top of page

El arte de sincerarte



La búsqueda incesante del equilibrio
El arte de sincerarte


El ser humano es un ser social que necesita de la comunicación y de las relaciones para crecer como individuo. Sin embargo, algo que es evidente es la dificultad que tienen las personas para sostener vínculos prósperos y sanos. En este artículo exploraremos qué energías son las que intervienen en nuestra forma de relacionarnos, las energías de estos momentos que están impactando en esa área y cómo usarlo a favor.



La sinceridad: un bien preciado


Aunque sea hable de lo importante de ser sinceros y transparentes, no siempre es algo que se encarne. En la definición de sinceridad lo que más se destaca es la falta de fingimiento, o sea, que lo contrario es la hipocresía y la falsedad. ¿Cuántas veces has disimulado lo que realmente sentías o callaste algo que realmente te dolía por “quedar bien” o “no perder a alguien”? Esas son muestras de cómo la sinceridad no es algo tan fácil de aplicar. Lamentablemente las relaciones humanas están contaminadas de apariencias y de cuidar la propia imagen. Construir la honestidad y la transparencia en un vínculo es clave para dar garantías de un vínculo sano y evolucionado. Aquí hay algunos motivos por los que la sinceridad es crucial en las relaciones:


Construcción de confianza: La sinceridad es la base de la confianza en una relación. Cuando las personas se sienten seguras de que pueden confiar en la honestidad de su pareja, la relación se fortalece.


Comunicación efectiva: La sinceridad permite una comunicación abierta y efectiva. Cuando compartimos nuestros pensamientos y sentimientos desde la sinceridad, es más probable que nuestras necesidades sean comprendidas y consideradas. La otra persona no lee la mente ni tiene por qué saber lo que a uno le sucede. Hay que expresarlo directamente sin suponer que sabe.


Resolución de conflictos: La sinceridad es esencial para resolver conflictos de manera constructiva. Cuando ambas partes pueden expresar sus preocupaciones de manera honesta, se abren oportunidades para la solución y el crecimiento.


Conexión auténtica: Las relaciones basadas en la sinceridad son más auténticas y significativas. Las personas se sienten vistas y valoradas por quienes son realmente. No hay imagen ni ideas que defender.



Venus y Mercurio: la importancia de su presencia en las relaciones


En la Astrología, los planetas Venus y Mercurio juegan un papel significativo en cómo nos relacionamos con los demás y cómo expresamos nuestra sinceridad.


Esta semana particularmente, Venus ingresa al signo de Libra y Mercurio ingresa al signo de Sagitario. Siempre teniendo en cuenta que el eje Tauro - Escorpio está activo en estos momentos. El Sol en Escorpio con gran tensión teniendo cerca a Marte y en oposición a Urano. Es un terreno muy estimulante para que aparezca “lo oculto”, “lo no dicho” en tus relaciones.


Venus en Libra: Al ingresar al signo que rige Venus aquí lo que sobresale es la posibilidad de conectar con el amor, la belleza y la armonía. La necesidad de relacionarnos y encontrar a quien complementar y que nos complemente en su escenario natural. Es una oportunidad entonces para que reflexiones qué clase de vínculos estás generando y atrayendo a tu vida para conocerte y entender tu propio mundo interior.


Mercurio en Sagitario: Mercurio rige la comunicación y la expresión. Al estar en Sagitario no está en su mejor ubicación, se dice que está en exilio. Y esto es así porque la posibilidad de comunicarse y expresarse puede estar teñida de fanatismos y dogmas, perder claridad y neutralidad y cegarse ante determinadas formas de pensamiento. Esto puede provocar discusiones y malestar en tus relaciones, así que atención. ¿En qué cuestiones sin darte cuenta está tomando una postura obtusa y ciega que entorpece llegar al otro?


En definitiva, la sinceridad es el mejor escenario para conectar con tus energías permitiendo que se expresen en su mejor versión. Al valorar y practicar la sinceridad en tus relaciones, puedes fortalecer los vínculos, fomentar la confianza y crear conexiones más auténticas y significativas.


El día sábado 16 de diciembre 2023 a las 12 pm Argentina, brindo un taller online titulado: Despierta tu Poder Personal desde la Astrología. Allí accederás a cómo estos planetas personales influyen en tu vida cotidiana y cómo sin darnos cuenta los deformamos y “sacrificamos” en pos de ser aceptados. Si quieres conocer más al respecto y qué dicen en tu carta natal, escribe a contacto@logosastral.com.



Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/@carolinacapmany

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page