La importancia de la decisión

19 Jul 2019

 

¿Cuántas veces hemos abandonado proyectos por no habernos sostenido?. ¿Qué fue lo que nos hizo abandonar, la idea que no era buena o nuestra falta de confianza en  nosotros?. Aquí está el punto y es lo que me interesa compartir en este artículo, siguiendo con los principios que Napoleon Hill menciona en su libro “Piense y Hágase Rico”. 

 

Lo que clave en todo proceso y en el logro de nuestros propósitos, además de lo que estado mencionando en artículos anteriores es la DECISIÓN. Tomar una decisión y estar firme ante eso, y que sea una decisión que tomemos rápidamente, sin vacilar, sin postergarla. Cuando caemos en espera, demoramos, dilatamos eso que decimos querer hacer, ahí estamos traicionándonos a nosotros mismos y en realidad diciéndole al Universo que no es tan importante eso que queremos. Y si estamos dejando dicho eso, ¿por qué el Universo nos ayudaría?. 

 

Otro factor clave que hay que tener presente es que cada uno analice qué tanto se deja influenciar por las opiniones ajenas. Tal vez, inocentemente y en nuestro afán de compartir, comentamos a nuestro entorno de más confianza, amigos y familiares, lo que queremos lograr, nuestro sueño. Y lo que solemos recibir son críticas, u opiniones desfavorables que nos desalientan y en algunos casos fueron motivo para abandonar ese sueño. ¿Por qué permitir que el afuera nos desaliente?. ¿Qué está demostrando esa situación entonces?. 

 

En primera instancia lo que estamos dejando dicho es inseguridad porque si ante la opinión externa que no apoya lo que decimos querer tiramos la toalla entonces cabe preguntar dónde está nuestra propia valoración y confianza en nuestros Deseos. El hecho de que nos influya más o menos el entorno más cercano depende también de cómo esté configurada tu carta natal. Según los cuadrantes más poblados es donde más polariza tu atención y tu energía y conociendo esa información ya cuentas con un plus para anticiparte ante reacciones automáticas, por ejemplo.

 

Entonces, por un lado, es fundamental considerar qué tan claro tenemos lo que deseamos y qué decisiones firmes hemos tomado. Se sabe que aquellas personas exitosas en el mundo, que lograron ser millonarios tuvieron como característica inequívoca el ser decididos y no importarle la opinión de los demás. O sea, plena seguridad de lo que estaban decidiendo, no hubo titubeo alguno.

 

Por otro lado, lo fundamental entonces, es contar con la fortaleza para avanzar a paso firme con la decisión tomada y no comentarla al entorno más cercano. ¿Por qué no habría que comentarla?. Es simple, cuando uno se propone algo que realmente desafía lo transmitido a nivel familiar y cercano va a recibir críticas porque “eso no fue lo que nos dijeron que había que hacer”. Obviamente que también el hacer algo que “no es posible” o “no está bien” o “no se puede” y aún así lograrlo y triunfar, deja en falta a ese entorno y es algo que a nivel psíquico los seres humanos no soportamos.

 

Desde lo astrológico, la energía relacionada con la Decisión tiene que ver con Libra, porque justamente el equilibrio dinámico que propone esa energía es avanzar considerando siempre la complementariedad. Una de las características de lo más automático a nivel libriano es dudar, titubear, porque al esperar del otro las respuestas, deriva muchas veces en dependencia, lo más bajo de esa energía y que en realidad, hay que trascender.

 

Te propongo entonces que explores qué decisiones tendrías que tomar relacionadas con tu Crecimiento y Anhelo de Evoluación y qué tanta seguridad sientes al pensar en ellas. ¿Te influye lo que opinan los demás al respecto?. ¿Eres de comentar precipitadamente respecto de lo que quisieras lograr en tu vida?. ¿Sueles recibir críticas respecto de lo que te gustaría hacer?. ¿No pensaste tal vez que lo comentas a los demás para recibir esos comentarios desalentadores y así no concretar “tus sueños”?.

 

En las propuestas de Mentoring Astrológico que brindo lo que propongo básicamente es que crees un Plan de Vida a través del cual justamente polarices y generes en tu vida aquello que deseas y que planifiques el Paso a Paso a modo de considerar las decisiones adecuadas según el proceso. Cualquier consulta o comentario respecto del artículo también será bien recibida. Mi mail es contacto@logosastral.com. Gracias por tu tiempo!. Un Abrazo!.

 

 

 

Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archivo
Entradas recientes

November 22, 2019

Please reload

Please reload

Buscar por tags
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco