Tiempos de adaptación creciente





¡Hola Soles Brillantes! Aquí nuevamente compartiendo en este espacio y en estas líneas información relacionada con el clima astrológico de los próximos días. Se viene la Luna llena en Piscis este fin de semana y Mercurio que comienza a retrogradar. La semana que comienza tiene sus configuraciones y tensiones, veamos.


Si hay algo que hay que destacar es la gran cantidad de energía mutable en el ambiente. Cuando me refiero a energía mutable estoy hablando de los signos de la cruz mutable: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. La energía mutable es la energía relacionada con los cierres, los cambios, la deconstrucción, los aprendizajes y las evaluaciones. La energía mutable tiene que ver con nuestro grado de adaptabilidad de ahí su nombre de “mutable” o sea, que muta, que cambia que se adapta, como las especies que evolucionan porque se han adaptado a lo nuevo y las que no, que por lo tanto se extinguen. Las energías de estos momentos son en su mayoría mutables. Si a eso le sumamos la cantidad de planetas retrógrados que hay, la ecuación es clara: estamos en un momento de revisiones, reajustes, evaluaciones y aprendizajes. Si hay cuestiones que cerrar, que evaluar y deconstruir para volver a construir, el momento es ahora. Es lo que podría llamarse “adaptación creciente”, tu capacidad para generar esos cambios necesarios en tu vida que te llevan a un nuevo nivel de tu crecimiento interior.


Al final de la semana, contaremos con la tensión entre Venus y Marte. Venus que está en Virgo, estará en cuadratura con Marte que está en Géminis. El planeta del amor y el de la guerra en tensión y en signos mutables. De lo que se trata aquí es de encontrar un punto de reconciliación entre el dar y el recibir. Y es más bien un tema interno, tensiones internas en relación a cuánto en realidad recibes sin ser crítico con el otro y cuánto hablas por hablar y no te involucras en tus relaciones. Cuando nos vinculamos, hay circulación de energía y de lo que se trata para que prospere esa conexión es que la energía circule. Aquí considerando las energías involucradas, la textura tiene que ver con la capacidad de estar en los detalles y el de expresarse y comunicarse con el otro. Cuánto de todo lo que expresas eres capaz de discriminar como lo que sí aporta valor como lo que no aporta valor. ¡Qué valioso sería uno poder aplicarse ese propio filtro antes de abrir la boca! Tener esa capacidad crítica de analizar de antemano si lo que dirás realmente aporta algo al otro o es un cúmulo de palabras sin sentido e incluso que puede molestar al otro. Quizás queden expuestas situaciones de palabras encontradas, malos entendidos, de habladurías de más, sin filtro y ante todo, tener la humildad de reconocer que quizás se dijo algo de más. Considerando que Mercurio ya estará retrógrado, siendo el planeta regente de ambos signos, Géminis y Virgo, involucrados en esta cuadratura, una interesante oportunidad para revisar tus palabras a fondo. Qué información viene a través del otro, qué mensajes recibes que tal vez no te agraden pero son necesarios considerar.


El mismo día que se produce la cuadratura, el Sol estará en oposición a Neptuno. Tres de los cuatro signos mutables, en acción, activados por configuraciones tensas. En el caso del Sol, el eje Virgo - Piscis, al estar conectado con Neptuno puede llegar a generar, confusiones, malos entendidos, tal vez, desilusiones. Este eje de lo que habla, y esto lo profundizaremos en el Taller del sábado 17 de septiembre próximo, es cuánto de lo que profundamente sientes, expresas realmente. Tu capacidad de poder decodificar tu sensibilidad. Lo más importante es hacerse consciente de tu empatía, tu sensibilidad, tu conexión con el otro más allá de las palabras y de la lógica. Tal vez queden expuestas expectativas, fantasías y mundos mágicos que no son tales. Bienvenido sea ya que por armarnos esos mundos fantásticos es que luego sufrimos.


Como cierre de la semana tendremos la Luna Cuarto Menguante en Géminis, momento de evaluación, de aprendizajes y ante todo que expreses y comuniques qué es lo que realmente aprendiste en este ciclo que está concluyendo, ciclo que inició con la Luna Nueva en Virgo el pasado 27 de agosto. Qué más estás dispuesto a expresar que tal vez no te has atrevido hasta ahora.


Si te interesa profundizar en esta temática para conocer cómo aplicarlo en tu cotidianidad, está la posibilidad de que participes en el Taller online Tu Bitácora Soli-Lunar, que será el día sábado 17 de septiembre 2022. Allí trabajaremos lo relacionado con la temática Sol y Luna y cómo usar a favor los ciclos lunares. Si quieres más información puedes escribir a: contacto@logosastral.com o al Whatsapp: +54 9 11 5827 0798. ¡Gracias! ¡Buena semana!


Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #astrology #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #cartanatal #cursoastrología #destino #sanación #cursodeastrologia #logosastral #tumejorversión #carolinacapmany #astrologíaevolutiva #formaciónenastrología

#solenleo #talleronline #lunallena #acuario #saturno #urano

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo