top of page

Tiempos de renacimiento: ¿estás preparado?






Semana icónica si las hay. Esta semana que comienza realmente me atrevo a decir que es una de las más importantes del año. Se juntan varios sucesos importantes y es fundamental estar preparado.


Tenemos por un lado, el ingreso del Sol al signo de Aries, el día 20 de marzo, eso lo que establece es el inicio del año astrológico. El Equinoccio de otoño para hemisferio sur y de primavera para hemisferio norte. Además la Luna nueva en Aries, al día siguiente en el grado 0 aguardando ese inicio. El planeta Plutón ingresando en Acuario el 23 de marzo y para cerrar la semana, el planeta Marte ingresa al signo de Cáncer.


Todo proceso de inicio de año astrológico, como la misma palabra lo indica, es un nuevo comienzo. Y como todo nuevo comienzo, es fundamental estar en plena conciencia y con el mejor desde dónde para iniciarlo. ¿Y qué significa el mejor desde dónde? Significa ante todo, hacer un buen cierre del ciclo anterior, es decir, de Piscis. Haber hecho una evaluación de lo que sí fue saldo positivo y deseas que siga estando en este nuevo año y de lo que fue un no y no deseas que vuelva a suceder. Y ante todo, poder detectar cuál fue tu grado de responsabilidad ante esas situaciones que mencionas. Si descubres qué fue lo que propiciaste y que te llevó a situaciones indeseadas, ver de qué forma no pisarás el palito nuevamente. El momento del Equinoccio es cuando tanto el día como la noche se igualan, por lo tanto habla, en este caso de un momento cero, de un inicio equilibrado. Estará en uno aprender de las diferencias que comienzan a manifestarse en el correr del ciclo hasta llegar a su máxima diferencia: los Solsticios, que es cuando hay una asimetría entre el día y la noche (dependiendo si es verano o invierno). Todo se trata de ciclos y de aprender a evolucionar acompañando las subidas y las bajadas. Aquí entonces es la oportunidad de iniciar un nuevo período con todo, ya que Aries es la energía que representa el impulso inicial, tu fuerza interior y tu coraje. Es un momento idóneo para poner en marcha proyectos, negocios y darle un fuerte impulso a lo que quieres hacer crecer en tu vida.


A lo anterior, se le suma la luna nueva en Aries, el día 21 de marzo, al día siguiente del equinoccio. Momento más cúlmine entonces para sembrar aquello que deseas de todo corazón acompañar para que crezca y florezca en este nuevo ciclo que inicia. Aquí es tomar la energía fuerza de Aries para “fertilizar” tu semilla, darle tu mejor energía y potencia. Está comprobado que lo que empieza débil sale torcido o se pierde en el camino, aquello que se siembra con fuerza, acompaña todo el ciclo. Qué mejor entonces que hacer este proceso a conciencia, teniendo muy en claro qué es lo que deseas hacer crecer: emprendimiento, relación de pareja, bienestar físico o lo que fuera. Esta fase de lunación está conectada con la Luna llena en Aries del próximo 29 de septiembre, todo lo que siembres en esta fase tendrá sus frutos para esa época, agéndalo así ya puedes hacer un seguimiento.


Además, el suceso del que todos hablan, como el suceso del año, del siglo, que es el ingreso de Plutón al signo de Acuario. La vez anterior que estuvo en Acuario fue entre el año 1748 y 1798. Toda una época que marcó un giro a nivel social, giro relacionado con revoluciones y deconstrucciones de lo que era lo social en ese momento. En ese período se produjo la Revolución Francesa y la Revolución Industrial. Si bien ahora estará hasta junio 2023 en Acuario, ingresará definitivamente en enero 2024 junto con el Sol que también ingresa a Acuario para esa fecha. Pero esta incursión claro que tiene un impacto a nivel simbólico y como suelen ser los transpersonales, social. Aquí no se trata de entrar en pánico y correr cual horda, sino principalmente, cómo este movimiento tan intenso generará algún cimbronazo interno ante lo que suceda en tu entorno y cómo te prepararás para ello. Si hablamos de Plutón, estamos hablando de depuración, de muerte y regeneración. Al ser en Acuario, lo que quedará interpelado es uno como ser humano, cuál es su esencia, qué en realidad te une en bien común con quienes eliges transitar un camino distinto. Acuario es la fraternidad, es la conexión con quienes eliges construir algo distinto y por eso no tiene que ver con lazos sanguíneos sino del corazón. Quienes tienen al Sol, en primer grado, la Luna y/o el Ascendente en el signo de Acuario, y en los signos fijos: Tauro, Leo o Escorpio, en este próximo ciclo de veinte años vivirán un interesante proceso de depuración. Por eso no tiene sentido desesperarse porque Plutón se toma su tiempo y estará en cada uno iniciar ese profundo e intenso viaje.


Y como cierre de la semana, el día sábado 25 de marzo, el planeta Marte hace su ingreso al signo de Cáncer. En ese signo, Marte no se siente a gusto, es el guerrero que no hace pie, por lo tanto, en principio, es importante no desenfocarse de lo que uno desea y lo mueve por cuestiones emocionales. Aquí es un guerrero sensible que se mueve por lo que siente y en general, no lleva a buenos términos guiarse por lo emocional. El guerrero tiene que hacer lo que tiene que hacer cuando quiere conquistar su objetivo con lo cual si siente miedo o inseguridad, tendrá que avanzar de todos modos. Aquí tal vez lo que afloren son tus miedos ante lo nuevo, aquello que suele mantenerte en el mismo lugar de siempre y no avanzar. En todo caso, conectar con las emociones que te conmueven y hacen que conectes con tu mayor deseo y anhelo. Las emociones son un motor, mueven así como su raíz etimológica indica, emoción incluye moción que es movimiento. Aquí se trata de moverte hacia lo que realmente quieres y alejarte de lo que te mantiene en donde no quieres estar. Es un trabajo interesante y comprometido el cual tienes la posibilidad de crear y alimentar. ¡Brillante semana y lo mejor para este nuevo ciclo!




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page