Tus Primeros pasos para conocer tus energías astrales

24 Aug 2018

Cuando estás ante un inicio, te interesa la temática astrológica y hay sobreabundancia de información.

Como primer abordaje, conoces en líneas generales algunos datos astrológicos tuyos, los principales a considerar son: tu signo solar, tu signo lunar y el signo de tu Ascendente. Desde lo astrológico sería tu carta de presentación.

Generalmente lo que se suele hacer es comenzar a investigar por partes qué significa cada concepto y así te encuentras con varias piezas de un rompecabezas y no sabes cómo armarlo luego. El punto es que lo que sin querer se hace es llenarse de conceptos e intentar identificarte a lo que lees.

 

Porqué y para qué conocer los primeros pasos de un abordaje astrológico?

 

Porque al conocer esos primeros pasos tendrás un panorama más claro de qué considerar y qué no al momento de un estudio astrológico.

 

Para así conectar en mayor profundidad y conectar con las energías astrológicas.

 

 

Cuáles son los errores más comunes al abordar la temáica astrológica:

 

  • Comprarte muchos libros de Astrología. Si bien está correcto el buscar información, el error es creer que con saberes intelectuales llegarás a comprender la Astrología. Si consideramos que es un lenguaje sagrado, pretender leer los libros de astro como novelas no te sumará.

  • Tomar los conceptos parcializados y fragmentar. Soy tal signo, me pasa esto y esto. Si bien es inevitable que se aborde de a partes porque estamos en dualidad y lo automático es segmentar.

  • El síndrome “qué pasa si tengo….” como si fuera una receta de cocina. Esto sucede porque siempre tomamos información del afuera con actitud pasiva, que me digan cómo soy, qué me va a pasar. La conexión con las energías astrales es sincrónica, las vivencias y las asimilas al mismo tiempo, con lo cual tu actitud tiene que ser completamente proactiva ante la vida y las circunstancias que te plantee.

 

A continuación detallaré unos puntos a considerar y que ordenarán el paso a paso:

 

1 - Ir de lo de lo general a lo particular. Primera mirada general y sintonizar con lo que te dice la carta, una simple observación y qué le llama la atención a tu ojo.

2 - Definir a modo general grado de presencia y ausencia de elementos en función de los planetas ubicados en los signos.

3 - Para empezar, poner el foco en la luna y en qué signo está.

4 - Luego poner el foco en el sol, considerando signo y cómo está en relación a la luna.

5 - Ascendente, porque te marcará un destino si tomas una actitud pasiva en la vida.

 

En síntesis, paso a paso de esas partes irás formando un todo particular que conformará la información que estés dispuesto a conectar en ese momento.

 

Y como todo viaje, irás creando ese camino a medida que lo recorras. No se trata de saber o no saber si no de cambiar tu percepción habitual de tu realidad. A medida que incorporas nuevas formas de sintonizar y percibir tu entorno así tu campo de percepción se transforma y que aquello que antes no veías ahora lo verás, aunque siempre haya estado ahí.

 

Ojalá hayas disfrutado de estas líneas, nos encontramos la próxima semana. ¡Hasta pronto!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archivo
Entradas recientes

November 22, 2019

Please reload

Please reload

Buscar por tags
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco