top of page

Luna llena en Acuario: ¿quién eres detrás de tu imagen?





¡Qué semanita! ¿Cómo te estás llevando con la energía leonina? ¿Sientes el fuego y la expresividad? ¿SItuaciones en donde ha quedado expuesto algo o tú directamente? Hago estas preguntas porque realmente el clima está un tanto caldeado y está bueno registrar el clima dentro y fuera así también darle un significado más profundo. Semana tras semana, en estos espacios mi propuesta es brindarte herramientas prácticas para que puedas comprender cómo lo que te encuentras afuera tiene un correlato simbólico que es posible leer desde lo astrológico y usar a favor las energías.


Esta semana contamos con configuraciones muy tensas, venimos de la triple conjunción cuyos efectos se siguen sintiendo. El fin de semana Marte que es parte de esa conjunción que mencioné, también está en cuadratura con Saturno. Eso rigidiza aún más el clima, ya que o bien frena o provoca aún al estilo olla a presión. Marte y Saturno son dos energías muy antagónicas, muy dispares y hay que hacer un pulido para que aprendan a cooperar. Esto significa que el clima tal vez se sienta tenso, que las cosas que uno quiere cuesten, pero no es para frustrarse sino todo lo contrario, ahí te está demostrando que hay que dedicarle tiempo, disciplina, compromiso.


A mitad de la semana, el Sol estará en tensión con Urano y será el preámbulo de lo que se viene que es la Luna llena en Acuario con unos invitados especiales al banquete: muy cerca de la Luna, estará Saturno y en tensión tanto a la Luna como al Sol estará Urano junto al nodo norte en Tauro. ¡Qué configuración! En Astrología, esto se denomina T cuadrada y es una configuración de mucha tensión. Muchísima tensión, diría. Esta fase de lunación está conectada, por un lado, con la que fue la Luna Nueva en Acuario el pasado 1° de febrero. y por el otro, con el ciclo que estamos recorriendo de Luna Nueva en Leo pasado. Aquí el proceso de manifestación, de reconocimiento implica hacerse cargo de la imagen que alimentas, del reconocimiento que buscas a través de esa imagen que alimentas sin darte cuenta y cuán fuerte atreverte a romper estereotipos comprados, ajenos y con el cual ya no te identificas. El eje Leo - Acuario habla de la auto imagen y de la renovación de esa auto imagen, cuánto de lo que recibes de afuera como feedback es congruente con lo que deseas irradiar y compartir o si lo que recibes es un reconocimiento del cual eres dependiente. Aquí se trata de brillar y de no quedarse pegado a tu imagen, como el camaleón, si hace falta que tengas que cambiar de color, lo haces. Eso es lo que pide Acuario en su nivel más evolucionado, eso es desapego, no sufrir por las identificaciones y por los aplausos no recibidos, Ser más allá del personaje. Al estar tanto Saturno como Urano involucrados, la propuesta es aún más intensa todavía, porque Saturno pide hacerse cargo y Urano pide jugársela, ir por el cambio y saltar al vacío. Y si además le sumamos el nodo norte en Tauro, es de una profundidad que roza el valor interno trascendente, o sea, va más allá del personaje o personajes de esta vida.


Y por último y no por eso menos importante, el mismo día de la Luna Llena en Acuario, se producirá el ingreso de Venus al signo de Leo, con lo cual, el planeta del amor ahora toma el tono del brillo, la autoexpresión y que quede expuesto qué tanto te expones en tus vínculos. Si te atraen personas que brillan y son líderes y tú sueles esconderte detrás, ¿sientes que no tienes algo valioso que aportar a los demás? Es una interesante oportunidad para explorar el disfrute de tu autoexpresión, cuáles son tus pasiones, tus pasatiempos, en qué brillas y cuánto tiempo le dedicas a lo que te gusta.


Antes de concluir, quiero contarte que si te interesa profundizar en estas temáticas para conocer cómo aplicarlo en tu cotidianidad, está la posibilidad de que participes en el Taller online Tu Bitácora Soli-Lunar, que el día sábado 20 de agosto 2022. Si quieres más información puedes escribir a: contacto@logosastral.com o al Whatsapp: +54 9 11 5827 0798. ¡Gracias! ¡Buena semana!







Carolina Capmany

FanPage Facebook: Astro Iniciática - Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook: Grupo Público

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page