¿Te animas a ser el cambio que quieres ver en el mundo?





¡Hola! ¿Cómo estás transitando la temporada Leo? ¿Cómo vienes sintiendo las energías de fuego que nos acompañan en estos días? ¿Estás preparado para los movimientos de estos días? ¡Empecemos!


Comenzamos la semana con una tensión entre Mercurio y Saturno. Es una oposición que se inició el día domingo 31 y la sensación que puede provocar es sentir imposibilidad de expresar lo que quieres decir. Para quienes tienen esa configuración en su carta natal es revivir quizás con más fuerza esa conexión y que por diversas cuestiones se manifieste estos días con más relevancia. Para que des una idea de qué se trata, quiero que te imagines a un niño o a una niña que cada vez que quiere decir algo a sus padres y principalmente a su padre, es censurado, es ignorado y siente que su palabra no tiene valor. Eso genera una herida muy fuerte y puede derivar en creer que uno no sabe expresarse o “tiene algún problemita”. Esta conexión a lo que invita es a atravesar esas barreras sobre todo internas, que te inhiben a decir lo que realmente piensas sobre algo. Se trata de darle sustento a tu palabra, de darle soporte y para eso uno tiene que valorar su propia palabra primero. ¿Y eso qué significa? Respetar lo que tú mismo te dices y dices. Si dices algo, respétalo, no te contradigas ni te desdigas porque aunque te parezca que no, eso sí tiene consecuencias en tu vida.


A esa tensión se le suma podría decir una de las tensiones más fuertes de la semana, y es la triple conjunción entre Marte, Urano y el nodo norte en Tauro. Voy a enfocarme primeramente en la conjunción entre Marte y Urano que el lunes 1° coinciden en el grado 18 de Tauro. Aquí hay que estar muy atentos, como toda configuración uno puede observar situaciones en lo social que las reflejen. El punto más importante es no identificarse con la versión más “pobre” de esa conjunción que es lo que suele verse a nivel social. Entonces que la ola masiva no te lleve puesto, y con esta información que comparto aquí, puedas darte cuenta y no dejarte llevar por la corriente. Como te dije al inicio del artículo, las energías están fogosas y esta configuración lo único que puede provocar si uno está desatento, son reacciones intempestivas y bruscas. Para que se entienda a qué me refiero quiero que te imagines una conversación entre dos o más personas y que de repente, de la nada aparentemente, una de ellas reacciona violentamente sin razón alguna. Esa es por ejemplo, una de los tantos escenarios Marte - Urano. Entonces aquí la cuestión es CLAVE, el clima está caldeado, las energías están intensas y lo mejor es mente fría y objetiva ante situaciones provocadoras. Tal vez tú sientas fastidio sin saber porqué y reacciones o contestes de mala manera. Aquí es cuando esa energía tiene que ser direccionada a algo constructivo y no destructivo. El hecho que está cerca del nodo norte en Tauro, habla de propósito, de conectar con cambios profundos en relación a tu valor interno, a tu conexión con tu capacidad generadora. Encarnar el valor, valorar lo que generas, lo que produces y brindas. Conectar con la materia desde su expresión como energía densificada y de qué forma te vinculas con esa materia, entre ellas el dinero por ejemplo. Todo lo que surja en relación a esa temática, si a su vez notas conflicto, enojo e ira entonces es importante actuar distinto y no desde la agresión. Lo más elevado será que luches por tu cambio interior, por transformarte por dentro.


Mercurio luego de esa tensión con Saturno, sigue avanzando esta semana y hace su ingreso al signo de Virgo, signo al cual rige. Entonces Mercurio al ingresar a su domicilio se relaja y está en su salsa. Para usar a favor este tránsito que será hasta el 25 de agosto, la propuesta es que revises cuál es tu forma metódica de pensar y expresarte. Si sigues hábitos, rutinas, si cuando quieres decir algo siempre lo dices de la misma forma. Este ejercicio te posibilitará descubrir qué ajustes sería interesante que realices para cambiar hábitos que tal vez son nocivos y no te habías dado cuenta. La energía de Virgo te permite ver el detalle de las cosas, la letra chica, lo que suele pasar de largo. Y como cierre, otra configuración que nos acompañará la próxima semana es la Luna Cuarto Creciente en Escorpio. Esta Luna es una Luna para dar forma, bases y raíces a lo que quieres hacer crecer en tu vida. Ese proyecto a lo leonino que te has propuesto concretar. Eso que te sabes que te hace Brillar y qué te implica comprometerte para concretarlo. Qué planificarás para llevarlo adelante y al estar en Escorpio, qué cuestiones que quizás estén ocultas, tapadas, es necesario que reconozcas aunque duela para que eso prospere. Quizás asumir con dolor que no cuentas con el apoyo de esa persona que tanto quieres y que quizás te implique tener que alejarte. No se trata solamente de desear sino también de comprometerse intensamente con eso que quieres. ¡Buena semana!





Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #astrology #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #cartanatal #cursoastrología #destino #sanación #cursodeastrologia #logosastral #tumejorversión #carolinacapmany #astrologíaevolutiva #formaciónenastrología

#solencáncer

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo