El arte de aprender a sanarte

22 Mar 2019

Hoy en día es más que evidente la cantidad de ofertas y propuestas de técnicas y terapias orientadas a brindar bienestar y salud. Me he preguntado en alguna ocasión por qué hay tanta oferta. Entiendo que tiene que ver con que cada vez hay más personas que lo demandan (ley de oferta y demanda clásica).

 

Además considero que también es porque hay necesidad de obtener soluciones a los problemas que se presentan, cuando las papas queman recurrir a soluciones que otro te aporta.

 

Entonces las terapias funcionan o no funcionan?. ¡Claro que funcionan!. El punto que aquí me interesa analizar es qué es lo que hay detrás del recurrir a y para qué en realidad se hace. Como mencioné antes, primeramente ya cuando se ha manifestado el “problema”, situación “x” no deseada o lo que fuere, ahí se acciona, se hace. Y lo que sucede generalmente es que, luego de un tiempo y de haber “solucionado” el problema o situación “x” aparece otro foco de incendio por otro lado. Y así lo que sucede es estar apagando fuegos siendo lo urgente lo que más toma tu atención y tu tiempo y desplazando entonces lo importante.

 

El paso siguiente es que luego de descubrirte siendo una persona apagadora de incendios, logres captar si hay alguna conexión entre ellos, si hay un foco común en esos focos de incendio. Seguramente descubras qué había detonado el foco de incendio número 1. Y si logras hacer toda esa relación y conexión habrás allanado el camino para realmente posibilitar una Sanación.

 

A su vez y dando un paso más atrás aún, tendrás que descubrir cuál fue la posible causa que encendió ese primer fuego. Lo que se había gestado antes, mucho antes de que esté materializado. Si reconoces eso, ya tienes otro punto importante de la cuestión.

 

¿Se trata entonces de no tener problemas?. No se trata de eso, en la vida aparecerán situaciones ante las cuales te sentirás desafiado y surgirá la opción de esconder el problema bajo la alfombra para que luego aparezca por otro lado, que es lo que estaba mencionando antes,o bien, realmente descubrir el acertijo, el mensaje oculto. El querer quitarte los problemas de encima recurriendo a soluciones rápidas sólo generará más de los mismos problemas.

 

El Arte de aprender a Sanarte ¿Por qué?. Porque como todo arte requiere de disciplina y práctica en su aprendizaje. Y si hablamos de accionar antes, de detectar antes los posibles desencadenantes de la situación hoy manifestada implica un arte, una disciplina, un entrenamiento en focalizarte en lo que cotidianamente pasa de largo. Es decir, que logres develar la potencialidad de lo que quizás se manifieste de antemano a través de un proceso interno de auto-observación. Y entonces de esa forma lo que aparezca en tu vida como situación a resolver elevará su apuesta, es decir, te invitará a que te desafíes en instancias más elevadas y así, evoluciones. ¿Te animas a tomar la propuesta?. ;)

 

Ojalá hayas disfrutado de estas líneas, nos encontramos la próxima semana. ¡Hasta pronto!.

 

 

Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archivo
Entradas recientes

September 20, 2019

Please reload

Please reload

Buscar por tags
Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco