top of page

Vínculos auténticos vs. vínculos falsos





Semana con mucho movimiento y cambios. Sigue el ritmo de quietud - movimiento, una vez más. La semana que comienza viene con mucho movimiento y ante todo en lo relacionado a vínculos, a cómo te relacionas con los demás.


Empezamos la semana con el ingreso del planeta Venus al signo de Leo, eso ya abre la posibilidad de extroversión y de mostrarse en el escenario vincular. La posibilidad de tomar conciencia de qué clase de personas valoras, brillan y te hacen brillar. Esto puede traer entonces como efecto colateral, darte cuenta que quizás hay personas con quienes no te interese relacionarte, búsqueda de reconocimiento y vínculos “cáscara”, mucha imagen y poco contenido.


Además este ingreso de Venus al signo de Leo que es un invitación a que disfrutes de tu autoexpresión, de lo que más te apasiona y hace brillar, está en oposición a Plutón que sigue en estos días, hasta el fin de semana que viene, en Acuario. Esa oposición le da aún más profundidad a la configuración porque aquí entonces señoras y señores, lo más escondido quedará expuesto. Y cuando hablo de exposición me refiero a aquello que quizás no quieres que trascienda o se sepa en tu relación con alguien. Lo que suele avergonzarte o que no quieres dar a conocer. Lo que es posible que descubras es que ocultar eso te demanda energía y que lo más saludable, aunque implique un momento incómodo al principio, es nombrarlo y reconocerlo. Situaciones que quedan expuestas, puede ser en tu caso o de la otra parte. Lo fundamental es entender que si sale a la luz por algo y para algo es, por más que en ese momento no se entienda o cueste procesarlo.


Al cierre de la semana, el día sábado se produce la Luna cuarto menguante en Piscis, cerrando así el ciclo mutable. Esta semana comienza el hemiciclo decreciente y la posibilidad de hacer cierres, evaluaciones, desintoxicaciones, depuraciones. Y aquí al ser en Piscis, es el cierre del cierre, ya que es el último signo del zodíaco. ¿Qué cosas son las que a nivel vínculos es momento de decir “hasta aquí llegué”? ¿Qué cuestiones consideras que son un cierre definitivo de una etapa en tu vida? Ante todo en lo interno, por más que en lo externo quizás ya culminó. Lo más difícil es soltar y cerrar desde adentro, porque muchas veces, la mente y las emociones siguen aferradas a algo que quizás físicamente ya terminó. Esto lo vemos en los duelos, en las rupturas sobre todo cuando son abruptas. Físicamente algo se termina pero lleva un tiempo procesarlo por dentro. Esta fase de lunación posibilita entonces soltar por dentro y darle un cierre.


Al día siguiente, se producirán tres eventos más, uno de ellos tiene que ver con Mercurio, que ingresa al signo de Géminis, el cual rige y en donde está cómodo. Estará en el signo de los gemelos hasta el día 26/27 de junio que ingresará a Cáncer. Este recorrido por el signo que rige lo que aporta es la posibilidad de hacer fluir la mente, de comunicar las cosas con más naturalidad y más conexiones. Aprovechar este emplazamiento para sumar más conocimientos dado que estará más facilitado el entendimiento y el poder conectar mejor la información. Si hay algo que comunicar, es un buen momento.


Ese mismo día el planeta Venus estará en cuadratura con Júpiter que está en Tauro. Esta tensión lo que puede llegar a provocar como escenarios son exageraciones, demasiada confianza y optimismo ante situaciones y/o relaciones que no son tales. Como dice el dicho “no todo lo que brilla es oro” y aquí luego de la limpieza plutoniana, tiene que servir para que reflexiones respecto a qué sentido le quieres dar a tus relaciones, cuál es el para qué de los vínculos que en estos momentos hay en tu vida. Lo que te aportará es tomar conciencia de la profundidad o no que hay en tus relaciones y que tomes una decisión.


Y por último, el mismo domingo, el planeta Plutón vuelve al signo de Capricornio, en donde permanecerá hasta el 21 de enero que es cuando ingresará definitivamente a Acuario. En este período que se inicia de un más de 6 meses entonces es la última oportunidad para que se caigan los últimos ladrillos de la antigua estructura. Es el último repaso a lo viejo, estructurado y rígido que puede haber en lo social y en lo personal. A nivel social, último coletazo a viejos paradigmas que ya no aportan valor que ya no sirven. Y en lo personal, hacer revisión de tus cimientos para ahora sí preparar esa nueva persona que deseas encarnar. ¡Buena semana!





Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page