top of page

El precio de defender tu imagen personal





Días con oportunidades y cambios. Este fin de semana se produce la segunda Luna llena en Acuario, ¡dos lunas llenas en el mismo signo! Eso a nivel simbólico es muy interesante e importante, no es algo que se produzca todo el tiempo. A su vez, el Sol cambia de signo, ingresa al signo de Virgo y luego entre otras cosas, Mercurio estará en oposición a Neptuno. Veamos entonces qué considerar.


En principio, esta segunda Luna llena en Acuario es una segunda oportunidad para revisar profundamente qué es lo que aún no reconoces en tu vida, en lo particular que te hace diferente. A esta segunda luna se le suma como diferente que el planeta que rige a Acuario, que es Urano, comenzó a retrogradar. Eso a nivel simbólico está hablando de una revisión aún más profunda de qué cosas en realidad son las que te frenan ante esas decisiones “diferenciales”.


Desde el primer momento que estamos en este mundo somos “formados” por nuestro entorno. Eso es necesario porque precisamos de un contexto para crecer. La contracara de eso y no solemos tomar conciencia es que lo recibido fue UNA de las posibles versiones de cómo es la vida, nuestras energías natales recibieron una versión de cómo poder amoldarse pero LA ÚNICA.


El gran problema que no vemos como problema es que creemos que no hay salida, no hay solución o no hay otras opciones ante problemas que se nos presentan. Lo que sucede es que pretendemos resolverlos con la única versión de nosotros mismos que conocemos. La Astrología y puntualmente TU carta natal tiene muchas versiones además de la que conoces, para ser vivida y recorrida. El tema es que eso implica una decisión proactiva que desafiará lo conocido. Eso es lo que se conoce resistencia al cambio. ¿Por qué cuesta cambiar hábitos, costumbres? Porque son años y años de hacer lo mismo, están arraigadas entonces no será de un día para el otro que cambies un hábito.


Volviendo a Urano retrogradando, lo que propone su energía es atreverse a saltar al vacío, a tu vacío que no necesariamente coincide con el de al lado. Por eso esos cambios profundos son particulares, cada quien tiene su propia “cruz” por decirlo de alguna forma. Entonces las recetas “mágicas” de hagamos todos esto no sirven. Cada uno tiene su respuesta en su propio mapa natal, allí es donde está el tesoro a descubrir, en tus energías que te están proponiendo otros senderos. Claro, la resistencia disfrazada de leyes internas, creencias instaladas y entorno conocido no es algo que se atraviesa fácilmente, hay una contrafuerza que por ley de compensación quiere que todo siga como hasta ahora. Por eso cuando alguien hace algo diferente es tildado de “raro”, “oveja negra” y se lo quiere marginar porque “altera el orden establecido”. Lo que sucede es que en general, se suelen aceptar esas leyes de orden sin indagar si para tu vida particular son funcionales o no lo son. Aquí no estoy hablando de pasar un semáforo en rojo ni algo por el estilo sino en relación a leyes familiares y de tu entorno que en general, son tácitas. Las conocidas tradiciones incuestionadas y dadas por verdad.


Esta lunación entonces es una revisión profunda para que reconozcas qué es lo que aún sigues sosteniendo de lo anterior que sabes que no te aporta hoy por hoy pero que aún no te atreves a soltar por miedo a no seguir perteneciendo. Lo que más cuesta es asumir la contradicción porque divide por dentro muy fuerte. Además de que hay lazos emocionales que tironean. Puede aparecer el concepto de traición, de culpa, y tal vez remordimiento y aquí estará en cada quien asumir qué quiere en su vida, más allá de lo que opinen los demás.


Lo que ayudará a esta lunación es el ingreso del Sol al signo de Virgo, ya que comenzará un período de conciencia analítica, la posibilidad de asimilar todo esto que surja, que descubras y que reconozcas. Virgo es LATENCIA, es un momento muy interesante para ir hacia adentro, ovillarte y procesar todo lo que sea que hayas descubierto que aún creías que te definía y que por ejemplo, ya no te resuena. Aprovechar esta energía es muy importante, suele ser algo que a nivel social y cultural no se nos enseña. Estamos muy programados para siempre estar mostrando y produciendo y no para hacer introspección. Te sugiero que pruebes tomarte tiempo para vos. También es un excelente período para desintoxicar tu cuerpo, hacer limpiezas internas y externas. Así que entonces la propuesta es reconocer, asimilar y asumir tus cambios, tu factor diferencial y tu oportunidad de crecimiento interior. ¡Buena semana!



Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page