top of page

Creencias limitantes: ¿te animas a descubrirlas?



La búsqueda incesante del equilibrio
Creencias limitantes, ¿te animas a descubrirlas?


Las creencias forman parte de nuestra existencia. Desde que el hombre es Hombre ha buscado y busca en qué creer. Esa búsqueda lo que muestra es la esencia del ser humano en esta realidad llamada vida en donde se interroga tal vez el para qué de su existencia. En este artículo, exploraremos qué significan realmente las creencias desde la Astrología y cómo es posible descubrir el impacto que tiene en tu vida.




El concepto de creencias limitantes


Si buscamos la definición de creencias, el diccionario dice lo siguiente: “Conjunto de principios ideológicos de una persona, un grupo social o un partido político.” Decimos que son limitantes cuando son ideas, pensamientos o juicios negativos arraigados en nuestra mente que nos llevan a creer que no somos capaces de lograr ciertas cosas. Estas creencias a menudo se desarrollan a lo largo de nuestra vida, influenciadas por experiencias, influencias externas y autoevaluaciones críticas.



¿Qué dice la Astrología al respecto?


En lo que respecta a las energías astrológicas, si hay que hablar de creencias tenemos que observar a Júpiter principalmente. En estos días está muy movilizado porque están en gran tensión con Marte que está en Escorpio. Entonces aquí la cuestión es que todo lo que respecta a creencias, ideales e ideologías, resulte interpelado, provocado y movilizado. En donde tienes a Júpiter por signo y casa es en dónde se apoyan tus creencias. Eso puede ser tu cárcel y a la vez, tu camino de liberación. Es también la clase de maestros o guías que buscas para que te acompañen en tu vida, pueden ser personas esporádicas o quienes estén más tiempo a tu lado. Lo fundamental es transformar esa energía en lo más elevado que uno puede hacer: ser su propio maestro interior. Pero eso se construye contando con maestros alrededor para aprender. Es lo mismo que si un niño quisiera criarse solo y que no quisiera contar con su entorno familiar para desarrollarse, no es posible. En una instancia de desarrollo personal, sucede lo mismo, por eso todo es fractal y se repite una y otra vez.



El Impacto de las Creencias Limitantes:


Autosabotaje: Las creencias limitantes a menudo nos llevan a autosabotearnos. Nos impiden avanzar hacia nuestros objetivos y sueños, ya que nos hacen creer que no somos lo suficientemente buenos o que el éxito está fuera de nuestro alcance.


Zona de Confort: Estas creencias crean una zona de confort en la que nos sentimos seguros, pero también limitados. Evitamos el riesgo y el cambio, lo que nos impide crecer y prosperar.


Autocreación de la Realidad: Las creencias limitantes actúan como un filtro a través del cual percibimos el mundo. Creamos nuestra realidad de acuerdo con estas creencias, lo que significa que tendemos a encontrar pruebas que respalden lo que creemos, incluso si no es cierto.


Autoimagen Negativa: Las creencias limitantes a menudo se asocian con una baja autoestima y una imagen negativa de uno mismo. Nos hacen sentir insuficientes o indignos de éxito y felicidad.



Desafiar y Transformar las Creencias Limitantes:


Con todo el escenario provocador y movilizante de estos días, es una oportunidad entonces para revisar y trabajar internamente en vez de pelear con quienes tienen creencias diferentes:


Autoconciencia: El primer paso para abordar las creencias limitantes es tomar conciencia de ellas. Pregúntate qué creencias te han estado frenando y en qué áreas de tu vida. “Cuando tenga dinero, voy a estar tranquilo”.


Cuestiona tus Creencias: Interroga tus creencias limitantes. ¿De dónde vienen? ¿Es realmente así? ¿En base a qué se sostienen?


Reconoce creencias que te empoderen: Identifica las creencias que te empoderan y que te gustaría adoptar en lugar de las limitantes. O sea que si estoy tranquilo, tengo dinero. La tranquilidad asociada al dinero, entonces es fundamental estar tranquilo.


Monitorea cómo aplicas las creencias positivas: La práctica hace al maestro. La mejor forma de empezar a cambiar tus creencias limitantes es descubrir en tu paso a paso qué sostiene tus decisiones en tu cotidianidad. Ahí es donde están escondidas tus creencias. Si vives desde el miedo, desde la preocupación o la intranquilidad, entonces significa que hay creencias de fondo que confirman que dependes de un otro, que estás a merced de las circunstancias y que no tienes presencia en tu vida.




En conclusión, en estos tiempos en donde las creencias, ideales e ideologías están siendo revisadas, provocadas y movilizadas, es una gran oportunidad para que desnudes tus propias miedos, lo que te aterra en realidad y que hasta ahora estaba disimulado. Si queda expuesto es para ser erradicado, atrevete entonces a ser el protagonista de tu vida, pase o lo que pase, caiga quien caiga. ¡Buena semana!



Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/@carolinacapmany

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page