El lado oculto de tus deseos...


Haciendo una observación a lo que en líneas generales atrae a las personas a nivel de entretenimiento, se detectan inclinaciones hacia rubros como las películas de terror, películas como “El Silencio de los Inocentes” y demás historias en donde el denominador común es un deseo de destruir o aniquilar al otro con cierto énfasis y actitud descontrolada. Esa manifestación de deseo destructivo, también es posible detectarlo en las historias de vampiros y en aquellas en donde queda evidenciado ese deseo “dañino”.

Esas historias a nivel social despiertan mucho interés dado es fácil comprobar cómo gustan tanto a determinado público. Esa ira descontrolada como ese deseo de destruirlo todo o devorarlo todo como un agujero negro es indudable que resuena en alguna parte del inconsciente colectivo. Si lo llevamos al plano de lo energético y más específicamente al terreno de lo astrológico, las energías antes mencionadas estarían representadas por Marte y Plutón. Marte representando la violencia, transgresión, fusión y Plutón representando la destrucción, liberación de energía, resurrección, muerte, curación, poder, todo o nada, lo oscuro, lo pulsional, terror, control… Esos dos planetas juntos, son dos energías congruentes que se potencian y al ser vividas de modo conjunto traen escenarios y características particulares

Aquí es donde comienzan las preguntas, por qué interesan tanto esas temáticas? Por qué resultan tan atractivas y hasta cierto punto adictivas?

En realidad, son escenas que en general nos “permitimos” vivir o experimentar a través del cine o de las historias o cuentos, es decir, a modo de canalización de esas energías que en definitiva los seres humanos tenemos en nuestro interior y no aceptamos. Es más excusable vivir esa sensación interior a través de una “ficción” que quizás preguntarme porqué me atraen tanto esa clase de temáticas o bien, el caso contrario, que en definitiva es el otro polo de lo mismo, porqué me repelen esas historias.

Si en algún momento me hago esa pregunta tal vez descubra, (y si conozco mi carta natal y tengo esa conexión marte-plutón) que esa energía que me atrae o repelo, tiene que ver conmigo. En una primera instancia no voy a aceptarlo porque son energías muy potentes para que mi psiquismo las asuma. Además aquí hay que considerar otro factor que es el moral, el tomar como natural que cuestiones relacionadas con deseos destructivos o deseos que implican muerte. A su vez, esa condensación de energías se puede vivir como un deseo voraz en mí que al ser potente lo reprimo. Al no asumir esas energías en mí las proyecto afuera en situaciones violentas o atrayendo personas autoritarias o violentas.

Suele suceder que personas que portan dichas energías las repriman al punto tal de irse al extremo “espiritual”, negando por completo ese aspecto de su naturaleza… Marte-Plutón también está hablando de la pulsión sexual y en mi fantasía puedo “creer” que mi propio deseo sexual puede destruir y destruirme. Justamente tiene que ver con aceptar mi lado deseante e instintivo y atravesar ese imaginario “destructivo”. Al volcar toda mi energía a lo “espiritual” creyéndome angelical y pura, no estoy aceptando mi lado carnal y humano. Entonces, qué hacer al respecto? En primera instancia reconocer que hay algo mío que no estoy aceptando, que tengo lados oscuros y que no existe la pureza 100%.

Esa energía volcánica que estoy reprimiendo es una olla a presión que lo único que lograré al no asumirla es lastimarme. Aceptar mi lado deseante y esa energía plutoniana que “imagino” destructiva usarla en mi propia regeneración interna, destruir viejas creencias que me ataban y limitaban. Atreverme a hacerme preguntas tales como: ¿qué deseo realmente? ¿Lo que estoy haciendo en mi vida, es lo que realmente deseo? Tal vez lo que tengo miedo en el fondo es destruir los deseos que creía propios y reconocer que estaba viviendo una telenovela con un libreto distinto al que quiero. Lo más movilizante es también llegar a tomar consciencia que ni siquiera conozco cuál es mi deseo. Está en cada quien animarse a dar el paso en “destruir” lo ajeno y construir lo “propio” usando la energía marte-plutón a mi favor...

Carolina Capmany

Astrología Iniciática


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco