top of page

Lo Valioso de Involucrarte - Info Astrológica 13/08/2021 al 19/08/2021





Siguen los cambios a nivel de energías. En estos días, el domingo 15 de agosto se produce la Luna Cuarto Creciente en Escorpio. Luego de la Luna Nueva en Leo del fin de semana anterior, ahora es el momento de dar forma a eso que has declarado que quieres. Como fase de lunación, la Luna Cuarto Creciente es tan importante como las demás, sin embargo, no suele comprenderse qué aporta. Y la confusión radica en el hecho que lo que propone no es algo a lo cual estemos familiarizados y educados.


Cuando es el momento de la Luna Nueva es la incertidumbre de un inicio de “algo”, un nuevo negocio, una relación, un nuevo empleo, un cambio de ciudad. A nivel simbólico, de lo que habla es de un arranque. Todos atravesamos ese momento, está instalado en lo micro y en lo macro, en el inicio del día mismo, hay una fase de luna nueva a nivel simbólico. En todo momento que inicias algo, estás en fase de luna nueva. Ese momento, es clave porque en función a cómo uno inicia las cosas, con qué ánimo, energías, mentalidad, vitalidad, etc. es lo que impactará en eso que se está comenzando. Es lo que suele decirse, empezar con el pie derecho o con el pie izquierdo. Eso en lo relacionado a la fase de luna nueva. ¿Qué sucede en la fase de luna creciente? Te decía que no estamos educados para acompañar esa fase, solemos empezar las cosas sin mucha conciencia de cómo lo estamos iniciando y luego ya… que siga y después veremos, eso en general. Esa actitud genera que luego nos topemos con las sorpresas de la fase de luna llena, que te “muestra” cara a cara lo que no consideraste en esos inicios. Si comenzaste un proyecto sin mucho interés, te encuentras con desinterés afuera y no te das cuenta porqué, por ejemplo. Y aquí no he nombrado la fase de luna creciente. ¿Qué aporta esa fase a todo momento de la vida? Aporta la posibilidad de “ajustar”, de “corregir” posibles desvíos respecto del deseo inicial. Y aquí está la CLAVE de toda la cuestión. INVOLUCRACIÓN. Lo que está pidiendo el proceso entonces es PRESENCIA, conexión con lo que has sembrado, que no lo abandones a su suerte. Esto se suele ejemplificar a modo de broma con el matrimonio y la popular creencia de que luego de la libreta roja “ya está”, y esa imagen de relajo en el sentido de que luego de esa conquista no hay que hacer algo más. A nivel simbólico está muy remarcado en los cuentos clásicos: “y vivieron felices y comieron perdices”. ¿Cómo sabemos si realmente fue así? ¿Cenicienta y el Príncipe no tuvieron que atravesar vicisitudes, crisis o algo por estilo? A nivel historias y por ende, mitos, la parte del construir, dar forma e involucrarse se ve que no vende y ahí es donde se instala la raíz de todos nuestros problemas.


A nivel astrológico, la fase de luna creciente es análoga al signo de Cáncer, o la casa IV en la carta natal, es el primer cuarto. Y en ese momento, de lo que se habla es de base emocional, de estabilizar y dar forma. Y en ese momento es cuando aún estamos a tiempo de hacer las correcciones necesarias para dirigirnos a eso que queremos: un trabajo en el cual prosperar, una relación enriquecedora y sana, etc. En esta fase de lunación puntualmente que será en Escorpio, está la oportunidad que te plantees entonces a qué le estás dando forma a tu vida, y qué cosas estás descuidando y que deberías dar atención. Cuando uno se hace cargo de lo que está actuando sin acusar a los demás ni excusarse, es cuando surge la posibilidad de crecer. La energía de Escorpio aporta profundidad e intensidad para que te sumerjas en tus profundidades y muevas de raíz lo que haga falta.


A todo lo anterior, se le suma que Venus ingresa a Libra, cambiando así la textura de tu forma de vincularte. La conexión ahora está en aprender a leerte en los demás, a conectar y a verte en espejo. Vínculos más fluidos, interesante desarrollar la escucha y que cuando te estén hablando escuches, sin estar pensando en qué le responderás. Libra es la diplomacia así que es una buena energía para pulir el arte de hablar y escuchar al otro.


A final de la semana el Sol hace oposición a Júpiter con lo cual la conciencia recibirá la energía de lo jupiteriano en cuanto a expansión de ideas, sentido y aprendizajes. Ahí estará en cada quien asumir si realmente está dispuesto a aprender de lo que le sucede o si minimiza hechos o por el contrario, los exagera. Júpiter expande con lo cual, puede expandir lo que sea, lo mejor será estar en plena conciencia a qué le estás dando demasiada atención a tu vida y que te desvía de tus prioridades. Posibilidad de ubicarte nuevamente en eje y focalizarte en tus para qués profundos.


Y como corolario de estos días, Urano a final de la semana comenzará a retrogradar con lo cual se suma a los otros cuatro planetas que están retrogradando. A nivel energético es un movimiento de energías hacia adentro muy potente. Interesante tomar esa oleada para hacer introspección respecto de qué cambios estás en condiciones de asumir en tu vida, con toda la responsabilidad que eso implica. ¡Buena semana!



Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page