El fantasma de la manipulación

21 Dec 2018

Cuando se habla de “manipuladores” automáticamente produce cierto escozor ya que tienen fama de ser personas peligrosas. Y surge la necesidad de protegerse, de cuidarse de esa clase de personas. ¿Es algo a considerar el conocer cómo cuidarse de esa clase de relaciones?. En realidad es un primer paso el aprender a identificarlas, ya que es la primera muestra de que estás mirando un poco más allá de la superficie, sería como cuando ves los hilos que mueven las marionetas cuando antes simplemente te “creías” que esos muñecos se movían por sí solos.

 

Entonces, a modo de hacer una breve descripción de las características de esas personas, diríamos lo siguiente:

  • Suelen ser grandes oradores, dan la vuelta a las cosas a su conveniencia.

  • Adrede provocan desequilibrios emocionales que les permiten inclinar la balanza a su favor y aprovecharse de la otra persona.

  • Con el tiempo la persona que resulta la víctima de la manipulación acaba por armar una vida que no es la que supuestamente desea ya que, paulatinamente, se puso a disposición del manipulador, desplazando las propias necesidades e intereses personales a expensas del otro.

Eso básicamente serían las características de una persona manipuladora. Ahora bien, respecto a las formas en que se manifiesta, es posible encontrar los siguientes perfiles a modo orientativo:

 

Víctima: actúa un rol de persona desvalida en donde acusa a la otra persona de hostigarla y jamás se hacen cargo de sus actos, los demás son malas personas, ellos son buena gente.

Otro perfil es el de “depender”, en donde se colocan en un rol de necesidad y solicitan ayuda con la carga de hacerte sentir responsable.

Otra vía es la agresión en donde directamente impone lo que quiere a través de la fuerza.

Esas son algunas de las formas, que en definitiva no escapan a la siguiente pregunta que invito a que te hagas, y es ¿por qué te encuentras en esas situaciones?.

 

¿Por qué atraes a tu vida personas con esas características?. Porque en definitiva si todo se trata de entramado y de espejos, entonces hay energía que tiene que ver con tu persona, te guste o no te guste.

 

Tomando el abordaje astrológico, es posible encontrar en las cartas natales, ciertas características que hablan de un perfil manipulador, a saber:

 

Configuraciones: Luna-Plutón, Luna Escorpio, Luna en casa VIII. La sensación inconsciente es que el otro te devora, que el que te quiere te destruye, a nivel psíquico es muy fuerte soportar porque son energías aparentemente irreconciliables.

 

Donde se entremezcla lo emocional y el poder. Se utiliza esa energía para dominar al otro, para someter o ser sometido.

Eso habla de antecedentes en donde se dio afecto a cambio de algo, se sintió como mercancía, con lo cual lo que se instaló es una baja autoestima. Reconocimiento del otro en definitiva, si el otro no me reconoce y aunque sea maltratándote, no existes.

 

Y todas energías de por sí son muy densas, ¿entonces qué sucede?, las  proyectas y las actúan personajes de tu entorno. Con lo cual lo principal, es que si eres una de esas personas que atrae como imán esa clase de personas, te interrogues cuánto de esa energía tiene que ver contigo. Si deseas cotejarlo con tu carta natal, tal vez confirmes que esas energías están en tu propia carta, con lo  cual primer paso es RECONOCER esas energías en tu persona. Lo que sigue ahí sí, es un lento y profundo proceso de descubrir en qué te beneficia actuarlas ya sea por vía pasiva o en su caso, por la vía activa. Detrás de toda manipulación hay en definitiva una búsqueda desesperada de reconocimiento ajeno, que los demás te reconozcan, encontrar tu lugar en el mundo.

 

En definitiva, si eres víctima de personas de esas características y resulta que por eso no te has ocupado de realizar lo que deseabas, o sea, desplazaste tus cosas por ese otro. Más allá de la “mala intención” de esa persona, ¿qué sucede contigo?, ¿por qué no sostuviste tus deseos?, ¿Por qué cediste tu espacio para venga otra persona y te quite de tu centro?. ESO ES CLAVE que lo descubras, porque ya habla de desvalorizar lo que tu quieres, o sea, de desvalorizarte per se. Entonces por más que huyas de tu país para no toparte con gente manipuladora, si no resuelves el tema de tu desvalorización, no habrá lugar en el cual te realices, te sientas a gusto. Lo fundamental es que generes un Reconocimiento PROPIO, que forjes esa Auto-valoración. Cuando cambia tu mundo interno, cambio tu mundo externo.

 

Ojalá hayas disfrutado de estas líneas, nos encontramos la próxima semana. ¡Hasta pronto!.

 

 

Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archivo
Entradas recientes

November 22, 2019

Please reload

Please reload

Buscar por tags
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco