top of page

Una diferente forma de disfrutar





Semana más tranquila. O pareciera que así lo es, en principio. Luego del inicio de la semana pasada, con la Luna Nueva en Géminis, con el arranque directo de Mercurio y el movimiento en retrogradación de Saturno, ahora la energía toma cierta estabilidad.


El Sol está solo en Géminis, y la carga de energía está en Tauro y en Aries en mayoría. Venus está en su signo, con lo cual está cómodo allí y Marte también en el signo que rige. Las fuerzas de lo femenino y masculino están en cierto equilibrio cada una ocupando sus lugares. Ahora el punto es cómo eso repercute en cada uno ya que en general, suele haber desequilibrios entre dichas fuerzas en lo particular. Es un escenario entonces para hacer un paneo de cómo está tu energía masculina, lo que implica acción, iniciativa, proactividad e impulso. Y cómo está tu energía femenina, receptividad, sensualidad, complementariedad y disfrute. Tu capacidad de dar y de recibir, si eres una persona que suele dar su opinión, ayudar y estar para los demás pero te cuesta pedir ayuda, recibir apoyo, lo que muestra es que hay más energía masculina que femenina en manifestación y viceversa, si eres más de pedir ayuda, de recibir que de dar, hay más energía femenina en manifestación. Las fuerzas están en equilibrio cuando uno logra identificar cuándo es el momento de aplicar la energía masculina a una situación y cuándo la energía femenina. En general, no distinguimos eso y aplicamos una energía que no es acorde para la situación y de ahí devienen los conflictos y choques. ¿Por qué sucede eso? Porque estamos desconectados del afuera, no detectamos qué energía es la que está en ese momento en una situación para considerar con cuál sintonizar para armonizar. Es como si afuera estuviera sonando una bachata de Juan Luis Guerra y bailáramos un rock and roll.


Con estas energías en relevancia en lo ariano y lo taurino, esta semana de hemiciclo creciente, en donde la energía está comenzando a incrementarse en el ambiente, tendremos la Luna Cuarto Creciente en Virgo. Luego del inicio de Ciclo en Géminis ahora la pauta es definir en detalle cómo vas a lograr lo que te has propuesto para este período. Cuál es el objetivo del mes que te has propuesto concretar y de qué forma lo llevarás a cabo, qué te implica concretarlo. Siendo Virgo el signo involucrado, será interesante considerar detalles, ordenarte estableciendo el paso a paso de cómo lo concretarás.


A todo lo anterior, se le suma como movimiento interesante, la conjunción entre Venus y Urano, ambos en Tauro. La relajada Venus se cruza con su padre Urano, quien en esta ocasión a lo que la invita es a que conecte con su lado original, creativo y novedoso. Si uno no está en esa sintonía, podría experimentar situaciones repentinas, que tomen de sorpresa y descoloquen. Y principalmente en lo que respecta a vínculos. El hecho por ejemplo de plantear algo a tu pareja y que te responda algo que te resulta insólito, que no te lo esperabas. Si te encuentras ante personas locas, intrépidas, insólitas es porque lo uraniano lo tienes proyectado afuera. Está la creencia de que el original, creativo y “loco” es el otro y que eso no está en ti. Eso es un error porque todos tenemos a Urano en algún lugar de nuestra carta. Entonces de lo que se trata aquí es que explores qué sucede con tu creatividad, tu lado original. ¿Qué locurillas te gustaría hacer y que no te has atrevido porque “no corresponde”? La energía de Urano es censurada por Saturno, quien habla de la moral y las “buenas costumbres”. Urano es amoral y en cierta forma Venus también lo es. Si uno se atreviera a explorar a Venus desde un lugar sin juicios y prejuicios se conocería de formas que quizás ni sospecha. Hay mucha limitación sobre todo interna y que viene de siglos y siglos de censura. No es algo que se resuelva de un día para el otro, hay mucho para explorar en un mismo y descubrir. Por lo pronto te invito a que indagues qué implicaría para ti disfrutar tu día a día tanto en lo personal como vincular de un modo diferente. ¿Qué locurillas te gustaría hacer y que hasta ahora no te has atrevido? A escucharse entonces. ¡Buena semana!



Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page