top of page

Venus Star Point y Luna Llena en Libra: Una gran oportunidad



Dos sucesos importantes y a considerar en temática vínculos. Por un lado, Venus Star Point y por otro, la Luna Llena en Libra. Respecto a Venus Star Point, se le llama al momento en que Venus y el Sol coinciden, o como se le llama en Astrología, hacen conjunción. Ese suceso se ha descubierto que se produce en 5 signos zodiacales en un período de 9 meses aproximadamente entre uno y otro. Esos encuentros generan una estrella de cinco puntos que si se hace un dibujo de su órbita se ve esa forma de estrella. Aquí adjunto un enlace para que veas ese fenómeno astronómico tan interesante: https://youtu.be/4cgQNUhtmHM. Los signos involucrados son Aries, Géminis, Leo, Escorpio y Capricornio. A su vez, esos “encuentros” se dan estando Venus directo o retrogradando dando por resultado que desde la Tierra se lo vea al amanecer o al atardecer. A nivel esotérico tiene muchas acepciones que no vienen ahora al caso pero simplemente decir que su consideración tiene importancia hace largo tiempo.


En lo que respecta a su significado simbólico astrológico, interesante momento para considerar hacer consciente la temática venusina en tu vida. El Sol simboliza la consciencia, el darse cuenta, el tomar consciencia. Al estar al lado de Venus de lo que se trata es tomar consciencia de tu valor interno-externo, de qué forma te valoras viéndolo en el afuera en función de los sucesos y las personas que atraes. Si es repetitivo que te encuentres ante hechos en donde no te valoran, te faltan el respeto, te toman el pelo, más que enojarse con la otra persona que no significa no decir algo, en realidad, aquí es hacer consciente que aquí hay otra cuestión. Si afuera te faltan el respeto, o pasan por encima es porque de este lado no hay límites claros. El otro va a avanzar hasta donde se lo permitas. En general, solemos cortar la soga por el lado más fino, alejarse de esa persona mal educada y listo pero resulta que después estás en otro escenario y te vuelves a encontrar con alguien parecido. Entonces, ¿son los demás o algo estás atrayendo o demandando y no te das cuenta?


Esta conexión Sol - Venus sirve para reenfocarte en tu valor interno, descubriendo qué te gusta, qué cosas disfrutas, qué tanto tiempo te dedicas, qué tan claro tienes lo que sí en tu vida y lo que no, o sea, límites tanto internos como externos. Si no quieres que te falten el respeto, no te lo faltes vos. ¿Y cómo sería que no te faltes el respeto? Que si dices que harás algo, lo hagas, lo cumplas. Si dices que irás a tal lugar porque te hace bien, que lo hagas porque si después lo cancelas, lo que queda dicho es que tu bienestar te da lo mismo y eso el Universo lo capta. Y aquí cito uno de los principios del Kybalión: Como es afuera es adentro, como es arriba es abajo. Además la posibilidad de que tomes consciencia también de qué te genera armonía, qué clase de personas suman a tu vida y cuáles no, esa sinceridad es CLAVE, rompe con todo autoengaño e hipocresía, ¿para qué estar con personas que no aportan a tu vida por el simple hecho de tener compañía?


Y a lo anterior, que prepara el terreno, se le suma la Luna Llena en Libra que será el domingo 28 de marzo. Venus es el regente de Libra, con lo cual hay conexión entre un episodio y el otro. Cuando hablamos de Luna Llena hablamos de momento de manifestación, de reconocimiento y hacerse cargo de lo generado. Aquí se materializa un período que se inició hace 6 meses en octubre pasado durante el cual ahora te encontrarás con lo sembrado, haya sido conscientemente o no. La temática de fondo está dada por cómo te relacionas con el otro, qué tanto hay de demandas y desequilibrios en tus relaciones y cuánto es lo que el otro te espeja y que no te estabas haciendo cargo. Al ser Luna Llena es sabido que hay rispideces y cierta sensibilidad en el aire con lo cual si surgen discusiones o reclamos de esta índole, tendrás entonces una pauta de qué cuestiones hay que trabajar. Viendo en dónde se producirá Venus Star Point y la Luna Llena en tu carta natal tienes más información precisa entonces de qué considerar al respecto. ¡Buena lunación y buena semana!







Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page