Tu mundo emocional: que no arruine tus planes



Luego de tanto movimiento, llega el impacto emocional. Estos días fueron de mucha agitación e invitación a reconocer y asumir situaciones, decisiones, y lograr llegar a un punto, a una síntesis. Las energías muy enfocadas en el eje Géminis - Sagitario, estando la conciencia ahora en Géminis y la invitación a no ser buscadores sin sentido. Luego de lo que sea que hayas descubierto y/o develado, la movida ahora es emocional.


El eje mutable sigue presente, con la carga puntualmente del lado pisciano, ahora lo que se le suma es la incipiente presencia del signo de Cáncer, el próximo protagonista de la temporada que ya comienza a asomar su nariz. Y así como Piscis, Cáncer es el otro signo de agua, por eso ahora, el registro pasa a ser en el plano emocional, Piscis cuenta con la presencia de Júpiter, Neptuno que hace rato que está allí y tiene para mucho más y esta semana la Luna también hará su sesgo allí. Esta semana, luego de la Luna llena de la semana pasada, habrá Luna Cuarto Menguante en Piscis. Y como toda Luna Menguante, la propuesta es de profundo cierre y evaluación de lo vivido. Y al ser en Piscis es como el cierre del cierre, coincide con el signo que concluye el zodíaco. La propuesta es de un cierre de ciclo con todas las letras. Ya estuvo eso presente en la fase de Luna llena con eclipse incluido en donde también hubo una invitación a soltar. Cómo será de insistente el Universo que vuelve a remarcar el cerrar y concluir como punto clave de esta etapa. Piscis habla de culminaciones, pero culminaciones no por el simple hecho de decir “listo, terminado” sino porque algo se agota, algo llega a su consumación luego de un largo proceso. Y eso solamente en tu interior es posible registrarlo y procesarlo. Es necesario justamente recorrer el zodíaco entero para llegar a esa instancia. ¿Cuáles son entonces esas consumaciones, esas culminaciones a las que has llegado luego de tu tramo del camino? ¿Cuáles son las resistencias emocionales que no te permiten soltar del todo?


Y no es azaroso que justo Júpiter esté allí en los primeros grados de Piscis haciendo presencia. Su función es la de hacer síntesis, llegar al aprendizaje de tus experiencias, darle un sentido también, entonces colabora remarcando eso que hay que soltar definitivamente. Y no es casualidad que todo esto esté sucediendo ante la inminente cuadratura partil entre Saturno y Urano. En esta ocasión Saturno está retrógrado, con lo cual es una revisión de estructuras. Lo que hace que en la mayoría de las ocasiones no logremos cerrar temas en nuestras vidas, son justamente nuestras rigideces. Seguir aferrados a lo mismo de siempre porque en eso nos hemos sostenido y hemos construido una vida, entonces cuesta y da miedo cuestionar los cimientos. ¿Qué pasa si al hacerlo se cae el edificio que me llevó años construir? ¿Qué harías entonces? Eso a nivel emocional, paraliza y muchas veces nos hace deshacer el camino andado, borrando lo escrito con la mano.


Para sumar a lo anterior, hay que considerar que Mercurio comenzó a retrogradar el sábado pasado en Géminis, con lo cual revisiones también en lo que hace a tus pensamientos, a tu mente, a cómo tomas decisiones y a cómo aprendes, de qué forma te comunicas con vos mism@ y con los demás. La resultante de lo sea que hayas aprendido en todo este tiempo reciente surgió de decisiones que tomaste en su momento. Es muy valioso que puedas registrar con qué decisión fue que armaste toda la situación que ahora está concluyendo o estás concluyendo para intervenir y no volver a decidir lo mismo. Todo suceso que no queremos que se repita en nuestras vidas tiene un punto de inicio y comienza con una decisión, ahí es donde hay que estar muy presentes porque es la semilla que todo lo inicia. Una revisión profunda a cómo relacionas las cosas y cómo decides puede ayudarte a cambiar tu perspectiva y visión de la vida.


Y como cierre de lo que hace a lo relevante de esta semana, Venus ingresa a Cáncer. Luego de su viaje por Géminis, en donde quizás lo que sobresalió fue tu comunicación con el otro ahora lo que se viene es ir hacia adentro. El signo de Cáncer es un signo de agua, emocional, introspectivo y que busca hacer nido en lo conocido. Entonces, es probable que te inclines a fomentar y darle más valor al vínculo con tus conocidos y entorno cercano. En lo posible que eso no te cierre al mundo y a nuevas posibilidades de vincularidad. Y a lo que habrá que prestar atención es a no querer volver a lo anterior, si esos cierres involucraron movilizaciones a nivel vínculos afectivos, no volver sobre tus pasos y tirar por la borda lo decidido.


En todo caso, sería interesante que pruebes llevar tu familiaridad a tus vínculos en general. Que trates a las personas que te importan en tu vida como familia, independientemente si son familiares de sangre o no. Se dice que los vínculos más valiosos son los que elegimos por decisión propia. Esas personas con quienes compartimos propósitos trascendentes, un bien común. Entonces elige compartir con esa “familia” cálidos y enriquecedores momentos. Estos días hay mucha presencia a nivel emocional, lo cual puede entorpecer tu deseo de avanzar. Una cosa es decidir avanzar y otra es no ceder ante lo emocional que no acompaña. ¡Buena semana!






Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #astrology #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #cartanatal #cursoastrología #destino #sanación #cursodeastrologia #solenaries #logosastral #tumejorversión #carolinacapmany #astrologíaevolutiva #lunanuevaenaries

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo