top of page

La crisis de tus verdades


Días intensos y ha quedado dicho. No sé si has notado el movimiento a nivel social que ha acontecido, por ejemplo, en Estados Unidos. Desde la Astrología hay una sincronía perfecta con esos sucesos y hasta te diría que no sorprende. Ahora bien, así como está ese suceso en lo social, habrá que ver qué hilos mueve en tu mundo interno. Es importante recordar la ley del Kybalión de Correspondencia, como es arriba es abajo, como es afuera es adentro. No hay dudas que hay movimientos y no estamos exentos de eso. Veamos qué energías están involucradas.


En principio, ya lo había mencionado la vez anterior, Mercurio ingresa al signo de Acuario trayendo aires renovados a tu mente, pensamientos, comunicación. Y se le suma Venus que ingresa a Capricornio, dando estructura y definición a tu forma de vincularte, de disfrutar, asumir responsabilidad en cuanto a cómo eres capaz de brindarte a ti mismo y brindar al otro, lo mejor. Esta semana tiene muchos cambios de energías y están involucrados los planetas personales, por eso quizás sientas los movimientos más en lo interno y te invito a que explores un poco más cómo estás a nivel interno. Además sumarle lo que te había mencionado en el artículo anterior, seguimos dentro de los doce días del año así que es un escenario idóneo para autoexploración y reconocimiento de lo qué cosas no más y qué cosas sí.


A lo anterior, se le sumó que Marte ingresó al signo de Tauro y aquí es donde más se ha visto su repercusión en lo social. Casualmente cuando hace su irrupción, sucedió en Estados Unidos esa protesta tan colosal. Más allá del hecho en sí, lo que me interesa mencionar es qué energías están involucradas y que conectes con esa info en lo interno. Marte que ingresó al signo de Tauro, estará en breve en tensión con Urano que en estos días se pondrá directo. ¿Qué significa eso? Significa que justamente ya se sintieron las acciones por el cambio, y la invitación es a que en lo interno le des un giro a tus impulsos, que tal vez es tiempo de cambios en lo que hace a tus deseos, a que le des lugar a lo que más te mueve y que por alguna razón no te atrevías a reconocer y aceptar. Urano es el planeta de las irrupciones, de las mutaciones, de lo imprevisto, de los insights develadores que no proceden de deducciones sino que se manifiestan. Y cuando eso sucede, hay que aprovecharlo. Aquí en lo que hay que estar atentos es que no se filtren ocurrencias, disparates, ¿cómo te das cuenta de eso? Si tu decisión, o acción, por más creativa y original que sea, no responde a tu proceso, a una estructura que la contenga. Por eso te hablé en su momento también de que estamos en estos primeros doce días de planificación y definición de qué queremos generar este año. Además se le suma otro factor y es la tensión que también se producirá entre Júpiter y Urano lo cual movilizará tus creencias.


Aquí la cuestión radica en que te animes a analizar, en función a lo que está aconteciendo afuera, qué creencias o “verdades” están siendo interrogadas. Tomando un ejemplo de lo que está sucediendo a nivel social, la creencia de que Estados Unidos era el ejemplo de la democracia, ¿no quedó interrogada con lo sucedido?. Ahora te invito a que lleves ese planteo a tu mundo interno y que te animes a indagar en esas “verdades” que posiblemente te estén haciendo ruido y no te atrevías a escuchar. Como te mencioné antes, son tiempos de cambios y muy profundos, y está en cada quien usar esa fuerza a su favor para construir su mejor versión. ¡Buena semana!






Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page