Tiempos de Solsticio: no te ahogues en tus emociones



Días de cambios de energías interesantes. Invitación a realizar giros e inicios en nuevos territorios y principalmente en el área emocional. La propuesta es comenzar a indagar en tus aguas internas y comenzar a dar forma a aquello que te sostiene por dentro. Para eso primero habrá que reconocer qué es lo que ya de por sí está haciendo de sostén y quizás no eres del todo consciente.


Para empezar, en estos días, Júpiter que está en Piscis, comienza a retrogradar, el domingo 20 comienza su retorno a Acuario. Luego de su visita preliminar a Piscis en donde arribará definitivamente a finales de diciembre próximo, deja aprendizajes muy interesantes en lo relacionado a dar sentido a tu sensibilidad, a que si resuenas con los demás y con la vida en sí, es para algo. Mientras tanto, en esa retrogradación, surge la posibilidad de revisar cuál es entonces tu conexión con tu mundo espiritual, con tu sentido de trascendencia. Si no te lo has planteado aún, ahora también es la posibilidad de conectar con esa información y ante todo, percibir tus respuestas internas. ¿Cuánto de lo que has hecho en tu vida hasta ahora ha tenido profundo sentido para ti? ¿Qué profundidad puedes captar que han tenido la mayoría de tus actos? De tus experiencias más significativas, ¿has logrado conectar con su aprendizaje profundo o te sigues lamentando de lo sucedido?


A lo anterior, se le suman como hechos relevantes, el Solsticio de invierno para el hemisferio sur y el de verano para el hemisferio norte. El Sol ingresa al signo de Cáncer con lo cual, la conciencia se tiñe de emocionalidad, sintonizar con las energías de tu pasado, de lo que te hace ser quien eres y la posibilidad de dar forma a lo que quieras lograr considerando el desde dónde lo haces. Los Solsticios son momentos de desequilibrio por ende, invitan a definiciones. O bien, es el día más corto del año, poca solaridad para el hemisferio sur, o el día más largo del año, mucha solaridad para el hemisferio norte. Esa asimetría lo que indica, es que hay algo que atender. El signo de Cáncer es un signo cardinal, que marca inicios, giros, en momentos de la vida. Aquí la pauta es la indagación profunda en aquello que te constituye como persona y la posibilidad de revisión de cuál es tu base emocional desde la cual construyes tu vida. A Cáncer se lo asocia a la familia, núcleo desde cual todos surgimos y desde se nos da una identidad, un nombre y un apellido y valores. Todo eso, hace de baldosa desde la cual tomamos decisiones y forjamos nuestra salida al mundo. Lo importante en este período de temporada Cáncer que inicia, es que sintonices con esa energía para descubrir qué es lo que profundamente te constituye y te permitas volverlo a elegir o qué cosas sí y qué cosas no y que sin darte cuenta estabas dando cómo válidas sin cuestionar. Es muy importante tomarte el profundo trabajo de un reseteo emocional y atreverte a indagar tus bases, a modo de elegir conscientemente sobre qué quieres sostenerte y construir tu vida. De eso se trata básicamente un profundo trabajo interior.


A este suceso no menor, se le suma que Mercurio se pone directo, con lo cual, la mente ahora estará más hacia adelante y a la acción directa. De lo revisado, quizás tomes nuevas decisiones, más conscientes y pasadas por tamiz.


El jueves se produce la Luna llena en Capricornio, con lo cual aquí habrá que recordar qué sembraste en enero pasado, cuando el 13 de enero fue la Luna Nueva en Capricornio. Luego de este lapso, lo que ahora se materialice será producto de lo que sembrado en aquel momento. Una Luna que habla de concreciones y de que quede expuesto lo que has construido, seas consciente de eso o no.


Y antes de concluir, comentar que el fin de semana que viene, Venus ingresa a Leo, cambiando su textura y por lo tanto, la forma de conectar con los demás y vincularnos. Al ser en signo de Fuego la tendencia es ir hacia afuera, de forma extrovertida y viendo que quizás te atraen las personas que brillan, que se destacan. En todo caso, ver cómo aprender de ellos ya que cada quien tiene brillo y algo que irradiar a los demás. A pulir tu brillo interior entonces. ¡Buena semana!





Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #astrology #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #cartanatal #cursoastrología #destino #sanación #cursodeastrologia #solenaries #logosastral #tumejorversión #carolinacapmany #astrologíaevolutiva #lunanuevaengéminis

#eclipsesolarengéminis

0 comentarios