¿Qué hay detrás de la indiferencia?

3 May 2019

Hoy en día hay bastante indiferencia alimentada por la burbuja social que cada vez  nos aísla más uno del otro. La tecnología, la falta de comunicación profunda con el otro, hace que cada vez más la gente esté anestesiada respecto a lo que le sucede al de al lado. Se traduce en indiferencia, en un da lo mismo, en mirar para el otro lado. Ese contexto en el cual quizás estés inmerso tiene información de la cual puedes aprender.

 

Si además de considerar el contexto social observas tu entorno más cercano tal vez encuentres ciertas características a considerar. Que las personas que aprecias te ignoren cuando comentas algo relacionado con tus logros o algo valoras, molesta. En el momento que estás contando a tus amigos más cercanos un proyecto que estás deseoso de iniciar y ante el primer vuelo de mosca se distraen y cambian de tema, también molesta. ¿Lo hacen a propósito?.

 

Obviamente que no, y aquí ya cuentas con las primeras claves que te llevarán a descubrirte en toda situación que te rodea. Si tomamos lo que dice la ley del espejo, aquello con lo que te encuentras afuera tiene que ver con vos, entonces tomando el ejemplo descrito anteriormente, esa indiferencia que te encuentras afuera, es indiferencia también actuada por vos en otras situaciones. Y más interesante aún es cuando te das cuenta que no eres consciente de cuándo, dónde y cómo la actúas. Pero ya tienes una pista al leerla afuera y es un comienzo.

 

Tienes dos vías para detectarla, por un lado, como mencioné antes, descubrirte habiéndola actuado con otras personas en otras circunstancias. Las formas son múltiples, el punto es que logres descubrirte porque ahí tendrás la primer muestra de que estás auto-observándote desde un enfoque nuevo. Y te sorprenderás porque seguramente aparecerán reacciones, actitudes que no habías notado que hacías y que eso en realidad es lo que también provoca al otro de determinada manera y hace que reaccione.

 

La otra vía posible que en la que detectes esa indiferencia, es aún más profunda ya que implicará reflexión y análisis interno. El tema es que tomes consciencia cuán indiferente sos respecto de tus propios deseos y anhelos. ¿Aquello que más deseas desde tu corazón, lo declaras abiertamente o solamente lo sabe tu almohada?. Y obviamente allí se planteará una incoherencia y una división desde el momento en que seas indiferente  a lo que tu corazón palpita y lo que finalmente actúas en tu vida. Eso te divide y quita energías. Esa indiferencia que te permites con tus propios deseos es lo que luego te encuentras afuera.

 

Desde el punto de vista astrológico es posible considerar los siguientes perfiles a modo orientativo, no determinante: Por ejemplo, personas neptunianas y personas uranianas. Se les llama así cuando la energía en cuestión está muy presente en la carta de una persona, ya sea por el planeta está ubicado en los ejes cardinales, con aspectos tensos al Sol, en la casa XII o con varios aspectos a otros planetas. Sería como decir que “tal energía” tiñe tal carta.

 

Las personas con energías neptunianas predominantes viven en su mundo de fantasía, su nebulosa mística por eso la vertiente patológica es el delirio místico, para mencionar un extremo. Las uranianas, es el marginal porque se cree diferente e incomprendido con lo cual desconecta de toda realidad. En situaciones más cotidianas están en otra cuando les hablas, muy dispersos. Esas descripciones son a modo de orientación respecto a las energías en juego, no para justificar determinadas actitudes. Al contrario, si tienes bastante presencia de esas energías, ahí tendrás que poner más atención.

 

La clave será entonces es que descubras con claridad en qué te auto-engañas o ignoras, y estará en vos declarar eso que deseas sin vergüenza, sin miedo al que dirán o lo que fuera que te llevó a ignorarlo. Cuando cambies esa actitud de ignorarte internamente, descubrirás que afuera empezarán a escucharte y considerarte. Entonces no se trata de pedirle al otro cambie, sino que primero tendrás que cambiar vos en tu propia actitud, el Universo luego hace el resto.

 

Ojalá hayas disfrutado de estas líneas, nos encontramos la próxima semana. ¡Hasta pronto!.

 

 

Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archivo
Entradas recientes

September 20, 2019

Please reload

Please reload

Buscar por tags
Please reload

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco