¿Son los problemas oportunidades para Despertar?

24 May 2019

¿Te gustaría que tu vida fuera una vida sin problemas?. ¿Que no te surgieran inconvenientes?. Parecería que todo sería más simple, ¿no?. En realidad, si lo analizamos profundamente, que en la vida nos surjan problemas tiene que tener algún motivo detrás, sino ¿cuál sería el sentido?. ¿Alguna vez te lo habías planteado?.

 

En general, solemos querer solucionar lo más pronto posible el problema que se nos manifiesta, accionando sobre el hecho en sí y así decir basta con eso. La situación se disipa, aparentemente, y nosotros contentos que ya no hay que lidiar con ese asunto. Y luego, surge otro foco de incendio por otro lado en donde otra vez, hay que tomar acción. Y así, sin darnos cuenta, el tiempo pasa, la vida transcurre y no nos hemos detenido en algún momento a preguntarnos, ¿por qué me he encontrado con lo que me he encontrado?. ¿Tiene alguna lógica y no lo había captado antes?.

 

Y aquí es donde comienzan a disiparse las nubes, voy a compartir una historia que refleja la importancia de sintonizar desde un lugar diferente:

Es la historia de una mujer que se consideraba de carácter porque contaba con orgullo cómo ella había decidido poner punto final a sus relaciones de pareja cuando ella detectaba que ya no había solución. Era una persona que siempre se consideró fuerte y decidida y esa clase de vivencias las tomó como demostración de su firmeza y seguridad al momento de tener que tomar decisiones en situaciones delicadas. Había vivenciado dos fracasos matrimoniales y en cada ocasión ella había sido quien había decidido la separación. Luego de transcurridos varios años y ella en todo ese tiempo tomando terapia, comenzó a notar que su índice de tolerancia cada vez que conocía a alguien, era menor. Si bien disfrutaba de su soledad, había momentos en que no tanto. Se jactaba de decir que ella tenía libertad y que podía hacer lo que quería pero comenzaron a surgir momentos en donde ya no le agradaba tanto esa “soledad”. Y además comenzó a notar que esa intolerancia ante determinadas actitudes de esos hombres que conocía la llevaban a frustrarse cada vez más. Aquí fue cuando gracias a iniciar un Camino de Transformación Personal comenzó a sintonizar desde un lugar diferente y entonces comenzó a vislumbrar lo que había detrás de eso que le sucedía. Descubrió, por ejemplo, que ese orgullo por creerse fuerte y segura cuando había tomado las decisiones que había tomado habían sido auto-engaños peligrosísimos, que en realidad el haber terminado en ambas relaciones había sido producto de su historia oculta ya que lo  que estaba de fondo era que se quedara sola… Con lo cual al descubrir eso también pudo encontrarle una explicación a esa intolerancia incipiente que estaba creciendo en ella, y que entonces era más de lo mismo. ¿Se trataba de los demás entonces o se trataba de ella?. Descubrir lo que estaba detrás de lo que había actuado durante años le permitió comprender con más profundidad cuántas de las decisiones que había tomado no habían sido espontáneas o “libres” y le permitió comprenderse y auto - observarse desde un lugar diferente. Esa persona volvió a estar en pareja y sigue en pareja, la gran diferencia con las veces anteriores es que ella ahora conoce la historia oculta y que los “problemas” que se le presenten son escenarios en donde dar respuestas diferentes a lo que automáticamente podría actuar sin comprender.

 

Entonces, respondiendo las preguntas del inicio, los problemas en realidad son oportunidades para aprender a dar respuestas diferentes, comprendiendo previamente lo que hay detrás. La persona de la historia lo que hizo fue Despertar Iniciáticamente, es decir, tomar consciencia e iniciar un Camino Interior que genere un accionar desde un lugar diferente. Es un dar respuesta que implica tiempo y constancia ya que no es un cambio mágico de un día para el otro. Desde lo automático sería terminar las relaciones, desde el Despertar de consciencia es construir aprendiendo de la convivencia con el otro. Si deseas puedes escribirme contándome qué te pareció el artículo o para contarme alguna historia similar. ¡Gracias!

 

Ojalá hayas disfrutado de estas líneas, nos encontramos la próxima semana. ¡Hasta pronto!.

 

 

Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archivo
Entradas recientes

November 22, 2019

Please reload

Please reload

Buscar por tags
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco