top of page

Luna llena en Capricornio: asumiendo responsabilidades





Una semana muy particular. No hay configuraciones que se produzcan entre planetas, la única que será protagonista esta semana es la Luna. Eso no es un dato menor considerando que el Sol está en el signo que rige la Luna, que es Cáncer.


Esta semana comenzamos la semana con la Luna llena en Capricornio, en el grado 11, estando también muy cerca del Sol el planeta Mercurio, poniendo mente a la cuestión. Aquí entonces, el escenario es un escenario de manifestación, expresión y reconocimiento. Como toda fase de Luna llena hay tensión porque se muestra lo que no estaba siendo visto o considerado. Esto puede venir ya sea por propias revelaciones, cosas que te das cuenta en un momento de reflexión o, por alguna situación que te pone de cara a reconocer determinado suceso. O ambas cuestiones, en realidad.


Más allá de que sea algo que se manifiesta externamente, siempre está la invitación a que captes el por qué y para qué de ese hecho y que no quede como “me pasó tal cosa” y punto. Para que algo no sea un “me pasó tal cosa” tienes que preguntarte qué te está mostrando la situación como aprendizaje. Quizás no conectes de buenas a primeras pero es probable que en algún momento llegue la respuesta.


Lo particular de esta semana es que nos recibe con una Luna llena en Capricornio y nos despide con una Luna cuarto menguante en Aries. Esto realmente es una particularidad que no se da con frecuencia. Entonces la semana está “marcada” con el sello lunar, y considerando que estamos en temporada Cáncer, ¿cuál es entonces la temática de fondo más allá de las particularidades? Temática EMOCIONAL, FAMILIA, CONEXIÓN EMOCIONAL INTERNA Y EXTERNA.


La Luna llena será en el signo de Capricornio, esta luna tiene conexión con la Luna nueva en Capricornio del pasado 23 de diciembre. Aquí por un lado, el transcurso de seis meses aproximadamente para mostrar qué surgió en todo ese período en tu vida. Si recuerdas en qué estabas en ese momento, qué querías hacer crecer ahora hay manifestaciones en función de eso. A su vez, la energía capricorniana habla de responsabilidades, hacerse cargo y definir con convicción eso que quieres en tu vida. Algo que es muy difícil y que en general se le rehúye es definirse y jugársela dando la cara por algo. ¿Por qué? Porque eso implica una responsabilidad y tiene consecuencias. Cuando no quieres asumir algo es porque crees que así no quedarás “pegado” por si hay consecuencias. Esas frases muy comunes en los niños cuando quieren desimplicarse de algo, diciendo “yo no fui, fue él” y acusan con el dedo a otro niño también sigue de adultos, bajo otras formas.

Es una tarea heroica definirse por algo y dar la cara, eso es ser adulto responsable de lo que dice, siente y hace. Es una de las empresas más grandes a la que se nos invita a sumarnos. Entonces con esa Luna en Capricornio apareciendo tal vez surjan situaciones en donde tengas que hacerte cargo, definir, tomar alguna decisión que te implique una responsabilidad. La clave aquí es evaluar con criterio, tampoco el otro extremo de cargar con todo y poner sobre tus espaldas asuntos que no te corresponden. Tanto el no hacerse cargo como sobrecargarte son dos polos de lo mismo. El gran trabajo es definir de qué te harás cargo y de qué no te harás cargo y sostener tu posición.


Al cierre de la semana, luego de la Luna llena, en la madrugada del domingo y ya en el día lunes para Europa, se produce la Luna cuarto menguante en Aries. La semana con bastante presencia lunar, por eso decía que aquí la cuestión tendrá de fondo el mundo emocional. Tus decisiones, tus responsabilidades en función a qué parámetro se evalúan, tiene peso la opinión de tu familia en esas decisiones. La fase de cuarto menguante en Aries, está hablando entonces de poner un corte de lleno a todo aquello que se contrapone con lo que quieres. Aries invita a actuar rápido a avanzar, también cuidado con la agresión tanto propia como ajena, que no sea que el enojo te nuble la visión y no puedas soltar cosas que ya caducaron.


Antes de concluir te comento que, si deseas conocer mucho más en profundidad cómo la Astrología puede ser una maravilla guía para tu desarrollo personal, en el mes de julio 2023 brindaré una Charla gratuita en relación a la Formación de Astrología que comienzo a brindar en agosto 2023. Si deseas inscribirte a la Charla, ingresa al siguiente enlace: https://forms.gle/YDfyfEbRz3RkJ3GB6. ¡Buena semana y gracias por estar!


Carolina Capmany

FanPage Facebook: Logos Astral

Sumate a la Comunidad Logos Astral en Facebook

Instagram: @logosastral

Youtube: www.youtube.com/carolinacapmany

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page