top of page

Última oportunidad: derribando viejas estructuras





¡Hola! ¿Cómo estás? Ha transcurrido una semana más y nuevamente la oportunidad de conectarnos a través de estas líneas. No sé si en tu vida has comenzado a notar la energía de Libra. Si lo relacionado con tus vínculos, tu vida social, tu conexión con el otro ha vivido algún movimiento, traspié, develación. Y si ha sucedido algo por el estilo, bienvenido sea porque es una instancia para poder comprender con mayor profundidad de qué van tus relaciones, qué contienen tus vínculos, qué das y qué recibes. Cuando uno no tiene claro qué clase de relaciones genera, lo puede descubrir analizando qué situaciones se suelen repetir en ese escenario. Si cada tanto experimentas situaciones de enojos, y reacciones fuertes, es evidente que hay cosas que se ocultan y no se expresan cuando hay que hacerlo. Veamos qué nos trae esta semana.


En principio, ya desde el fin de semana del 1° de octubre contamos con un suceso muy importante, nuevamente la cuadratura entre Saturno y Urano. Ambos fueron los protagonistas del año pasado y este año ya conectarán por última vez hasta dentro de 10 años que se encuentren en una conjunción en Géminis. Ambos planetas generan un ciclo planetario de 45 años. Ciclo planetario es el vínculo que se produce entre dos planetas, iniciando en una conjunción y todo el período que transcurre hasta que se vuelven a juntar. A nivel social, marcan hitos, escenarios importantes que son muy interesantes para analizar. En esta ocasión, estamos hablando de un último coletazo de la tensión entre lo viejo y lo nuevo. Viejas estructuras versus nuevas estructuras. Lo que ya no se adapta a los cambios, a lo nuevo y a lo diferente, cae, queda por fuera. Saturno es estructura y también representa lo viejo. Urano es cambio y representa lo nuevo. Para poder trabajarlo en cada uno, es importante analizar qué casas de tu carta natal involucran y así poder trabajar esa energía en tu vida particular. ¿Ante qué tienes el desafío de generar nuevas estructuras? ¿Qué cuestiones has descubierto que te rigidizan en tu vida y ya no sirven para tus propósitos? Esta es la última oportunidad para arrancar de raíz aquellas creencias, “verdades”, históricas que están haciendo de obstáculo para eso nuevo que quieres en tu vida.


Además de lo anterior, Plutón se pone directo luego de más de 5 meses de estar retrogradando. Y aquí la cuestión es observar en qué área de tu carta natal está transitando Plutón considerando entonces la invitación a qué revises qué tienes que depurar y soltar. Ahora que se pone directo, es el momento de llevar a cabo esa limpieza y deconstrucción que ya descubriste que tienes que hacer.


Y como cierre de la semana, tendremos la Luna llena en Aries en el grado 16 del eje Aries - Libra. Lo particular de esta lunación es que junto al Sol estará muy cerca Venus, y junto a la Luna estará muy cerca Quirón. Es una lunación potente que invita ante todo a no generar peleas, discusiones ni agresiones. La temática vínculos está sobre el tapete y el tema aquí es no proyectar en el otro aquellas heridas no sanadas y que en la interacción se evocan. En los vínculos actuales solemos proyectar heridas del pasado, esto es inconsciente. Y son heridas muy primarias, lo cual es más desconcertante aún porque muchas veces quizás nos duele algo que el otro dice o hace y no entendemos porqué nos afecta tanto. Esta fase de lunación es un escenario muy interesante entonces para poner bajo la lupa qué heridas, qué cuestiones hay que hacerse cargo y sanar. Al trabajar en uno mismo separando la paja del trigo surge la posibilidad de generar vínculos transparentes y genuinos.


Si te interesa profundizar en esta temática para conocer cómo aplicarlo en tu cotidianidad, está la posibilidad de que participes en el Taller online Tu Bitácora Soli-Lunar, que será el día sábado 15 de octubre 2022. Allí trabajaremos lo relacionado con la temática Sol y Luna y cómo usar a favor los ciclos lunares. Si quieres más información puedes escribir a: contacto@logosastral.com o al Whatsapp: +54 9 11 5827 0798. ¡Gracias! ¡Feliz Lunación y buena semana!





Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page