes mentalmente para seguir en lo mismo? ¿Qué te dices mentalmente para seguir en lo mismo? ¿Qué te frena a decidir diferente? El entorno tiene un poder enorme, en general, le damos mucho valor a lo que piensen los demás y lo que dirán si haces algo “fuera de la norma”. ¿Qué pasaría con tu entorno si realmente hicieras lo que anhelas hacer? ¿Qué tanto te importa lo que piensan los demás? ¿Cuánto valor le das a lo que piensan de ti? Como ves, en general, nuestro valor está puesto afuera y pareciera que nuestra imagen cotiza en bolsa. En función de nuestras acciones es si la imagen cae o si sube el precio.


Es tiempo de salir de esa rueda y atreverse a hacer algo diferente, las energías están muy movidas para que nos movamos por dentro. Procesos, replanteos, toma de conciencia quizás de una forma que nunca antes habías conectado. Permítete esos cuestionamientos, esas reflexiones, bienvenidas son. Usemos el viento huracanado para ir hacia nuevos continentes. ¡Buena semana!




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page