El poder psíquico de los 4 elementos

26 Oct 2018

Cuando hablamos de los 4 elementos lo asociamos a lo que nos rodea a nivel físico y en primera instancia en las actitudes más evidentes. Son energías que nos atraviesan y que influyen en nuestra vida de una forma tal vez no tan consciente. Generalmente, al hablar de la Astrología, se suele asociar automáticamente a los signos y a los planetas. Sin embargo, los 4 elementos tienen un papel fundamental en lo que hace a componentes básicas del lenguaje astrológico.

 

En primer lugar haré una breve descripción de los mismos:

Fuego: elemento relacionado con el impulso, la confianza, el ímpetu, el entusiasmo, lo espiritual.

Aire: elemento asociado a la comunicación, los vínculos, la palabra, la mente.

Tierra: elemento asociado a lo concreto, a lo material, a lo práctico, a las formas, a lo que es posible conmensurar, plasmar.

Agua: elemento asociado al mundo emocional, la conexión afectiva con los demás, sentirse uno con el otro.

 

Ahora bien, el paso siguiente sería identificar de qué modo esas descripciones pueden tomar formas determinadas en la personalidad de cada uno, configurando determinadas sensaciones y escenarios automáticos. Entonces, ¿De qué forma operan en tu psiquismo?.

 

Las características descriptas anteriormente, pueden impactar en tu psiquismo produciendo lo siguiente:

Elemento fuego: impulsividad, ansiedad o lo opuesto, como postergación, espera.

Elemento agua: sentirse culpable, afectado emocionalmente por personas y situaciones del entorno. Sentirte víctima de las situaciones y usarlo como justificativo para no avanzar.

Elemento aire: el estar pendiente de lo que el otro hace o deja de hacer. Reconocimiento externo, actuar en función de la expectativa del otro.

Elemento tierra: querer pruebas de todo, desconfianza extrema ante lo que no es palpable físicamente, lo práctico, lo conciso, cierta terquedad en captar lo abstracto.

 

¿De qué depende entonces que te identifiques con alguna en particular más que otra?. Lo que influirá enormemente es la presencia de esas energías de determinada forma en tu carta natal. Hay una herramienta que se utiliza en Astrología llamada Balance de Elementos. Gracias a esa herramienta es posible conocer de forma genérica que es lo que más se destaca en tu personalidad, lo que automáticamente surge en ti ante estímulos externos, las formas de vincularte con el entorno.

 

Allí hay un elemento síntesis, el que te representa o más actúas. Ese te va a dar una orientación de cuál es tu desde donde automático. Y también el elemento del cual más careces, eso también te brindará valiosa información de qué perfil de personas o situaciones también atraerás porque es lo que el Universo compensará.

Cuando hablamos de poder psíquico en definitiva no se trata de ver cómo operas sobre los demás sino de que en primer lugar reconozcas cómo te sumerges en determinada vibración (elemento) y lo ignoras por completo.

 

Una vez detectado el panorama ya será diferente, entenderás porqué hay situaciones en las cuales estabas involucrado  y no te dabas cuenta y ahora tendrás la oportunidad de no entrar en ese juego. Te propongo como ejercicio que te hagas las siguientes preguntas a modo de desmalezar tal vez tu panorama no tan claro al respecto:

¿Qué predomina en tus reacciones automáticas?. ¿Qué clase de gente atraes?. ¿Qué te atrae? ¿Qué te repele?.

 

He preparado una Masterclass orientada a profundizar y aprovechar la funcionalidad de los 4 elementos en tu vida cotidiana: Lo Elemental de Tus Elementos. Encontrarás información en el siguiente enlace:

 

https://www.logosastral.com/master-class

 

Ojalá hayas disfrutado de estas líneas, nos encontramos la próxima semana. Que Tu Logos sea Tu guía. ¡Hasta pronto!.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archivo
Entradas recientes

September 20, 2019

Please reload

Please reload

Buscar por tags
Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco