top of page

Tiempo de Sembrar Vínculos Sanos


Tiempo de Sembrar Vínculos Sanos







¡Hola! En esta ocasión quiero compartir con vos qué energías están presentes en estos días para acoplarte si así lo decides a qué potenciar en tu vida. Y en estos días no hay tantas configuraciones presentes pero las que surgen son interesantes porque redundan en una temática puntual y no es casualidad que así suceda.


Para empezar, el evento de la Luna Nueva en Géminis que se produce el viernes 22 de mayo 2020 a las 14:38 hs hora Argentina y como tal lo que propone en primera instancia es fase de siembra. En la fase de Luna Nueva es cuando está la posibilidad de declarar qué es lo que quieres sembrar y que crezca en tu vida. Si lo haces de forma consciente está la posibilidad de evaluarte en dos momentos, en la fase menguante del mismo período, o sea, el 13 de junio cuando se produzca la fase menguante en Piscis y así observar qué generaste en lo que respecta al ritmo mensual de la luna en sus cuatro fases. Y el otro momento, es dentro de seis meses, cuando se produzca la luna llena en Géminis que será el 30 de noviembre de este año y ahí una visión más macro de lo que has polarizado durante ese período. Lo que te encuentres dentro de seis meses será lo que sembraste en estos momentos. Si realmente tomas consciencia de que generas tu realidad en todo momento, es interesante dirigirse a estar cada vez más atentos a lo que generamos en nuestras vidas.


Y a lo anterior, hay que agregarle lo que aporta el signo involucrado que eso da el “tono” de la lunación y que en esta ocasión está en Géminis. Géminis un signo de aire, muy volátil, fresco, juvenil, que valora la comunicación, las conexiones, ser puente, la palabra, los vínculos, la curiosidad, la intelectualidad. Entonces en estos momentos de siembra lo recomendable es poner foco en hacer crecer en tu interior tu comunicación, tanto interna como externa. Si a raíz de la situación actual descubriste que hay desconexión en tu interior y también de tu entorno, es una excelente oportunidad entonces para recalibrar esa temática y proponerte reconectar. Lo que puede ayudarte es hacerte preguntas del estilo, ¿qué clase de respuesta sueles recibir de los demás ante planteos de tu parte?. ¿Indiferencia?. ¿Antipatía?. ¿Fastidio?. Esas son pistas que pueden orientarte a detectar que tal vez estás emitiendo un mensaje de una forma que no te das cuenta que lo haces. Suele haber muchas veces distancias entre lo que creemos que decimos y lo que decimos y una forma de “leernos” es en las reacciones del afuera. Con lo cual aquí enojarse con los demás, o sea, querer romper el espejo no te va a sumar.


Además de esta lunación hay más factores interesantes que le dan cierto condimento, por un lado el planeta Mercurio, que es el regente de Géminis, está en estos momentos en Géminis y junto a Venus que está retrogradando. Cuando uno analiza un signo también tiene que observar al planeta regente porque están conectados, entonces aquí se refuerza aún más el tema de la comunicación respecto de tus vínculos, qué es lo que valoras en esas relaciones. El hecho de que Venus esté retrógrado remarca aún más el ir hacia adentro, conectar profundamente, lo que invita a preguntarse cuánto te abres a los demás, cuánto valoras conectar con el otro, ser puente, comunicarte. Tal vez justamente descubras que no escuchas a los demás cuando hablan, que en realidad haces monólogos no diálogos.


Y a lo anterior se le suma un factor más, y es que Venus a su vez está en tensión con Neptuno por lo tanto, bingo!!. Mucha atención a las películas estilo Corin Tellado, románticas al extremo que tal vez te has creado en tu mente respecto de alguien que tal vez te dijo “hola” y captaste como declaración de amor. Esa configuración tiene ese matiz ilusión-desilusión lo cual lo hace peligroso. Si estás viviendo una película al estilo Love Story pero solamente lo sabes vos, atención porque están esas energías operando. Entonces, cómo canalizar conscientemente esas energías?. Para que no contaminen eso que deseas sembrar generándote ilusiones para luego sufrir, lo que aquí es fundamental que te preguntes, ¿qué te sucede realmente en tu entrega al otro?. Porque si la película romántica que hace que estés en una burbuja tiene cabida en tu mente, es una forma de protegerte y aislarte de tu realidad, de tu vida, como una protección. Con lo cual está la confusión de que vulnerabilidad es sinónimo de debilidad cuando no es así. Una integración de las energías Venus - Neptuno es justamente generar apertura a tu sensibilidad, profunda entrega y soportar tu vulnerabilidad sin necesidad de burbujas protectoras.


En resumen, estas configuraciones son una profunda invitación a pulir tu comunicación, tu conexión y valoración respecto de tus vínculos y atreverte a sembrar la semilla de tu genuina conexión con los demás. ¡Buena semana!.


Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page