top of page

Cuidado con lo que NO es amor



La búsqueda incesante del equilibrio
Lo que NO es el amor


Si hablamos de amor es tan vasto lo que puede decirse al respecto que no nos podríamos poner de acuerdo. En cada uno de nosotros habita un ideal de amor el cual hace de trasfondo en todas nuestras relaciones. El gran problema para nuestra cultura occidental es que lamentablemente el concepto de amor ha sido deformado y por ese motivo, lo que se busca al momento de relacionarse con un otro, se malinterpreta y distorsiona.


En esta temporada Libra, con varios planetas en ese signo y previo a los eclipses en este eje Aries - Libra, es una buena ocasión para descubrir qué es lo que realmente hay detrás de lo que llamamos “vínculos”.



El amor que NO es amor


¿Alguna vez te preguntaste cómo es posible que en nuestro idioma castellano exista una sola palabra que “defina” lo que uno siente hacia un hijo, hacia su pareja, su trabajo, su mascota o la vida misma? ¿Acaso no es que estamos usando la misma palabra “amor” para referirnos a vínculos tan diferentes? ¿Son todo lo mismo? ¡Claro que no! Y ahí radica gran parte del problema que radica no poder definir el amor, porque en realidad, no se hacen las distinciones que corresponden y mezclamos las cosas…. entonces de ahí también surgen nuestros conflictos vinculares. Los griegos lo sabían y por ese motivo usaban diferentes palabras para hablar de estas clases de amor tan diferentes. ¿Por qué será que eso no trascendió a nuestros días?



El gran daño del “amor romántico”


Uno de los mayores perjuicios que se ha instalado en las relaciones es la ilusión del amor romántico. Esto surgió en la época medieval con el llamado “amor cortés” en donde jamás se concretaba el vínculo, los “amantes” jamás se tocaban, era todo alimentación del imaginario. Quien estuvo detrás de toda esta ingeniería fue la iglesia a modo de evitar que se cayera en el “pecado”. De ahí surgen todas las novelas románticas y el final de los cuentos “... y vivieron felices y comieron perdices…”.


La energía de Libra es la energía del encuentro con un otro. Reconocer su diferencia y su valor, todo en pos de construir algo juntos, no de “soñar y fantasear con ese otro”. En el caso del amor romántico uno “se arma la película”, su telenovela, que lejos está del construir del día a día. Es por eso que cuesta tanto entender al signo de Libra, porque no es posible complementar al otro si sigo alimentando mi fantasía del amor. Y aunque parezca cuento, esto está en cada uno de nosotros muy pero muy presente.



¿Qué propone la Astrología en relación a vínculos?


La Astrología es vincular, porque los planetas de tu carta natal, están en continuo diálogo. Es un diálogo que en realidad hay que aprender a escuchar y trabajar ya que se contamina con nuestras distorsiones, peleas internas y desconexiones producto de nuestra historia.


En estos días, las energías están muy orientadas a temática vincular y puntualmente situaciones de espejo. Habrá que tener en cuenta los siguientes puntos:


  1. Reconocer qué es lo que esperas de tu pareja o de tus relaciones en general

  2. Descubrir lo que suele ser repetitivo en TU forma de relacionarte con los demás: eres quien suele hacer las propuestas, proyectos, etc. o esperas que la otra parte te diga qué hacer

  3. Prohibirte censurar o criticar al otro: eso surge por la intolerancia al no aceptar que tiene una percepción distinta a la tuya

  4. Darle lugar y valor a lo que enriquece tus relaciones, agradeciendo también al otro lo que aporta y suma


Es importante también expresar en palabras lo bello y valioso que uno está construyendo con el otro y que es fundamental aprender a respetar nuestras diferencias.


En Astrología, los planetas son nuestros grandes maestros. Ellos encarnan esas funciones que hablan de cómo amamos, de qué aportamos a nuestras relaciones, en qué podemos brillar y hacer brillar al otro porque de lo que se trata es de CONECTAR con el otro para crecer y avanzar mucho más. Cuando uno conoce la profundidad de sus energías, qué le dicen sus planetas en su carta natal, en relación a signo, casa y aspectos, tiene la oportunidad de descubrir qué pide y da sin darse cuenta para así DECIDIR vincularse de un modo CONSCIENTE, adulto y amoroso. ¡Es tiempo entonces de ser la balanza que armonice tu vida y tus relaciones!



Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/@carolinacapmany

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page