¿Por qué atraes personas negativas?

1 Mar 2019

En todo contexto social es muy frecuente escuchar comentarios del estilo “no cuentes tal cosa porque te tiran mala onda”, “a fulano no le comentes porque es negativo” o las típicas frases pincha globo cuando estás comentando con entusiasmo algún logro. Eso existe y existen personas que encarnan muy bien ese rol de aguafiestas.

 

Ahora bien, en este artículo voy a proponerte algo más que solamente señalar con el dedo a esas personas y es que primeramente hagas una Lectura de la situación. ¿A qué me estoy refiriendo con lectura de situación?. A que analices qué clase de personas te estás encontrando en tu día a día y qué características tienen esas personas. Eso te brindará en principio un contexto espacio-tiempo, cuándo, dónde y qué características presentan esas personas y el escenario pertinente.

 

Es importante considerar tanto los aspectos externos como internos de la situación. En lo que respecta a lo externo, las personas negativas, que sí existen, son personas que están hundidas en su frustración, no viene al caso hablar de ellas sino que en realidad la pregunta es porqué están en tu universo. Si te quejas de que están en tu vida estás haciendo lo mismo que ellas, así que ojo con eso. Desde lo psíquico es no soportar la diferencia, es una reacción inconsciente, al escucharte tal vez contando algún logro, lo que sucede es que ellas quedan expuestas porque ellas NO lo lograron, y eso a nivel psiquismo no se soporta. Esto es fácil de ver en los medios de comunicación cuando anuncian algún logro de alguien, siempre aparece alguien a criticar, desmentir, a opacar lo logrado por ese personaje conocido. La conocida frase “ladran Sancho señal que cabalgamos”, alude a lo dicho anteriormente. Pero hay más a considerar...

 

Es importante que te hagas dos preguntas claves, que son: por qué y para qué te encuentras con lo que te encuentras.

En cuanto al Porqué, tiene que ver con tu mundo interno porque es tu no puedo proyectado en el otro. Ese “corte” con sabor a mala onda en definitiva puede producir que te sientas mal, que aquello logrado quede opacado y luego directamente no festejes, no lo valores. Y yo pregunto, si era tan importante, ¿por qué quedó a un costado el  festejo de tu parte?. Si has actuado algo de ese estilo, te darás cuenta entonces que no tiene que ver el otro sino que eso que te encontraste afuera manifestó tu no soportar tus propios logros. Lo de afuera fue la excusa perfecta.

 

En cuanto al Para qué, ante lo que el otro te dice, cómo reaccionas, caes en espera, justificas tu no hacer por lo que el otro te dijo y luego culpas al otro porque “te llenó la cabeza”. Entonces el para qué es para no diferenciarte del otro. Si, por ejemplo, casualmente te graduaste en la universidad y nadie de tu familia lo había logrado antes, reflexiona si realmente has soportado ser el diferente o si “casualmente” algo sucedió que opacó los festejos o el valorar el título logrado.

En definitiva, sería interesante si comienzas a identificar tus miedos, tus no puedo, tus inseguridades, aquello que te frena y lo bajas a papel para darle respuesta. Porque así lograrás encontrar tus propias limitaciones camufladas en situaciones externas. De ese modo cada vez que te detectes actuando eso que te frena tendrás la posibilidad de enfrentarlo, de atravesarlo y así realmente estarás comenzando a trazar un camino diferente. Y ahí sí no habrá persona negativa que se interponga en tu Camino.

 

Ojalá hayas disfrutado de estas líneas, nos encontramos la próxima semana. ¡Hasta pronto!.

 

 

Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archivo
Entradas recientes

November 22, 2019

Please reload

Please reload

Buscar por tags
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco