top of page

Anímate a correr tu velo interno


¡Hola! Aquí nuevamente sintonizando para compartir las novedades respecto de las energías del cielo aquí en la tierra y de qué forma armonizar con ellas. Comencemos.


En principio, mencionar el telón de fondo de estos días que es Mercurio que está en Escorpio y su oposición a Urano que está retrógrado en Tauro. O sea, permitirte observar qué más hay en tu mente además de los pensamientos conocidos, las frases que te sueles decir, cómo sueles expresarte ante los demás y dilucidar qué más hay detrás de eso que gracias a las energías que pululan actualmente, está facilitado ver más allá de lo acostumbrado. El factor agregado es que al estar opuesto a Urano está la posibilidad de soltar, liberar, decirte “basta” de eso, corte intempestivo, no desde la ocurrencia sino a consciencia.


A ese escenario, se le suma la Luna Cuarto Menguante en Cáncer que es este viernes 9 de Octubre, la cual “colabora” al permitir evaluar, cerrar, comprender lo vivido apelando al factor emocional, sensible y de contención. Dilucidar cuánto de aquello que descubres a través de Mercurio en Escorpio, son pensamientos sostenidos en creencias heredadas, del pasado familiar y que esas puntualmente, se contraponen a tus deseos a lo que particularmente quieres atraer a tu vida y no has logrado aún. Es una Luna que propicia limpiezas internas, desintoxicaciones, depuraciones tanto mentales, emocionales y físicas, sobre todo en relación al estómago, porque Cáncer rige el estómago así que aprovechar para desintoxicarse y también analizar qué cosas son las que no digieres.


A lo anterior, sigue el telón de fondo de Marte que sigue retrógrado en Aries con Plutón que se puso directo en Capricornio. Ay ay ay, mucho cuidado, porque la carga es explosiva y lo que menos conviene es explotar porque el rebote será mucho más intenso y quizás hagas más daño que en otro momento. Todo ese combustible está a disposición para ser usado constructivamente, intensificando en todo caso, tu Deseo, tu Espíritu de lucha y envalentonarte para ir a por todas. No para pelear o discutir, eso sería desperdiciar tu energía.


Sumando al escenario descripto, el Sol que sigue en Libra estará en tensión (cuadratura) a Júpiter que está en Capricornio. La tensión de los signos cardinales sigue latente y seguirá por un tiempo más. El eje cardinal es un eje de acción, de inicios, de giros como nuevos comienzos por eso coinciden con el inicio de las estaciones. Estos diálogos hablan de acción, de moverse, de que te animes a comenzar, a generar en tu vida cambios, lo cual implica introversión, analizar internamente que ya no más para así iniciar nueva etapa. Y esa tensión de la consciencia en libra con Júpiter habla de ver con amplitud qué cosas que el otro te espeja que no veías o aceptabas, están allí para encontrarle un sentido y un aprendizaje. En vez de enojarte con lo que acuerdas del otro, entender que es para algo que te encuentras ante esa situación y que hay un mensaje allí. Júpiter muestra en donde hay que aprender, hacer síntesis y encontrar el sentido y al producirse esa tensión es una excelente oportunidad para revisar tu mundo de relaciones, por estar en temporada Libra y enriquecerte de todo lo que logres descubrir. Como ves, hay abundante energía para movilizarte por dentro y conocerte aún más en profundidad. ¡Que así sea! ¡Buena semana!





Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page