top of page

Venus Star Point: ¿rol protagónico o actor de reparto en tus relaciones?





Esta semana el planeta protagonista es Venus. Y aquí si hablamos de Venus, hay que hablar de relaciones. Y si hablamos de relaciones, lo que viene es preguntarse qué te sucede con el otro, qué clase de relaciones estás atrayendo a tu vida y qué rol estás ocupando en tus relaciones.


La semana comienza con la Luna cuarto menguante en Tauro, el día martes 8 de agosto. El signo de Tauro está regido por Venus, con lo cual aquí ya surge la primera conexión. La fase de luna menguante es un período de cierre y evaluaciones, la luna se está retirando. La invitación es a que reflexiones respecto de cuánto de lo que dicho y hecho ha sido desde tu valor, desde tu disfrute y autoestima. O más bien has decidido o hecho en función de complacer al otro, para que no se enoje o moleste. En la dinámica de nuestras relaciones el amoldarse al otro o que se amolden a uno es algo bastante frecuente y sin embargo, la costumbre es tal que ni lo has notado, hasta ahora. Te invito a que trates de observar cuántas veces al día aceptas algo que en realidad no te agrada del todo. Es empezar a detectar esos detalles y la posibilidad de generar un cambio.


El día miércoles se perfecciona la cuadratura entre Venus, que sigue retro, con Urano. Aquí entonces la tensión lo que puede llegar a mostrar son cambios repentinos en cómo ves tu relaciones. O bien, planteos o reacciones que te toman de sorpresa y que te invitarán a moverte de tu zona de confort o, que te des cuenta de qué cosas no quieres más en tus relaciones y qué cosas sí quieres. Mutaciones, cambios de perspectiva que surgen de la nada, aparentemente… todas esas opciones o más son situaciones que invitan a crecer, a conectar con la transparencia y la sinceridad. ¿De qué sirve estar en relaciones por estar sin que realmente se valore el vínculo o se aporte riqueza a la relación? Y esto es por el hecho de reconocer que las personas cambian, uno cambia, como la naturaleza y la vida misma cambia. Cuando alguien te dice que no cambies nunca, ¡cuidado! Lo más valioso para un ser humano es evolucionar y ampliar sus horizontes, su conciencia y eso implica cambiar la forma de ver la vida. Tal vez personas que te acompañaron en algún tramo de tu vida, ahora ya no estén en sincronía contigo y no hay que sentirse mal por ello. Todo esto lo profundiza Venus retrogradando, porque es una mirada profunda, hacia adentro. Y también el otro polo, que nuevas personas lleguen a tu vida. Nuevas relaciones, personas con nueva información, con perspectivas distintas, que te atraen y ahora te interesan, no antes.


Todo lo anterior, será la antesala de lo que acontecerá en la noche del 12 de agosto, comienzo del día 13 de agosto. Cuando el Sol esté en conjunción con Venus, y se produzca el Venus Star Point. Este suceso que se produce con ciertas particularidades, por un lado, Venus retrogradando y por el otro, que Urano también estará haciendo tensión. En este Venus Star Point, luego que se produzca, Venus comenzará a ser vista al amanecer. A nivel simbólico es una muestra de que nuevas formas de relacionarse comienzan. El hecho que aparezca al alba es representativo de un nuevo inicio. Tomar conciencia de cómo te relacionas con los demás, cómo te relacionas contigo mismo. Si te maltratas, te maltratan, si te tratas con respeto te tratarán con respeto. Hay muchas formas de encontrar ese maltrato, no solamente en lo físico. En las actitudes sobre todo más sutiles también se escabulle y por eso es tan difícil de detectar. Y más cuando provino de tus seres queridos, más contradictorio es aún. Porque si te quieren, ¿cómo te van a tratar mal? De ahí inicia todo y todo lo que hayas vivido se toma como “cariño” y es esa búsqueda inconsciente que en general es incoherente con lo que realmente es el cariño. Y de eso se trata en todo este tiempo de Venus retro en Leo y el Venus Star Point: reconocer que cosas no más y qué sí de ahora en más. Ese trabajo solamente uno puede hacerlo, nadie más y para eso hay que conectar con uno mismo y el entorno y pasar filtro, detectar qué es lo que realmente está sucediendo, salir del estado automático.


Antes de concluir te comento que, si deseas conocer mucho más en profundidad cómo la Astrología puede ser una maravilla guía para mejorar tu vida, esta semana de agosto 2023 comienzo a brindar la Formación de Astrología. Si deseas sumarte o consultar al respecto, escribime a contacto@logosastral.com, los cupos son limitados. ¡Buena semana y gracias por estar!






Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Commentaires


bottom of page