top of page

Juntando las piezas del rompecabezas





Estamos en los efectos post eclipse. Estos días han sido muy movidos, mucha energía conjugándose y removiendo cuestiones. Podría decirse que las piezas del rompecabezas se movieron de un lado a otro y ahora es tiempo de juntarlas para entender el panorama. En lo personal, realmente he sentido toda la carga a nivel de energías de estos días más recientes. Ahora lo que sigue es procesar y reflexionar respecto a lo acontecido, tanto en lo externo como en lo interno. Lo interno depende de cada uno y ese trabajo es consciente, por decisión.


Hace unos días Plutón comenzó con su retrogradación y el 11 de junio vuelve a ingresar a Capricornio. Esto ya invita a nueva revisión de lo que haya quedado en el tintero en lo que a estructura interna haya. Es simple, pero no fácil, para encarnar el nuevo ser humano, en el sentido de depurar lo que no suma a la nueva humanidad, tiene que haber una limpieza total de las estructuras más basales. Capricornio representa tus leyes interiores, tu esqueleto, tu estructura, lo que hace a tu personalidad, y también lo que te limita. El gran trabajo es revisar esas leyes que son verdades para ti y te sostienen y preguntarte si las vuelves a elegir para tu vida o no. Sobre las leyes se apoyan las creencias, por lo tanto es mucho más profundo su alcance. Aquí estaría el tesoro o núcleo de lo que has heredado, las leyes familiares que suelen ser incuestionables. Por ejemplo, en el árbol familiar de una persona hay quizás una ley que dice que la mujer es inferior al hombre. La creencia que puede armarse en función de eso es que las mujeres son incapaces o que les cuesta el triple las cosas que a los hombres. Pueden ser muchas creencias, muchas formas pero de base es para respetar esa ley que está de fondo. Esa ley es totalmente inconsciente, en Astrología está representada por Saturno, por eso se vive como limitaciones o exámenes. En estos tiempos de cambio de signo por parte de Plutón, es una invitación entonces a revisar profundamente, qué es lo que está de fondo en tu vida, a qué leyes sigues respondiendo sin darte cuenta y que están frenando tu nuevo Ser, la nueva persona que deseas encarnar.


El planeta Venus ingresa a Cáncer el día domingo 7 de mayo para permanecer hasta el 5 de junio próximo. Es una combinación de dos arquetipos femeninos: Venus represando a la Mujer y en el signo de Cáncer, regido por la Luna, la Madre. De por sí no es una ubicación fluida para Venus, por lo tanto aquí lo que puede considerarse es ver de qué forma logras integrar belleza e intimidad en un mismo lugar. Es una buena ocasión para embellecer tu hogar, tu nido y en lo que hace a tus relaciones, disfrutar y aportar valor en tu entorno íntimo y más cercano.


Además esta semana se perfecciona la conjunción entre el Sol y Urano en Tauro, que estaban cerca. Esta configuración invita a generar cambios de conciencia por sobre todo en tu relación al dinero, a tu valor interno, a tus recursos, a tu relación con tu cuerpo. Invitación a que te preguntes: ¿En qué sabes que es necesario hacer un cambio y te resistes a toda costa? Tauro es el signo más resistente al cambio del zodíaco, por lo tanto este tránsito de Urano allí y ahora con el Sol iluminando genera bastante tensión. Entonces aquí a lo que hay que apuntar es a reconocer lo que más resistencia te produce, lo que más te cuesta cambiar. Aprovecha estas energías para tomar esa decisión que hace rato tendrías que haber tomado. Sumado al efecto pos eclipse que sigue vigente, ayudará a dar un empujón a esas resistencias.


Al cierre de la semana, se produce la Luna Cuarto Menguante en Acuario, energía de evaluación y aprendizaje. ¿Cómo fue tu experiencia respecto de las energías de los eclipses? ¿Qué experiencias viviste que fueron intensas y de transformación? ¿Pudiste captar el aprendizaje que traían? Estos días son para introspección, para mirar hacia adentro y poder descubrir qué cambios internos son necesarios luego de lo vivido.


Antes de concluir, quiero contarte que el día domingo 21 de mayo brindo una Masterclass gratuita vía Zoom: ¿En qué mito familiar estás atrapado/a y no sabías? La Astrología como guía de auto descubrimiento. Para participar tienes que inscribirte ingresando en el siguiente enlace: https://bit.ly/3p44TgS. ¡Buena semana!




Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page