top of page

Luna Nueva en Sagitario: reseteo de creencias



La búsqueda incesante del equilibrio
LunaNuevaenSagitario:reseteatuscreencias


Estamos ante un momento de inicio de ciclo lunar, la Astrología nos proporciona un escenario muy interesante para que conectemos con lo más esencial y usemos a favor lo que se viene. En este artículo desarrollaremos qué implica este nuevo ciclo lunar que inicia y qué otras variables hay que tener en cuenta para usar a favor estas energías.



Fase de Luna Nueva: un nuevo ciclo inicia


Estamos ante un nuevo ciclo que comienza y como todo nuevo ciclo, es nuestra oportunidad para sembrar algo diferente. Es muy importante entonces revisar cómo estás por dentro, cómo están tus pensamientos, tus emociones y qué es lo que estás haciendo en estos días. Todo lo que generes por dentro y por fuera tiene consecuencias y cuando estamos en un período como éste, son semillas que caen en la tierra. Cuanto más conscientes estemos de lo que estamos emanando más posibilidad de encontrar coherencia en el afuera con lo que queremos. Es un momento entonces para intencionar y declarar qué quieres que crezca, prospere y avance en tu vida. Cuanto más puedas expresar lo que quieres, más claro estará en tu mente y energías. 



Sagitario: surfeando tus creencias y “verdades”


Entre los varios conceptos que es posible asociar a Sagitario, están las creencias y las verdades. Por eso se suele hablar de lo más automático como el fanatismo hasta llegar a la coherencia. Es un viaje descubrir en qué estadío estás respecto de esta energía, estudiando profundamente Astrología es una vía, y así entender cuánto de esta energía tiñe tu carta y tu personalidad. Estamos en temporada sagitariana, el Sol está recorriendo este signo con lo cual, tu conciencia está recibiendo esta cualidad. Aquí se trata entonces de sumar a tu vida y pulir tu vínculo con Sagitario. ¿En qué nivel de Sagitario estás?



¿Qué tener en cuenta con la Luna Nueva en Sagitario?



  1. Revisión de creencias: para sembrar algo nuevo es necesario revisar qué creencias están detrás de tus decisiones y descubrir cuáles son las que te llevan a decidir siempre lo mismo. Y por decidir siempre lo mismo no sales del círculo conocido. Sin darte cuenta, defiendes muchas creencias que son las que te frenan ante lo nuevo.

  2. Cuestionamiento de Verdades: relacionado con el punto anterior, todos tenemos “verdades incuestionables”. Muchas de ellas se han tomado como un hecho y jamás las has cuestionado. ¿Qué tal si te animas a revisar eso que repitieron sin cesar en tu casa y que tal vez no es tan así?

  3. Búsqueda de sentido: una vez que las creencias caen, que las ideologías ya no te representan puede devenir una crisis porque entonces la flecha que seguías no te marca más el camino. Es tiempo entonces que busques qué cosas son las que le dan sentido a tu vida. ¿Qué te entusiasma y da motivos para avanzar en tu vida?

  4. Direccionalidad: La direccionalidad se deriva de lo anterior y es cómo encauzar todas tus acciones en pos de conseguir ese propósito. Cuando uno se mueve en la vida hacia un lugar con todo su Ser, genera entusiasmo y contagia alegría, de eso se trata.

  5. Coherencia: uno de los conceptos más difíciles de encarnar y experimentar. Aquí el punto es definir tu norte y trabajar para que tu mente, tus emociones y tus acciones estén en línea con eso que te propones. 



En definitiva, esta Luna Nueva que se da el mismo día que el portal 12/12 es una excelente oportunidad para alinear tus propósitos, tomar la Decisión que te lleva a definir tu Propio Camino y la responsabilidad que implica hacerte cargo de lo que eliges como propósito de vida. La posibilidad de expansión y crecimiento dependerá de qué eliges hacer crecer y expandir en tu vida. 



Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/@carolinacapmany

Comments


bottom of page