top of page

Vínculos bajo la lupa: ¿qué te conecta con el otro? - Semana astro 07/02/2022 al 13/02/2022





¡Hola! Aquí nuevamente encontrándonos para compartir unas líneas en relación a las energías de estos días. ¿Cómo estuviste sintiendo las energías de estos días? Hay intensidad en el ambiente, venimos de una Luna Nueva potente e interesante con tensión incluida. La presencia y tensión entre Saturno y Urano que seguirá durante el año y como toda Luna de manifestación, su desarrollo se verá en agosto de este año. En la semana que inicia, luego de esa luna nueva, contamos con la luna cuarto creciente en Tauro. El cuarto creciente como etapa de dar forma y fuerza a eso que quieres lograr. Es un período para fortalecer, anunciar, sigue el envión para iniciar cosas, inyectarles fuerza y forma. Al ser en Tauro, la energía de la tierra fértil está presente, eso significa que cualquier proyecto que inicies cuenta la con riqueza de la forma. Decisiones en torno al dinero, de qué forma generarás recursos. Es una etapa de planificación y definición de tus pasos a seguir.


Como cuestión interesante de esta semana hay dos sucesos, además de la luna en Tauro y son las dos conjunciones que se producirán estos días. Una de ellas es la tercera conjunción entre Mercurio y Plutón en Capricornio, ya avanzando Mercurio y dejando atrás a la energía capricorniana. Antes de retirarse, nuevamente estará en diálogo con el dios del inframundo. Esta vez ya es para limpiar a fondo tu mente y si hubo algo que quedó por ver, reconocer o descubrir, es la oportunidad. Es posible que quizás se produzcan conversaciones intensas con alguien estos días, que escuches cosas que en general no quieres conocer o bien, personas que muestren en su comunicación detalles que se te habían pasado por alto. Más allá de hablar de comunicación conflictiva que sería leer un nivel de lo que estas energías movilizan, el punto es que aproveches el escenario para hablar a fondo, desocultar pensamientos que quedaron aún ahí escondidos. Es la posibilidad de sacar conclusiones en relación a cómo te comunicas, que las situaciones mismas y las personas con quienes hablan te muestran mucho de cómo piensas y te expresas y no te habías dado cuenta aún. Lo interesante sería tomar esta energía para realizar acciones en concreto que te inviten a transformar tu forma de hablar y expresarte, la estructura de tus pensamientos, si descubriste que la mayoría del tiempo son quejas, reclamos o críticas, decidir erradicar esa toxicidad de tu vida porque quita energía.


Como otra cuestión muy interesante de esta semana, es la otra conjunción que se producirá entre Venus y Marte, unos días antes del Día de los Enamorados, el día 12 de febrero. En la mitología fueron amantes con lo cual este encuentro trae mucho movimiento en lo que a vínculos se trata. Relaciones que se activan, vínculos a los cuales se les impregna iniciativa o impulso. También lo que puede llegar a detonarse es cierta irritación y/o molestia, eso dependerá de cuánta identificación tengas hacia uno u otro planeta. Si eres más del estilo venusino y el Marte de tu carta natal está proyectado, cuanto más venusina sea tu posición, el afuera traerá más agresión, impulso, provocación, enojo, etc. Todo depende con qué tengas asociada la energía de Marte en tu psiquismo, por historia y por experiencias relacionadas. Si a nivel familiar, el ambiente fue de mucha violencia, el Marte de tu carta, está en cierta forma vinculado a los afectos. La cuestión es trabajar con ambas energías, ya que representan el dar y el recibir, la energía de lo femenino y de lo masculino. En general, esas energías están desbalanceadas y además desconocemos qué energías encaramos ante qué situación. Hay situaciones que requieren de energía marciana, por ejemplo exponerse y plantear algo de forma proactiva. Por otro lado, la energía venusina es armónica con situaciones en donde es necesario seducir, y no es solamente en tema pareja, en cualquier área de la vida también se emplea la energía venusina, para conseguir un empleo, por ejemplo o atraer clientes. En definitiva, tanto la conexión entre Mercurio y Plutón como la de Marte y Venus es un interesante escenario para pulir tu comunicación a nivel vincular, revisar qué te ocurre a ti en tus vínculos y qué te sucede con tu proactividad e iniciativa a nivel vincular. Los vínculos se construyen y se alimentan, hay que motivarlos y nutrirlos.


Antes de concluir, te comento que desde el lunes 7 de febrero comienzo nuevamente a brindar Charlas gratuitas en relación a la Formación de Astrología online que empieza en marzo 2022. Este lunes 7 de febrero es la primera Charla, copio aquí el link a continuación para que te inscribas a alguna de las charlas propuestas: https://www.logosastral.com/. ¡Buena semana!




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page