top of page

Cuando lo que piensas y crees, no es lo que deseas





¡Hola! ¿Cómo estás? ¿Cómo estás acompasando el ritmo de estos días? Como te mencioné en el artículo anterior, hay mucho movimiento tanto a nivel configuraciones como cambios de signos. El Sol que ingresó a Virgo, Marte a Géminis, Mercurio en Libra. Además hay tensiones varias entre planetas. Estamos concluyendo la semana previa a la Luna Nueva en Virgo, semana de cierre, de conclusiones y depuraciones. En esa misma semana, todo ese movimiento, la propuesta sacudir, limpiar y soltar y esos movimientos son invitaciones a moverse y actuar.


La semana del 29 de agosto aparenta ser más tranquila que la anterior, hasta en eso uno detecta un pulso, un ritmo en donde hay semanas movilizantes y otras no tanto. Lo que sí es muy importante mencionar es la cantidad de planetas retrogradando que hay en estos momentos. Eso no es un dato menor, aquí el mensaje es muy claro: además del proceso en sí de un ciclo mensual o semanal, estamos en una instancia de revisión profunda no menor. Plutón que desde abril pasado que está retrogradando, la mitad del año suele estar retrógrado, Neptuno a finales de junio, Júpiter y Saturno en julio y Urano en agosto. Esto a nivel simbólico es interesante porque aquí el foco es REVISIÓN, y en el caso de los transpersonales, el hincapié puesto en las casas que están recorriendo en tu carta natal. El Sol en Virgo es un interesante escenario para propiciar revisiones, ajustes, análisis detallados de qué de tu vida sería interesante considerar.


En lo que respecta a esta semana, Mercurio recién ingresado a Libra estará en oposición a Júpiter retrógrado en Aries. Ambos planetas son opuestos complementarios y lo interesante es que se están oponiendo en el eje del Deseo Activo - Deseo Pasivo. Todo lo relacionado con la temática del deseo, de lo que te mueve en tu vida y de lo que atraes a tu vida presente en relación a tus pensamientos y creencias. ¿Qué tan teñido de creencias ajenas están tus deseos? ¿Realmente tienes claro lo que quieres o estás cumpliendo sueños ajenos? Es una temática interesante porque solemos pensar muchas veces desde la rigidez, dando por sentado ciertas cuestiones sin detenernos a analizar si eso incluye lo que realmente deseamos. O el postergar por quedar bien, por el qué dirán y otras cuestiones más. Y eso, lamentablemente está mucho más incorporado de lo que se cree.


Y como cierre de la semana, el día sábado 3 se producirá la Luna Cuarto Creciente en Sagitario. Ya está en vigencia la cruz mutable (Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis) en lo que hace al ciclo soli-lunar. Un ciclo para experimentar, curiosear, analizar, aprender y evaluar. Lo fundamental en esta fase puntualmente es dar forma, energía y estructura a lo que hayas sembrado en este ciclo Virgo. Si Virgo pide orden, metodología y consideración de los pequeños pasos ahora Sagitario pide sentido, direccionalidad y claridad de para qué haces lo que haces.


Si te interesa profundizar en esta temática para conocer cómo aplicarlo en tu cotidianidad, está la posibilidad de que participes en el Taller online Tu Bitácora Soli-Lunar, que será el día sábado 17 de septiembre 2022. Allí trabajaremos lo relacionado con la temática Sol y Luna y cómo usar a favor los ciclos lunares. Si quieres más información puedes escribir a: contacto@logosastral.com o al Whatsapp: +54 9 11 5827 0798. ¡Gracias! ¡Buena semana!





Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

Comments


bottom of page