¿Te animas a soltar definitivamente?


No hay dudas que en estos momentos hay episodios muy movilizantes, no sé cómo habrás vibrado el eclipse solar del 14 de diciembre pasado, yo te puedo decir que sí lo vibré y me ha movilizado enormemente. Aquí la cuestión radica en realmente animarse a ir al hueso de lo que proponen esos escenarios y exponerte ante tus propias justificaciones, excusas y demás argumentos rimbombantes que están perdiendo peso. Veamos.


Como te decía la semana pasada, el eclipse vino para preparar el terreno y limpiar, depurar y allanar el camino para lo que sigue. Es muy importante que al inicio de un ciclo, haya claridad de qué cosas no tienes que permitir que se vuelvan a instalar, y eso es fácil decirlo pero es todo un desafío encarnarlo. Aquí las energías sagitarianas cooperan para empapar la consciencia y la mente de sentido, de aprendizaje, de lograr conectar con los para qué de tantas vivencias. En estos días, Venus ingresó al signo de Sagitario, sumando más carga y propiciando entonces información en relación a darte cuenta qué puedes aprender de tu forma de vincularte, qué clase de vínculos has atraído a tu vida, en general y principalmente este año que está concluyendo. Y cómo a través de los vínculos es la vía para vernos con más profundidad, ¿qué has podido descubrir de ti que antes no habías notado?. ¿Para qué te relacionas? ¿Qué buscas en tus vínculos? ¿Cariño o reconocimiento? ¿Aliviar tu soledad, compañía? ¿Dependencia y egoísmo a la vez? Y por el contrario, si le has rehuido a vincularte y a estar con alguien, ¿para qué lo hiciste? ¿Qué es lo que no quisiste ver a través del otro? Ya sea por una vía o por la otra, Venus está presente en cada quien, en lo activo o en lo pasivo y al estar en Sagitario, la posibilidad de resignificar su sentido en tu vida. Si quieres dar un giro de página a tus relaciones y prepararte para lo que viene, es CLAVE limpiar esas viejas creencias que han teñido tus elecciones, tus decisiones. Ahí tienes una muestra de lo importante que es en estos tiempos, hacer limpieza, soltar lo que no va más, empezando por dentro, decisiones en lo interno.


Saturno ingresa a Acuario, iniciando un nuevo ciclo de 3 años en ese signo, iniciando una nueva etapa la cual tendrá un sello al estar en conjunción con Júpiter el lunes 21 de diciembre 2020. Tanto Acuario como Piscis, son los signos más difíciles de procesar para el psiquismo, en general piloteamos la nave hasta Capricornio, cuando llegamos a la cima, decimos “lo logré”, ¿y luego qué? Luego viene el VACÍO, la LIBERTAD, la hoja en blanco que te invita a que escribas tu propia versión. Y si está Saturno allí y con toda la previa que estuve mencionando, te pregunto: ¿estás preparad@? En general, cuando se habla de Acuario, se habla del loco, del excéntrico, del marginado y eso justamente porque “no se entiende” las locurillas de esa energía, están fuera de la norma. Aquí la cuestión es comprender profundamente qué es lo que estructurarás en tu vida, en qué cuestiones tendrás que trabajar para madurar, hacerte cargo, todo en línea con aquello que te invita a tu singularidad. Todo aquello que te invita a encarnar tu originalidad, tu creatividad. Todo ese será el proceso de Saturno en Acuario, lo cual es un gran desafío porque realmente no estamos entrenados para eso. Lo que surge automáticamente es tratar de encajar, de pertenecer, de cumplir expectativas y que otros cumplan tus expectativas y así andamos por la vida, demandando y siendo demandados. Eso NO es Acuario, nada más alejado que eso, con lo cual realmente habitar Saturno en Acuario, será un interesante desafío.


Y a lo anterior, se le suma Júpiter, conformando esa conjunción Saturno - Júpiter que abre un nuevo ciclo, lo cual propicia entonces urgentemente cerrar lo que no quieres más en tu vida, porque si no tomas esas riendas, lo no resuelto contaminará lo que viene. Un nuevo ciclo en donde la profunda invitación es a que conectes con tu madurez y maestría creativa y singular. ¿Te animas a encarnar ese desafío? ¡Buena semana!




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #astrology #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #cartanatal #cursoastrología #destino #sanacion #cursoastrologia #solensagitario #mercurioensagitario #júpitersaturno #lunallenagéminis #eclipsesolar #eclipsesolarensagitario #nuevociclo

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo