top of page

Año 2023: regenerando vínculos





¡Hola! ¡Feliz Navidad! Espero que hayas disfrutado de una hermosa Nochebuena y que sigas disfrutando de estos momentos tan especiales. Desde la Astrología también han habido sucesos especiales e importantes, que sincrónicamente coinciden con las fechas que nos acompañan. En lo que respecta al cierre del año, no es diferente la cuestión y ahora paso a contarte.


Más llegando al final de la semana, puntualmente el día 29 de diciembre, tendremos novedades a nivel cambios y movimientos. El cierre del año es muy singular, y por ese mismo motivo es que quiero compartir a través de estas líneas qué implica esa singularidad. Luego estará en cada quién qué tome o considere al respecto.


En relación al día 29 de diciembre, se producen dos sucesos, por un lado, la Luna Cuarto Creciente en Aries, y por el otro, Mercurio comienza su retrogradación en Capricornio. Respecto de la Luna Cuarto Creciente en Aries, es una instancia de dar empuje y avance a lo que quieres atraer a tu vida. Toda fase de lunación creciente significa el momento de sentar bases, echar raíces y dar forma vía planificación y metodología de cómo eso que intencionaste en la Luna Nueva lo concretarás. Como ves, no es hacer peticiones o declaraciones en la Luna Nueva y luego, a otra cosa mariposa. Todo lo contrario, es involucrarse en todo el proceso. Si uno siembra una semilla en la Luna Nueva de una planta que desea que crezca, lo que sigue es regarla, cuidar su tierra, poner abono o fertilizante, si fuera el caso y acompañar ese proceso. Ante el primer brote, tienes la pauta de si eso que sembraste está creciendo fuerte, derecho o torcido y la posibilidad de intervenir para fortalecer esa base. Este ejemplo con la semilla es trasladable a cualquier situación de nuestra vida que deseamos hacer crecer. Al ser en el signo de Aries, lo que está en juego es nuestra fuerza interior, iniciativa y coraje, ¿cuánto “peleas”por lo que dices querer? ¿Se nota que eso que quieres en tu vida lo quieres realmente o son palabras huecas?


Justo el mismo día de la Luna Cuarto Creciente, Mercurio que está en Capricornio comienza su fase de retrogradación que será hasta el 18 de enero próximo. Volverá sobre sus pasos hasta el grado 8 de Capricornio. Este período de retrogradación lo que aporta es revisión de qué es lo que mentalmente construyes, tanto con tus pensamientos como con lo que te dices y le dices a los demás. ¿Tus palabras son constructivas o destructivas? ¿Hablas de forma concreta o te pierdes en tus pensamientos y llegas a un punto concreto? ¿Tienes mente de largo plazo? Y principalmente, ¿te haces cargo de lo que dices? Aquí todo este período es interesante aprovecharlo para responderse esas preguntas y analizar qué tan rígida es tu mente y que quizás estás aprisionado en tu jaula mental y no te habías dado cuenta.


Y como cierre de la semana, el nuevo año nos recibe con una configuración muy particular. Ingresamos al 1° de enero 2023 con una triple conjunción entre Venus y Plutón que estarán en el mismo grado y Mercurio retro a 4°. Bastante carga capricorniana pero esta conjunción establece el inicio de este nuevo ciclo. Y el hecho que sea involucrando a los planetas de la comunicación y los vínculos no es un dato menor. Estamos en tiempos en donde lo que está en crisis son las relaciones humanas. No sé si has notado que los acontecimientos de estos tiempos más recientes tienen que ver con el conflicto que te genera “el otro”. Dos años de pandemia para protegerse de ese “otro” que podía llegar a contagiar, la guerra en donde lo que más queda demostrado es que el otro es el enemigo. Este inicio de año con esa triple conjunción y siendo Plutón uno de los involucrados, dice muchísimo………… o cambiamos lo que significa conectar con el otro y vincularse con los demás o, conflicto. Cada vez que Plutón aparece como protagonista y el año que viene claro que lo es, su impacto es social y generacional. No es para asustarse sino para tomar conciencia de que estamos en tiempos en donde, o te replanteas qué es lo que has estado sembrando y generando o derrumbe. Tal vez relaciones que se terminan porque los involucrados no tuvieron la valentía para reconocer que no iba más prolongando un dolor innecesario. Lo que duele no es la decisión en sí o la ruptura sino más bien, toda la carga de apego que uno invierte para sostener lo insostenible.


Considerando las energías que se vienen para este nuevo ciclo es que desde el 10 de enero 2023, brindo el Curso Astrología del Bienestar: sanando relaciones desde la Astrología. Es un curso de dos meses durante el cual compartiré claves astrológicas que están involucradas en nuestra forma de relacionarnos y que en general, ignoramos totalmente. No hace falta conocimientos previos de Astrología y la propuesta es que si quieres conocer este lenguaje magnifico y super enriquecedor, accedas de forma simple y clara. Para más información, escribime a contacto@logosastral.com y te daré más info detallada la respecto. ¡Feliz inicio de Año! ¡Nos encontramos el año que viene 🙂!






Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page