¿Qué hay detrás de los reclamos de igualdad?

8 Mar 2019

En lo reclamos que hoy en día se plantean hay un punto que es fundamental considerar. Si bien en un principio lo que se reclamaba era la igualdad de derechos, y en su momento fue igualdad de derechos laborales, por mencionar uno, respecto de mujeres y hombres, en lo cotidiano se está filtrando otra cosa. En esos reclamos lo que es más evidente es que  los reclamos se están nombrando como reclamos de igualdad, la palabra “derechos” no está siendo nombrada. ¿Y eso entonces qué produce?. Pues produce lo que hoy en día más se está mostrando y es la no diferenciación. Y detrás de ese reclamo de no diferenciación hay violencia, agresión y cada vez menos respeto. ¿Por qué sucede eso?.

 

Porque detrás de ese reclamo hay un no soportar lo diferente. Lo diferente irrita, molesta, fastidia. A nivel social nos entrenan para ser iguales, nos igualan a nivel educativo, a nivel moda, incluso ahora los atuendos son unisex. ¿Sabes qué sucede cuando todo es igual?. No hay chispa, no hay fricción, no hay creatividad. Y estoy hablando a nivel energético, no a lo violento mencionado anteriormente. Cuando todo es igual no hay algo nuevo a aprender porque es más de lo mismo.

 

¿A qué me estoy refiriendo con lo soportar lo diferente?. Al hecho que ser diferente es una gran responsabilidad y que a nivel psíquico no se soporta, porque ese no soportar ya es una actitud automática. Por ejemplo, haz memoria de cuando en algún momento alguien que se haya destacado en algo o logró algo, ¿qué sucede casi automáticamente? dos opciones, o es criticada esa persona al punto de ser descalificada o es objeto de admiración e inspiración y te mueve a que te animes vos también. Esa persona que marcó una diferencia al lograr algo, moviliza al entorno, rompe el ser todos iguales y alguna reacción produce.

 

Cuando se reclama igualdad, que no es posible porque cada persona es un mundo, se produce conflicto porque no es posible que dos personas ocupen la misma silla, es una metáfora que menciono para que se entienda el concepto. La electricidad se produce cuando un enchufe con sus patas es introducido en el enchufe de la pared. Son diferencias que se complementan y producen energía, ese ejemplo tan cotidiano y gráfico es muestra de lo que sucede en todos los planos de realidad.

 

A nivel astrológico es posible asociar en lo social este “reclamo” por la generación de Plutón en Libra, la eventual transformación de lo complementario. El tema es que una instancia previa de lo plutoniano es la destrucción. Y realmente hoy por hoy lo que se está destruyendo es lo complementario, para que haya complemento tiene que haber DIFERENCIA.

 

Cuando hablamos de energías complementarias, desde el enfoque astrológico, hablamos de Venus y Marte, y sobre todo Venus como complemento y acción de seducir y recibir. Hoy en día lo que sobresale es Marte y Marte, en donde se imponen de ambos lados condiciones sin miramientos y sin escuchar al otro, sin considerarlo. Sería interesante si comenzaras por explorar cómo conectas con esas energías en tu persona, si estás encarnando más tu Marte que tu Venus, observándote en tu día a día, ¿Qué encarnas con más frecuencia?. Y eso es independientemente de que seas hombre o mujer, me estoy refiriendo a energías que están en todos nosotros.

 

¿Qué sucede si te animaras a diferenciarte?. Y aquí también hay que considerar las diferencias que hay en tu interior, aquello que te dijeron que eras y lo que querés ser. Diferenciarte internamente de tus creencias. En vez de igualarte a lo que te dijeron que eras, descubrí qué es lo que realmente querés de diferente en tu vida. ¿A quién desafiarías? ¿Quiénes reclamarían?. ¿Te animas a soportar esa diferencia?.

 

Ojalá hayas disfrutado de estas líneas, nos encontramos la próxima semana. ¡Hasta pronto!.

 

 

Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archivo
Entradas recientes

November 22, 2019

Please reload

Please reload

Buscar por tags
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco