¿Cómo influyen los tránsitos planetarios en tu vida?

14 Dec 2018

Desde el primer momento en que inicias tu día estás tomando decisiones, de las más aparentemente más insignificantes a las más importantes. Con lo cual entonces es cotidiano el tener que dar respuesta ante situaciones que se te presentan. Ese momento suele ser en muchos casos, muy rápido, casi una reacción automática. En general, jamás hay un cuestionamiento de porqué se actúa de ese modo. Así como al inicio de tus primeros pasos, aprender a caminar fue una decisión y te dirigiste a lograrlo hasta que lo lograste, una vez incorporado ese hábito, se automatizó, ya no estamos al pendiente de cuál pie ubicar primero para avanzar, ¿o sí?. Y así como hubo comportamientos que requirieron de un proceso para su incorporación también sucedió algo similar con procesos internos, conductas que se internalizaron y que luego se hicieron hábitos. Y las decisiones no están ajenas a esa dinámica.

 

Entonces a modo de considerar el escenario inicial es FUNDAMENTAL que conozcas cuál es tu situación actual en cuanto a matriz de decisiones, ¿qué tanto conoces tu postura inicial al momento de decidir?. Qué clases de decisiones tomas cotidianamente?, ¿Detectas algún formato en particular?, ¿alguna similitud entre ellas?.

 

Al responder todas esas preguntas te pondrá de cara a detectar qué factores están sosteniendo tu estructura de decisiones, “verdades” asumidas al modo de axiomas que tiñen tu panorama de vida cotidiana. También responder esas preguntas te permitirá comprender tu situación actual, porqué estás en la situación que estás hoy en día.

 

Y toda esa previa es para que justamente al momento de conectar con tránsitos planetarios que brindan información clave a considerar en tu día a día tengas presente sobre qué baldosa estás parado o parada. Es clave que la definas sino no encontrarás el sentido / el PARA QUÉ de determinadas configuraciones que estés vivenciando hoy en día.

 

Como todo abordaje astrológico relacionado con los tránsitos hay que considerar que hay tránsitos rápidos cuya influencia es mínima porque justamente pasan rápidamente y no dejan “huella”. En su pasar lo que se les atribuye son esos estados internos volátiles, sensaciones y humores que se producen internamente. (La luna, el Sol, Mercurio, Venus).

 

A modo de ejemplo de por sí las lunaciones tienen sus características propias, y ese ritmo lunar se traduce en manifestaciones de índole substancial, teniendo correlatos con sensaciones en lo emocional y corporal. Al entrar en contacto con esa información entonces tienes la posibilidad de anticiparte a los posibles “berrinches” o “bajones” de turno haciendo algo diferente, como simplemente, no fomentarlos o darles lugar.

 

Los siguientes ejemplos de configuraciones son tránsitos al Sol natal, puntualmente hablando de Cuadraturas:

 

Tránsitos de Marte, haciendo cuadratura a tu Sol natal: posibles escenarios en los cuales palpites cierta agresividad, intolerancia, el querer imponer. Esas descripciones tomándolo desde lo más automatizado y básico en cada uno. Si eres consciente de esa configuración puedes aprovecharla como impulso e iniciativa, la gran diferencia entonces es la presencia o ausencia de consciencia ante el suceso.

 

Por otro lado, están los planetas cuyos tránsitos son más lentos, es decir, están más tiempo en un signo y su recorrido es más lento, con lo cual la configuración que sea que esté formando se sostendrá más en el tiempo que los planetas más rápidos. Por eso se dice que en estos casos se hacen sentir.

 

Tránsitos de Júpiter al Sol natal, haciendo Cuadratura: exageración, falsas expectativas. Esas serían las reacciones automáticas, con lo cual estás advertido o advertida de lo que hay que evitar. Simplemente eso.

 

Tránsitos de Saturno, haciendo Cuadratura al Sol natal: Pesimista, lento, torpe, desvitalizado. Tendrás que ser muy paciente y perseverante, nada de apuros y ansiedades.

 

Tránsitos de Urano, haciendo Cuadratura al Sol natal: Intermitencia, necesidad de interrumpir, de libertad. En sus niveles más conscientes, creatividad, innovación, eso cuando conectas con la energía de forma consciente.

 

 

Tránsitos de Neptuno, haciendo Cuadratura al Sol natal: Desde la No claridad a la posibilidad de generar una mayor sensibilidad y conexión con el entorno.

 

Tránsitos de Plutón, haciendo Cuadratura al Sol natal: Generalmente se le hace fama del “gran cuco”, de la catástrofe. En realidad, si comprendieras que es necesaria la Depuración  para que ingrese algo nuevo a tu vida, no te asustaría la energía plutoniana en tu vida. El ciclo vida-muerte es tan natural para la Naturaleza, solamente los humanos con nuestras mentes limitadas lo vivimos como algo trágico. Nada más alejado de la realidad.

 

En resumen, te sugiero que te animes a trazar un paso a paso de cómo seguir en función de la información que hayas recolectado. Y fundamentalmente COMPRENDE por qué te sucede lo que te sucede. Y usa lo que a modo de información las configuraciones de turno traen como mapa de ruta. El firmamento está a tu servicio, sintoniza con él y úsalo a favor.

 

Ojalá hayas disfrutado de estas líneas, nos encontramos la próxima semana. Que Tu Logos sea Tu guía. ¡Hasta pronto!.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archivo
Entradas recientes

September 20, 2019

Please reload

Please reload

Buscar por tags
Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco