top of page

Tiempo de tregua: ¿qué considerar para estos días?





¡Hola! ¿Cómo estás? Luego de una semana con tanta intensidad, pareciera que hay un respiro, pero… no es tan así. La semana del 31/10/22 al 06/11/2022 que es en lo que me enfoco en este artículo, es una semana que está entre eclipses. Parece tranquila pero no lo es tanto. Esto se puede asemejar a esos momentos en donde hay un tregua, un momento de calma antes de la tormenta. Una pausa que brinda el universo para procesar. ¿Y para procesar qué? Bueno, todo lo que sea que haya surgido en relación a la temática de estos momentos: Escorpio como energía de intensidad, de expresar y encarnar lo incómodo, lo que rechazas y que por todas las vías, intentas evitar. Pero, si indagamos, eso que uno quiere evitar es lo que te aporta el mayor aprendizaje de tu vida. Ese aprendizaje tiene que ver con lo desconocido, con aquello a lo cual no hay confort, no predecibilidad entonces claro, incomoda y asusta. Veamos qué nos acompaña esta semana, entre eclipses.


En un principio, empezamos la semana teniendo a Mercurio que ingresó a Escorpio y a Júpiter que volvió a Piscis. Todo agua, pareciera, emoción y emoción por doquier. Y también hay tensiones, sigue la puja aunque menos intensa pero está, entre Saturno y Urano, acrecentándose aún más ya que involucra a la mayoría de los signos que componen la cruz fija, Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. A la temporada Escorpio entonces se le suma Mercurio que lo que trae es la posibilidad de indagar en tus pensamientos de una forma profunda. Aquí de lo que se trata es de descubrir los rincones de tu mente, qué pensamientos son los que te sabotean y decirles “piedra libre”, exponerlos porque eso es lo que daña. También Júpiter ha regresado a Piscis simplemente para posibilitar revisar qué es lo que profundamente hace a tu misión de vida, tus aprendizajes y lecciones más trascendentes. Júpiter es el antiguo regente de Piscis, sigue siéndolo en realidad. Aquí es ver cómo Júpiter vuelve a beber del océano de tu inmensidad o de la inmensidad de la vida y que puedas clarificar qué es lo que te conmueve, qué es lo que realmente le da sentido a tu vida. Cuando retorne a Aries, será para poner en acción eso ya clarificado y asumido.


En esta semana, tendremos la Luna Cuarto Creciente en Acuario, luego de la Luna Nueva en Escorpio con Eclipse y de la próxima Luna llena en Tauro con Eclipse, esta pausa es para planificar y dar estructura a lo que quieres plasmar en tu vida. Y si está en Acuario es para generarlo desde tu creatividad y originalidad. ¿De qué forma diferente llevarías a cabo eso que quieres lograr? ¿Qué sería diferente y fuera de lo “normal” para acercarte a lo que quieres alcanzar? Por ejemplo, si tu objetivo es conocer a alguien para iniciar un vínculo de pareja, ¿a qué lugar distinto y que en otro momento no considerarías, irías para conocer a esa persona? Esta fase de lunación es un “respiro” para sentar las bases de la intensidad que nos rodea.


Casi cerrando la semana, quién será protagonista es Venus. Afrodita desde la mitología griega, tendrá dos contactos con dos pesos pesados. Uno de ellos, Urano que en la mitología es su padre, estará en oposición a Venus. Y al día siguiente Venus estará en cuadratura con Saturno. La oposición con Urano trae como escenarios o temáticas, los vínculos como posibilidad de cambio, descubrir facetas inéditas e inexplicables en tus relaciones. Personas que quizás conoces hace tiempo y que “te salen con un martes 13”. Es un dicho que significa actitudes insospechadas de personas que supuestamente conocías y que te desconciertan. Todo lo imprevisto es lo que invita a reaccionar y a correrse de lo mismo de siempre y de lo acostumbrado. Conectando con las energías de esa configuración, es un escenario propicio para generar cambios a conciencia en tus vínculos. Quizás cosas que antes permitías ahora ya no más. Alejarte de cierta gente que consideras tóxica, y que realmente ya no te interesa que esté en tu vida. Luego de la conexión con Urano, Venus estará en cuadratura a Saturno, esto puede traer sensaciones de freno y limitaciones. En un sentido, lo que trae como sensación es descubrir hasta qué punto, te limitas o sientes que censuras o te censuran en tus relaciones. La falta de fluidez, por lo tanto, la falsedad que quizás hay detrás y que no habías notado. Por lo tanto, es un interesante escenario para quitarse las caretas, y construir vínculos desde la responsabilidad, la transparencia y en definitiva, desde la madurez. Como ves, ese doble contacto de Venus, con Urano y Saturno es un escenario, que usado a conciencia, posibilita construir relaciones desde un lugar nuevo, original y diferente. Personas con las cuales hubo conexión y que en estos momentos ya no la hay, y también la posibilidad de reinventar relaciones y abrirse a nuevos vínculos.


En definitiva, una semana para hacer limpieza, luego de lo que sea que haya surgido esta semana que está concluyendo y preparar el terreno para lo que se viene. Si te interesa en algún momento profundizar en estas temáticas, llevándolo a tus energías y cómo interconectan en tu vida, te invito a sumarte a alguna de las Actividades que brindo desde Logos Astral. Nuevamente gracias por estar y conectar a través de estas líneas. Recuerda que desde noviembre 2022, recibirás el artículo los días domingos, si gustas puedes suscribirte en mi página web para sumarte a la comunidad. ¡Buena semana!











Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page