top of page

Desenmascara tus creencias limitantes





¡Hola! ¿Cómo estás? Nuevamente iniciando la semana con ciertos movimientos de energías y cómo de a poco empiezan a tomar otra forma. Luego de la Luna Nueva en Sagitario y todo lo que implica un nuevo inicio de ciclo soli-lunar, esta semana contamos con acontecimientos muy particulares.


En principio, la energía mutable empieza a tener cada vez más presencia y fuerza y eso también dice mucho. Cuando me refiero a energía mutable estoy hablando de los signos: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Estos cuatro signos conforman la cruz mutable y su significado habla de cierres, evaluaciones, aprendizajes, transformar conocimiento en sabiduría, creencias y verdades, entre otras cosas. Y aquí entonces la cuestión plantea una gran tensión. Mercurio y Venus estarán en oposición a Marte que sigue retrógrado en Géminis. A esa oposición se le suma que Neptuno está en cuadratura generando lo que se conoce como una T cuadrada. Es una configuración de gran tensión que invita a definir. A todo lo anterior, se le suma la Luna Cuarto Creciente en Piscis, lo cual invita a construir y fortalecer eso que quieres. Veamos.


El día martes, se producirá la oposición entre Mercurio en Sagitario con Marte en Géminis, ambos en tensión a Neptuno que sigue bien lentito en Piscis. Venus está cerca y hará su parte dos días después, cuando se perfeccione en grado la oposición con Marte. Aquí la cuestión de fondo es simple pero no significa que sea fácil: tema creencias y principalmente por esa oposición que hay con Marte, qué te sucede con lo que quieres. Al estar en tensión con Neptuno, quizás lo que falta es claridad o bien, que haya autoengaño, no reconocer ese conflicto interior. Mercurio y Venus en Sagitario nos hablan de pensar y vincularse con sentido, esto significa que tanto mis pensamientos y palabras como mi necesidad de conexión con el otro está basado en creencias, en verdades en las cuales te apoyas. Ahora bien, al estar en oposición a Marte, lo que entra en juego es hasta qué punto realmente tus palabras y forma de vincularte responden a lo que deseas. O sea, hay un conflicto entre Deseo versus lo que piensas y brindas al otro. Es una configuración que tal vez lo que deja expuesto es que lo que realmente te impulsa en la vida, no está dicho en tus palabras y en tus relaciones. Dices cosas que no te comprometen en el fondo y te relacionas con personas con las cuales no compartes tus profundos deseos. Al ser Marte aquí uno de los que ejerce la tensión, habrá que evitar generar discusiones o peleas. En la interacción con los demás, reconocer que hay “choques” de creencias, de verdades y lo único que se está buscando es ver quien gana.


En general, lo que provoca los choques o diferencias con los demás es nuestra incapacidad de ver más allá de lo que marca nuestra creencia. Eso que defendemos a capa y espada muchas veces, sin darnos cuenta que es nuestra jaula, nos está limitando en relación a lo que en el fondo sí desearíamos vivenciar pero resulta que hace un tiempo lo habíamos resignado por una creencia. Los conflictos no son más que muestras de lo que no queremos indagar más allá y que cuestiona creencias. Al estar Marte involucrado, como te decía antes, lo mejor será canalizarlo explorando qué es lo que realmente quieres y ante una molestia que surge en una discusión con alguien recuerdes que no se trata de pelear afuera sino de conquistar tu mundo interno. No desperdiciar tu energía combatiendo por creencias afuera y revisar qué te sucede en tu mundo interno al respecto.


El día 30 de noviembre se producirá la Luna Cuarto Creciente en Piscis, dentro de lo que es el hemiciclo creciente, es un momento de fortalecimiento, de construir y planificar. Dar forma a lo que has iniciado en la fase anterior e inyectarle energía, fortalecer eso que dices querer. Al ser en Piscis, aquí el punto es disipar ilusiones, hechizos y por sobre todo caos ante lo que quieres conseguir. La energía de Piscis lo que aporta es sensibilidad, conexión profunda con lo que está aconteciendo a tu alrededor y principalmente, con tu propósito más elevado. ¿En eso que quieres, contiene tu expresión más profunda y sentida? En síntesis, de lo que se trata es que te atrevas a indagar qué creencias y/o verdades hay detrás de tus enojos o ataques de ira. Aquello que te molesta del otro es un claro indicio de una creencia limitante a descubrir. ¡Buena semana!



Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Comments


bottom of page