¿Cómo conectar con los oráculos hoy en día?

15 Mar 2019

¿De qué hablamos cuando hablamos de oráculos?. Quizás te viene a la mente Historia, los griegos,oráculo de Delfos. Es decir, a nivel historia y relatos es una palabra que se ha nombrado y que ha tenido presencia en el pasado en diversas culturas. Y actualmente siguen vigentes, habiendo cambiado en lo relacionado a cómo se utilizan. Más allá de eso, están presentes como antaño.

 

El oráculo es una respuesta divina que llega a las personas a través de los sacerdotes u otros ministros. En tiempos antiguos la sacerdotisa que hacía de intermediaria se llamaba Pitonisa. Esa persona tenía “crédito”, es decir, había atravesado diversas pruebas que dejaban dicho que era coherente, que su palabra valía porque coincidía con sus actos.

 

Y por qué había tantos oráculos en el pasado?. Por qué es algo que ha trascendido todos los tiempos? ¿Por qué será que se siguen consultando y valorando?.

 

Justamente en esas épocas ya se sabía que había un mundo al cual no había acceso directo de forma consciente y que entonces era necesario recurrir a los oráculos. ¿Ahora bien, esas consultas de esos momentos era para que le dijeran lo que tenían que hacer?. Y aquí encontramos una diferencia abismal con la actualidad. En nuestros días, además de que quienes ofician de “pitonisas” no son evaluados a modo de garantizar que son personas “coherentes” en el sentido que su vida es un ejemplo a seguir también se les cede el poder al “pedirles” que te digan lo que te va a suceder. En esa acción estás en cierta forma alejándote de lo que en realidad proponía el Oráculo en sus inicios. El Conócete a tí mismo y conocerás el mundo, es una frase de una profundidad notable y inscripta en el Oráculo de Delfos.

 

¿Cuál es el error que se suele cometer actualmente?. Depender del oráculo de turno, que el centro sea el oráculo y vos un simple consultante. Entregar el poder al oráculo al tomar como verdades o hechos en lugar de como guía o pautas a considerar.

 

¿Necesitas entonces de una pitonisa? Sí y no, en un principio al mencionar esa frase “conócete a ti mismo” implica que realices ese proceso de lograr la coherencia, con lo cual hará falta que sí consideres contar con alguien que actúe ese rol. En tu proceso de crecimiento tal vez llegue un punto en donde vos seas la persona que encarne a esa pitonisa interior.

 

Otro factor fundamental es que en esa consulta, lo que realmente importaba era qué información a nivel simbólico se recibía que sumase a una toma de DECISIÓN. Y aquí está la diferencia con lo mencionado anteriormente en cuanto a esperar que te digan qué hacer. En ese caso, la responsabilidad no está en el consultante, porque simplemente ejecutará lo que le diga quien le hace la lectura. Entonces con lo dicho anteriormente, o bien tomas una actitud activa al tomar la decisión en función de lo recibido como información o tomas una actitud pasiva al hacer lo que te dicen lo que tenés que hacer.

 

 En lo que respecta a los oráculos, quiero  contarte que tuve el honor de ser parte de la creación de un un Oráculo que integra componentes tales como Tarot, Elementos Alquímicos, Verbos Sagrados, Cabalá. El Oráculo que estoy mencionando se llama La Rueda del Logos.

 

Existe la posibilidad de que accedas a un video taller con el propósito de conocerlo en profundidad y aprender a usarlo. Son tiempos en donde es clave reconectar desde cada uno con los Oráculos. Ser Protagonistas de nuestros procesos internos y conectar con los Dioses que están aguardando nuestra llamada…

 

Copio a continuación el link de cómo acceder a dicho video taller ¡Gracias!

 

https://www.logosastral.com/video-taller-rueda-del-logos

 

Ojalá hayas disfrutado de estas líneas, nos encontramos la próxima semana. ¡Hasta pronto!.

 

 

Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archivo
Entradas recientes

November 22, 2019

Please reload

Please reload

Buscar por tags
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco