Las Energías Cósmicas como Camino de Sanación

14 Dec 2018

En primera instancia es fundamental mencionar que, para quienes sintonizamos con el mundo astrológico, hablar de energías cósmicas significa considerar energías que nos atraviesan en el día a día,  presentes en nuestra vida en todo momento. Y si hablamos de camino de sanación pues, hay que considerar que hay un punto de partida relacionado con “algo” a sanar, una enfermedad o situación enfermante en tu vida.

 

Es muy importante entonces que conozcas de qué modo es posible trazar un camino que acompañe a tu proceso de sanación, de pasar de lo que te enferma a lo que te sana. En primer lugar entonces preguntarte, ¿qué es lo enfermante?. ¿Qué es lo que lo que repites una y otra vez y te lleva siempre al mismo lugar?. Entonces para sanar primero hay que detectar dónde está anclada esa enfermedad.

 

Respecto a las energías cósmicas, lo que suele suceder es que se las interpreta como una influencia determinante y de parte de algunas personas, una actitud resignada y pasiva. ¿Qué pasa si en vez de tomar esa influencia como determinista y condenatoria se la tomase como orientadora en tu camino?. El punto de inflexión es la RESPONSABILIDAD ante el conocimiento al que se accede. La actitud pasiva hará que siga de largo y “te afecte” esa energía, la actitud activa propicia que te hagas cargo y apliques lo que el lenguaje cósmico brinda como posibles escenarios.

 

Como todo proceso entonces hay que reconocer desde dónde estás iniciando y si no hay claridad ante eso no es posible trazar un camino. ¿Cómo sería eso entonces?. En principio utilizando lo que la Astrología propone como información basal y valiosa, desde lo general a lo particular, conociendo cuáles son tus energías más presentes y las cuales hacen que polarices hacia determinado lugar. Desde la preponderancia de determinados elementos (aire, tierra, fuego, agua), hasta qué matiz característico que sostiene lo que se conoce como tu personalidad (introvertido, extrovertido), más mental, más emocional, más pragmático, más filosófico.

 

Qué de eso que te “define” repercute en eso que consideras te juega “a favor” y “en contra” respecto a lo que quieres en tu vida y te resulta imposible. Es importante que tengas claridad respecto a lo que consideras que “no es para ti”, esa faceta que parece que no está escrita en tu libreto de vida, el rol o papel que no te “tocó” y que te encantaría interpretar pero porque como “no sabes” o sientes que no es lo tuyo, o ante tropezones diversos cuando intentaste acercarte te has frustrado y en cierta forma resignado. Entonces hacia eso es donde enfocarás tu flecha.

 

Hay que considerar las diferentes variables y posibilidades:

Para el abordaje de lo relacionado con tu mundo más reactivo y primario, lo relacionado con tu sustancia interna, tus sensaciones más primarias, el factor orientador son las lunaciones en sus ciclos y también en los diferentes signos, su ritmo diario, semanal y mensual.

 

Otra pauta, son los tránsitos de los planetas. Considerando desde los más rápidos a los más lentos y allí abriendo entonces un abanico de posibles escenarios más efímeros algunos y más intensos y de largo plazo, otros. Ritmos diarios, por períodos específicos.

 

Los más livianos y que se sienten como sensaciones internas volátiles y cambiantes. A modo de ejemplo, El tono solar del mes. El sol en conjunción con cada planeta resaltará la característica de ese planeta.

Sol conjunción Luna, EMOCIONES. EXALTADAS.

Sol conjunción Mercurio, COMUNICACIÓN.

Sol conjunción Venus, AMISTADES, VALORES, ARMONÍA.

Sol conjunción Marte, VIGOR, AGRESIÓN, ACTIVIDAD FÍSICA.

Sol conjunción Júpiter, COMENZAR ESTUDIOS, VIAJES, EXPANDIR PROYECTOS, COMENZAR ACTIVIDADES. EXAGERACIÓN.

Sol conjunción Saturno, se siente más cuando Saturno está en conjunción al sol, dura de 8 a 15 días si está directo, 8 semanas si está estacionario. Deseos de organizar, de ordenarse. DE CERRAR, DE CONCLUIR TEMAS PENDIENTES. BAJA VITALIDAD.

 

Los planetas con tránsitos más lentos y cuya influencia se siente más son: Júpiter, Saturno, llamados planetas sociales. Urano, Neptuno, Plutón, llamados transpersonales.

 

En resumen, la clave es que tengas claridad en cuanto Adonde quieres ir. Cuál es tu propósito u objetivo que deseas alcanzar:

Conoce tu Desde Donde, cuál es tu situación actual. ¿Te agrada o no te agrada?.

Qué es eso que es IMPOSIBLE PARA TI HOY?.

La carta natal como mapa de lo que se ha cristalizado en tu vida, características básicas. Elementos, temperamento, etc.

¿Adonde quieres ir?. Propósito a Largo Plazo, a Mediano Plazo, a Corto Plazo.

¿Cómo te sientes con eso que quieres alcanzar?.

Aquí ingresa las información astrológica como acompañamiento.

 

En lo micro: Lunaciones, y tránsitos rápidos, Planetas personales.

En lo macro: Tránsitos de Júpiter, Saturno. Urano, Neptuno y Plutón.

Anticiparse a modo de planificar usando a favor las energías. Dirigirte a lo que deseas y que te desafía. Ahí está tu verdadero y mayor reto. ¡Éxitos!.

 

Ojalá hayas disfrutado de estas líneas, nos encontramos la próxima semana. Que Tu Logos sea Tu guía. ¡Hasta pronto!.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archivo
Entradas recientes

September 20, 2019

Please reload

Please reload

Buscar por tags
Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco