Vínculos: ¿Te atreves a cerrar ciclos?





Luego de días tan intensos y cambios de texturas, el ritmo parece tomar otra dirección. Y cuando me refiero a tomar otra dirección no es calmarse justamente, sino tomar un ritmo más intenso e introspectivo. La Luna llena en Piscis del inicio de esta semana junto con el ingreso del Sol al signo de Libra, fueron episodios movilizantes que propiciaron reconocimiento del mundo emocional y ahora la temática vínculos como protagonista para leerse en espejo.


Como cuestión muy relevante de esta semana que inicia es la retrogradación de Mercurio, quien estará retrógrado hasta el 18 de octubre próximo. De esta forma, se suma a la lista de planetas retrógrados que son cinco en estos momentos: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Siendo seis planetas que están en retrogradación, la pregunta que surge tal vez, ¿y eso cómo repercute?


Hay quienes lo consideran como algo catastrófico al estilo de “resguardarse” de sus efectos y también hay quienes no le dan importancia. En realidad, si bien es un efecto óptico ver al planeta ir hacia atrás porque es eso lo que sucede, su lectura es simbólico como lo es la Astrología en sí misma. A nivel físico, es el hecho que desde la Tierra se ve al planeta que va hacia atrás. En realidad, todos los planetas incluido la Tierra, se están desplazando en sus órbitas y es que en ciertos tramos algunos parece que “pasan” al otro cual carrera.


A nivel simbólico entonces, el hecho que haya seis planetas retrogradando habla de una revisión de las funciones involucradas y siendo ahora de todos ellos, Mercurio el único planeta personal. Mente introspectiva, revisión de tu mundo mental y tu comunicación tanto interna como externa. Lo que sucede es que si uno no conoce o descubre cómo se habla, cómo piensa, de qué forma se expresa, difícilmente uno pueda variar su expresión en el afuera. Esta retrogradación y más siendo en el signo de Libra genera un escenario para revisar a nivel vincular cómo es la conexión con el otro. Se le suma un condimento muy interesante y es que Mercurio que ya estuvo hace poco en tensión con Plutón al retrogradar vuelve a estar en tensión con el dios del inframundo. Esta pasada y vuelta a pasar parece que propone revisar y volver a revisar algo que no es menor.


Cuando suceden estos fenómenos de repeticiones en tan poco tiempo de conexiones entre planetas, y eso es producto de las retrogradaciones, hay riquísimo material para considerar. En un principio, hay un énfasis como si el Universo usara un resaltador y te dijera “fíjate aquí por favor” y sí o sí no hacer caso omiso e involucrarse en lo que situación propone. Es una situación muy similar a cuando uno está viviendo un tránsito de algún planeta de los más pesados (Júpiter en adelante) sobre su Sol o Luna y que retrogradan en el proceso y se sienten realmente. Entonces es una interesante invitación a mirar en tu mente, adentrarte en sus rincones más oscuros y preguntarte qué más hay en tu cabeza que no estás reconociendo y que te está envenenando. La mayor parte por no decir todo de lo que atraemos a nuestra vida es producto del imán mente, aquello sobre lo cual fijamos nuestra atención es lo que luego de alguna forma aparece. Lamentablemente hay cierta especialidad en poner foco en los problemas y las preocupaciones y voilá, qué es lo que te encuentras, eso que no quieres. Es el típico ejemplo de la persona que dice que tiene miedo que le roben y está todo el tiempo pensando en eso y con miedo y luego, zas! le roban y la persona dice: “yo tenía razón!” y es un círculo vicioso del cual es muy difícil salirse. Entonces hay que revisar el software mental y descubrir ese programa parásito que está contaminando tu vida y no te habías dado cuenta. Esta configuración propiciará escenarios para que veas lo que quizás en otro momento no registrabas. Eso es usar las energías a tu favor pero no implica ahorrarse el trabajo de comprometerse con el propio proceso de autoconocimiento.


También en la semana estará la Luna Cuarto Menguante en Cáncer con lo cual es una fase de cierres, evaluaciones y limpiezas, sobre todo si hubo cuestiones afectivas e íntimas involucradas. En cuántas cosas actuaste en función de lo tradicional, de tu pasado y acostumbrado, y te llevó a sentir que habías traicionado a los tuyos. Cuánto de lo que has decidido en el tiempo más reciente fue por costumbre o si realmente te atreviste a decidir diferente.


Además de lo anterior, el Sol hará trígono con Saturno, es un aspecto armónico que traducido significa que habrá cierta facilidad para darle forma y estructura a tu forma de vincularte con los demás, hay fluidez para crear y planificar con el otro. Los comentarios y aportes que te realicen tomarlos como eso, aportes, no verdades absolutas.


Y como cierre de esta semana, Venus que está en Escorpio estará en tensión con Júpiter y aquí el tema de los vínculos sobresale ya que Venus es el regente de Libra. Aquí la cuestión está en no idealizar tus relaciones y que tal vez descubras que sí lo has hecho. Descubrir que hay muchas de tus relaciones actuales que no tienen sentido en tu vida. Ese Venus en Escorpio permite mirar más hacia adentro y reconocer lo que en otro momento no querías ver. Júpiter está retrógrado con lo cual aquí es revisión de los para qué en tus relaciones. ¿Para qué estás con las que las personas que estás? ¿Qué les aportas y qué te aportan a tu vida? Interesante revisar esas temáticas y ante todo, sincerarte contigo mismo. ¡Buena semana!



Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

#astrología #astrology #signos #despertardeconsciencia #magia #desarrollopersonal #espiritualidad #conocimiento #autoconocimiento #cartanatal #cursoastrología #destino #sanación #cursodeastrologia #logosastral #tumejorversión #carolinacapmany #astrologíaevolutiva

#solenleo #lunanuevaenleo

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo